LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL EGO

27/03/2018

Cuestionamientos sobre el ego - Articulos

EGO - CUESTIONAMIENTOS

EL EGO

El EGO con el efecto boomerang.

Dejemos asentado que la palabra EGO fue con la que se bautizó la expresión del ser y para definir una vaga idea que se tiene sobre la manifestación de cada persona. Pero en sí, no es más que una ilusión que persigue como fantasma a personas que no logran entender que “Él es así” y “Yo soy así” manifestación debida a una libertad determinada en el “Aquí y el ahora”. Quien se mantengan fiel al precepto errado del EGO tendrán un gran problema para conocer su verdadera esencia espiritual. Busque a Dios de forma natural, no le atraviese el fantasma del EGO.

¿Quién ha podido ver el EGO? Por mi parte nunca he podido ver el EGO en Dios, nunca lo veré en la naturaleza, en niños no debe haberlo y en adultos seguro que no. Hágase la siguiente pregunta: ¿Cuánto EGO hay de 1 a 10?, difícil respuesta o ¿Cuánta Santidad hay de 1 a 10?, difícil respuesta. Decir: tiene EGO o es SANTO, toca los absolutos de la espiritualidad… por eso, decir que tiene Santidad o tiene EGO es una tareíta que no estamos en capacidad de profesar.

Pero daré mi brazo a torcer, concederé viable el concepto errado del EGO para realizar el siguiente cuestionario. La idea es devolver a los que disparan la palabra EGO con el efecto boomerang… recuerde que cuando apuntas con el dedo cuatro te apuntan a ti y si juzgas correctamente con tu dedo, cuatro te juzgaran correctamente.

CUESTIONARIO

  1. ¿Tu EGO es tan grande que cree que se puede santificar a alguien? Jesús dijo: “Solo mi Padre es Santo” pero el Papa anda regado santificando a diestra y siniestra, por lógica según los católicos, sus santos deben están por encima de Jesús. Qué paradoja para los que buscan a Dios en templos de piedra y son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  2. ¿Tu EGO es tan grande que cree que puede asesinar una criatura para su alimentación? El respeto por la vida es para seres humildes que han puesto la suficiente consciencia para detener el sufrimiento de nuestros hermanos los animales, pero los que justifican la muerte son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  3. ¿Tu EGO es tan grande que cree que su religión es la única salvadora? Eso solo cabe en la cabeza de quien piensa que Dios no es capaz de valerse por sí solo y son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  4. ¿Tu EGO es tan grande que cree que cada uno tiene su propia verdad? Eso siempre se ha dicho un segundo antes de cada guerra y son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  5. ¿Tu EGO es tan grande que cree que un libro es más sabio que la creación? En un principio todo era sabiduría… hasta que llegaron los libros para entorpecer la natural lectura de Dios que está en su creación. Pero ellos son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  6. ¿Tu EGO es tan grande que cree que la verdad absoluta no existe? El solo hecho de afirmar que lo absoluto “existe” y el solo hecho de afirmar que “no existe” nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro: ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la verdad absoluta? Entonces decir que “la verdad absoluta no existe” se contradice así misma por ser una afirmación absoluta y estos son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  7. ¿Tu EGO es tan grande que cree que Dios no existe? El todo es el vientre materno de Dios y decir que Dios no existe, es estar fuera del todo… «Algo Imposible», me recuerdan al pez que no cree en el agua. Los que no creen en Dios son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.

MEDICINA PREVENTIVA

¿Tu EGO es tan grande que cree que el EGO no existe? Respuesta: Suponiendo que existe y lo tengo, al menos esta al servicio del Amor, la Verdad y la Libertad… peor sería tener el EGO al servicio del mal, de la muerte de animales, de la gran ramera, de santos de piedra, de creencias, etc...

CONCLUSIONES

Todos tenemos muy buenas intenciones de ser siempre mejores queriendo la gloria que da la paz y el amor. Somos bebes en el mundo de la espiritualidad, muchas veces el rumbo de nuestra vidas se aleja por un sin número de cosas y terminamos obrando de una manera u otra. Recuerden que la verdad es una sola y los caminos para llegar a ella son muchos, no olviden: "Dios se sabe valer por sí solo… quiera o no, él anda tras nosotros, no le atravesemos el fantasma del EGO."

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES CUESTIONAMIENTOS

MAS FRASES CUESTIONAMIENTOS

MAS ARTICULOS CUESTIONAMIENTOS


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019