AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

DESBLOQUEA TU CAPACIDAD DE ESCUCHAR

OSHO

26/10/2018

Desbloquea tu capacidad de escuchar - Osho - Sabiduria - Escuchar (GAA # 3036)

CATEGORÍA N° 3036
SABIDURIA - ESCUCHAR

DESBLOQUEAR LA ESCUCHA

Tu mente está siendo bombardeada constantemente desde todas partes y por toda clase de pensamientos. Para protegerse, cada mente ha creado una barrera sutil de amortiguación de manera que esos pensamientos se devuelven, no entran en tu mente. Básicamente está bien, pero, sucede que, esos amortiguadores han ido creciendo lentamente hasta hacerse excesivos, a tal punto que ahora no permiten que entre nada. Aunque lo quieras, ya no están bajo tu control, y la única manera de terminar con ellos es la misma que se utiliza para terminar con tus propios pensamientos.

Simplemente vuélvete un testigo de tus propios pensamientos y, a medida que tus pensamientos empiecen a desaparecer, la necesidad de amortiguadores para protegerse de esos pensamientos empezará a derrumbarse. Todos estos fenómenos son abstractos, por tanto no puedes verlos, pero sus efectos están ahí.

Solamente el hombre que sabe cómo meditar sabe cómo escuchar o viceversa: el hombre que sabe cómo escuchar sabe cómo meditar, porque es la misma cosa.

APRENDE A ESCUCHAR

Siéntate debajo de un árbol, o en tu cama, donde sea. Simplemente trata de escuchar el ruido del tráfico, pero intensamente, totalmente, sin juzgarlos como buenos o malos. Tus pensamientos desaparecerán y con ellos desaparecerán los amortiguadores y, de repente se abre una brecha que te lleva al silencio y la paz.

Durante siglos ésta ha sido la única forma de que alguien pueda acercarse a la realidad de su propio ser y al misterio de la existencia. Y, a medida que te acercas, empiezas a sentirte más fresco, empiezas a sentirte más feliz, empiezas a sentirte pleno, contento, dichoso. Llega un momento en que estás tan lleno de dicha que puedes compartirlo con todo el mundo; aun así, tu dicha seguirá siendo la misma. Puedes seguir dando, pues no hay forma de extinguirla.

Aquí solo puedes aprender el método; luego tienes que usar el método cada vez que puedas, donde puedas. Y tienes mucho tiempo: viajando en el autobús, sentado en el tren, acostado en la cama...

EL ARTE DE ESCUCHAR

Si escuchas con todo tipo de prejuicios, esta es una forma errónea de escuchar; en realidad es una manera de no escuchar. Parece que escuchas, pero estás únicamente oyendo y no escuchando. Escuchar correctamente implica dejar tu mente a un lado. No quiere decir que te vuelvas crédulo, que creas todo lo que te dicen. No tiene nada que ver con creer o no creer. Escuchar correctamente quiere decir, no me importa en este momento lo que creo o no creo. No importa si estoy de acuerdo o no en este momento. Simplemente estoy tratando de escuchar, sea lo que sea. Más tarde puedo decidir si es correcto o no. Más tarde puedo decidir si lo sigo o no.

Y la belleza de escuchar correctamente es esta la verdad tiene su propia música. Si puedes escuchar sin prejuicios, tu corazón te revelará la verdad. Si es verdad, una campana empieza a sonar en tu corazón. Si no es verdad permanecerás indiferente, distante, desinteresado; no habrá campanas en tu corazón, no habrá sincronicidad. Esta es la cualidad de la verdad: si la escuchas con el corazón abierto, inmediatamente crea una respuesta en tu ser; tu centro mismo se eleva. Te comienzan a crecer alas; de repente todo el firmamento está abierto.

No es una cuestión de decidir lógicamente si lo que se ha dicho es verdad o no. Por el contrario, es una cuestión de amor, no de lógica. La verdad inmediatamente crea amor en tu corazón, algo te toca de forma misteriosa. Pero si escuchas de forma equivocada ― quiero decir con tu mente llena, llena de tu basura, llena de tu conocimiento ― entonces no dejarás que tu corazón responda a la verdad. Perderás una gran oportunidad, perderás la sincronicidad. Tu corazón estaba preparado para responder a la verdad…el corazón responde sólo a la verdad, recuerda, nunca responde a la mentira. Con la mentira permanece totalmente en silencio, insensible, sin respuesta, no afectado. Con la verdad comienza a bailar, comienza a cantar, como si de repente el sol se hubiera levantado y la noche hubiera dejado de existir y los pájaros cantaran y los lotos se abrieran; toda la tierra se despierta.

FRASES DEL AUTOR OSHO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018