LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

DESBLOQUEA TU CAPACIDAD DE ESCUCHAR

26/10/2018

Desbloquea tu capacidad de escuchar - Osho - salud - escuchar (GAA # 3036)

SALUD - ESCUCHAR

DESBLOQUEAR LA ESCUCHA

Tu mente está siendo bombardeada constantemente desde todas partes y por toda clase de pensamientos. Para protegerse, cada mente ha creado una barrera sutil de amortiguación de manera que esos pensamientos se devuelven, no entran en tu mente. Básicamente está bien, pero, sucede que, esos amortiguadores han ido creciendo lentamente hasta hacerse excesivos, a tal punto que ahora no permiten que entre nada. Aunque lo quieras, ya no están bajo tu control, y la única manera de terminar con ellos es la misma que se utiliza para terminar con tus propios pensamientos.

Simplemente vuélvete un testigo de tus propios pensamientos y, a medida que tus pensamientos empiecen a desaparecer, la necesidad de amortiguadores para protegerse de esos pensamientos empezará a derrumbarse. Todos estos fenómenos son abstractos, por tanto no puedes verlos, pero sus efectos están ahí.

Solamente el hombre que sabe cómo meditar sabe cómo escuchar o viceversa: el hombre que sabe cómo escuchar sabe cómo meditar, porque es la misma cosa.

APRENDE A ESCUCHAR

Siéntate debajo de un árbol, o en tu cama, donde sea. Simplemente trata de escuchar el ruido del tráfico, pero intensamente, totalmente, sin juzgarlos como buenos o malos. Tus pensamientos desaparecerán y con ellos desaparecerán los amortiguadores y, de repente se abre una brecha que te lleva al silencio y la paz.

Durante siglos ésta ha sido la única forma de que alguien pueda acercarse a la realidad de su propio ser y al misterio de la existencia. Y, a medida que te acercas, empiezas a sentirte más fresco, empiezas a sentirte más feliz, empiezas a sentirte pleno, contento, dichoso. Llega un momento en que estás tan lleno de dicha que puedes compartirlo con todo el mundo; aun así, tu dicha seguirá siendo la misma. Puedes seguir dando, pues no hay forma de extinguirla.

Aquí solo puedes aprender el método; luego tienes que usar el método cada vez que puedas, donde puedas. Y tienes mucho tiempo: viajando en el autobús, sentado en el tren, acostado en la cama...

EL ARTE DE ESCUCHAR

Si escuchas con todo tipo de prejuicios, esta es una forma errónea de escuchar; en realidad es una manera de no escuchar. Parece que escuchas, pero estás únicamente oyendo y no escuchando. Escuchar correctamente implica dejar tu mente a un lado. No quiere decir que te vuelvas crédulo, que creas todo lo que te dicen. No tiene nada que ver con creer o no creer. Escuchar correctamente quiere decir, no me importa en este momento lo que creo o no creo. No importa si estoy de acuerdo o no en este momento. Simplemente estoy tratando de escuchar, sea lo que sea. Más tarde puedo decidir si es correcto o no. Más tarde puedo decidir si lo sigo o no.

Y la belleza de escuchar correctamente es esta la verdad tiene su propia música. Si puedes escuchar sin prejuicios, tu corazón te revelará la verdad. Si es verdad, una campana empieza a sonar en tu corazón. Si no es verdad permanecerás indiferente, distante, desinteresado; no habrá campanas en tu corazón, no habrá sincronicidad. Esta es la cualidad de la verdad: si la escuchas con el corazón abierto, inmediatamente crea una respuesta en tu ser; tu centro mismo se eleva. Te comienzan a crecer alas; de repente todo el firmamento está abierto.

No es una cuestión de decidir lógicamente si lo que se ha dicho es verdad o no. Por el contrario, es una cuestión de amor, no de lógica. La verdad inmediatamente crea amor en tu corazón, algo te toca de forma misteriosa. Pero si escuchas de forma equivocada ― quiero decir con tu mente llena, llena de tu basura, llena de tu conocimiento ― entonces no dejarás que tu corazón responda a la verdad. Perderás una gran oportunidad, perderás la sincronicidad. Tu corazón estaba preparado para responder a la verdad…el corazón responde sólo a la verdad, recuerda, nunca responde a la mentira. Con la mentira permanece totalmente en silencio, insensible, sin respuesta, no afectado. Con la verdad comienza a bailar, comienza a cantar, como si de repente el sol se hubiera levantado y la noche hubiera dejado de existir y los pájaros cantaran y los lotos se abrieran; toda la tierra se despierta.

FRASES DE OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES DE OSHO

MAS ARTICULOS DE OSHO

FRASES DE ESCUCHAR

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE ESCUCHAR

MAS ARTICULOS DE ESCUCHAR


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019