LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA DEMOCRACIA

17/05/2018

La democracia - Articulos

SOCIEDAD - DEMOCRACIA

La naturaleza no tiene EGO

El tema me pica la lengua desde el día que alguien me dijo que todos debiéramos votar, que era un deber hacerlo, que el que “NO” votaba, debía resignarse con el mandatario corrupto de turno y otra una cantidad de justificaciones que nada que ver con un sistema de méritos. ¿Sera, que lo más justo es que todos tengamos que votar? Vea señores, bájense de la nube, eso es un error garrafal… el argumento fulminante es elemental, en la naturaleza no existe la democracia, cuando la naturaleza habla, es porque la voz de Dios se manifiesta, pero la irreverencia humana, es capaz de demostrar que Dios hizo las cosas mal hechas, que la democracia inventada por el hombre supera la sabiduría de Dios.

¿Por qué será que en la naturaleza no existe la democracia?

Por la sencillita razón que la naturaleza no tiene EGO, porque la esencia de lo natural solo obedece a méritos, “Todo lo que logra evolucionar es por obedecer las leyes del amor, por hacer méritos, pero todo aquel que tergiversa la verdad, está condenado a derrumbarse” si usted no tiene capacidad para entender que son los méritos, está faltando gravemente a las leyes de la verdad. Y si usted es testarudo y sigue sin consciencia apoyando a lo que “NO” tiene méritos, le recomiendo que vaya a rezar por lo menos unos diez mil rosarios a ver si por cantaleta se conquista la compasión de Dios apiadándose de su error.

No pongo ejemplos de malos gobiernos por que los hay a granel, tampoco pregunten por buenos gobiernos porque creo que no existen, doy méritos algunos, porque hay asomos a buenos gobiernos, en eso tienen la razón, pero les aseguro que todavía falta mucho, sé que estamos madurando en el tema, pero mientras estemos a la merced de los políticos con maquinarias manipuladoras estaremos en la olla.

La mayoría de políticos corruptos les gustaría salir a la calle a gritar: “Si se puede, si se puede, mientras exista la ignorancia.” el gobernante corrupto, sabe que llegar a gobernar es pan comido, “Convencer al ignorantes es fácil, hay muchos y factibles de comprar.” Hago salvedad, caí en la trampa siendo víctima del sistema, metí el dedo por quien no era… pero nunca es tarde para sanar los daños de una mala acción, por eso publico el artículo, para diezmar los daños.

La Democracia, la cambiaría por un sistema infalible copiado de la naturaleza, que solo obedezca las leyes del amor, del mérito, de la cualidad, de la justicia, de la valía, del crédito. Todo aquel que tenga la capacidad de elegir conscientemente a quien tiene méritos para guiar a su pueblo, hágalo, tiene todo el derecho, el resultado, un gobernante ídem con sus concurrentes, que utopía tan ambiciosa, pero para eso está nuestra web, para sembrar semillas de consciencia.

Cuando elegimos individuos sin mérito de gobernar… el resultado, gobernantes que negocian con corrutos. Piénselo, ningún líder a carta cabal ha negociado con corruptos, nunca el bueno negociara con el malo, pero si lo perdonara. No hay otro camino, se es bueno o se es bueno, es la única alternativa para la Paz y el Amor. Jesús de Nazaret no negocio con los romanos. Mahatma Gandhi no negocio con los británicos. Buda Gautama no negocio con Sankara. La Naturaleza no negocia con quienes la contaminan. Por eso pregonamos: La luz puede entrar en la oscuridad pero nunca la oscuridad en la luz. Solo negocian las fuerzas oscuras cuando se amangualan. El mérito es la esencia que busca la verdad. La democracia es un fiasco donde hay ignorancia, la democracia es factible cuando el elector está en capacidad de elegir.

Hasta ahora todo parece indicar que la especie que sobrevive es la que de alguna manera ha tomado el camino correcto, el de los méritos, lo demuestra esta era donde reinan los humanos, pero también parece indicar que si la humanidad no toma en serio los caminos del amor y el respeto por sus leyes pronto entraran en un caos sin retorno, definitivamente, los supuestos seres pensantes están acabando con nuestro hogar, todo aquel que no cuide el planeta está asesinando, matando, condenando a su descendencia a la muerte, quizás por hambre, sequia, guerra, etc.

Miren, por el solo hecho de pertenecer a una religión, este, pertenece al otro bando que crea división, quien por el solo hecho de ser carnívoro, este, se convierte en destructor de la vida, creando sequía y hambre que asesina a nuestros hermanos, quien por el solo hecho de pertenecer a una raza democrática sin consciencia, este, impide que el guía por mérito nos guie creando injusticia y desastrosos líderes.

La democracia es el arma de doble filo más astuta para que el corrupto gobierne, el gobernante corrupto esta ganado, lo tiene todo, un terreno fértil (las masas) donde la ignorancia manda la parada, al corrupto solo le resta, no educar, comprar, manipular a un pueblo débil para ganar el liderazgo. El gobernante justo siempre estará perdido mientras las masas se vendan por una bicoca.

Señores, la democracias es de dimensiones serias, dejar elegir a las masas ignorantes es un error, dejar a elegir a los ambiciosos es fatal, dejar elegir a quienes tienen intereses egoístas lo peor, "El único camino para una democracia justa es que los que tienen mérito para elegir, elijan a quien tiene mérito, pero el camino opuesto es que los que son ignorantes para elegir, elijen a quien es ignorante. " pero encuéntrelos, he ahí el meollo, es como buscar una aguja en dos pajares. Por ahora sabemos que la democracia consciente no existe, pero si podemos llegar allá, basta solamente salir de nuestro letargo con una educación bien estructurada que nos lleve a tomar decisiones sabias.

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES DEMOCRACIA

«Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.» William Ospina

«Es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular.» Patrocinio Navarro

«La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.» Abraham Lincoln

«¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia!.» Quino

«El derecho de dicha sociedad se llama democracia; ésta se define, pues, como asociación general de hombres que posee colegialmente el supremo derecho a todo lo que puede De donde se sigue que la potestad suprema no está sometida a ninguna ley, sino que todos deben obedecerla en todo.» Baruch Spinoza

«¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre? Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente.» Henry David Thoreau

«las democracias verdaderas se esfuerzan por integrar a las mayorías a unos modelos de educación, de salud, de higiene, de construcción de rituales compartidos » William Ospina

MAS FRASES DEMOCRACIA

MAS ARTICULOS DEMOCRACIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019