LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL EGO


EGO   »   REFLEXIONES


Cuestionamientos sobre el ego - Articulos por Jebuna

EL EGO

El EGO con el efecto boomerang.

Dejemos asentado que la palabra EGO fue con la que se bautizó la expresión del ser y para definir una vaga idea que se tiene sobre la manifestación de cada persona. Pero en sí, no es más que una ilusión que persigue como fantasma a personas que no logran entender que “Él es así” y “Yo soy así” manifestación debida a una libertad determinada en el “Aquí y el ahora”. Quien se mantengan fiel al precepto errado del EGO tendrán un gran problema para conocer su verdadera esencia espiritual. Busque a Dios de forma natural, no le atraviese el fantasma del EGO.

¿Quién ha podido ver el EGO? Por mi parte nunca he podido ver el EGO en Dios, nunca lo veré en la naturaleza, en niños no debe haberlo y en adultos seguro que no. Hágase la siguiente pregunta: ¿Cuánto EGO hay de 1 a 10?, difícil respuesta o ¿Cuánta Santidad hay de 1 a 10?, difícil respuesta. Decir: tiene EGO o es SANTO, toca los absolutos de la espiritualidad… por eso, decir que tiene Santidad o tiene EGO es una tareíta que no estamos en capacidad de profesar.

Pero daré mi brazo a torcer, concederé viable el concepto errado del EGO para realizar el siguiente cuestionario. La idea es devolver a los que disparan la palabra EGO con el efecto boomerang… recuerde que cuando apuntas con el dedo cuatro te apuntan a ti y si juzgas correctamente con tu dedo, cuatro te juzgaran correctamente.

CUESTIONARIO

  1. ¿Tu EGO es tan grande que cree que se puede santificar a alguien? Jesús dijo: “Solo mi Padre es Santo” pero el Papa anda regado santificando a diestra y siniestra, por lógica según los católicos, sus santos deben están por encima de Jesús. Qué paradoja para los que buscan a Dios en templos de piedra y son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  2. ¿Tu EGO es tan grande que cree que puede asesinar una criatura para su alimentación? El respeto por la vida es para seres humildes que han puesto la suficiente consciencia para detener el sufrimiento de nuestros hermanos los animales, pero los que justifican la muerte son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  3. ¿Tu EGO es tan grande que cree que su religión es la única salvadora? Eso solo cabe en la cabeza de quien piensa que Dios no es capaz de valerse por sí solo y son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  4. ¿Tu EGO es tan grande que cree que cada uno tiene su propia verdad? Eso siempre se ha dicho un segundo antes de cada guerra y son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  5. ¿Tu EGO es tan grande que cree que un libro es más sabio que la creación? En un principio todo era sabiduría… hasta que llegaron los libros para entorpecer la natural lectura de Dios que está en su creación. Pero ellos son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  6. ¿Tu EGO es tan grande que cree que la verdad absoluta no existe? El solo hecho de afirmar que lo absoluto “existe” y el solo hecho de afirmar que “no existe” nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro: ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la verdad absoluta? Entonces decir que “la verdad absoluta no existe” se contradice así misma por ser una afirmación absoluta y estos son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
  7. ¿Tu EGO es tan grande que cree que Dios no existe? El todo es el vientre materno de Dios y decir que Dios no existe, es estar fuera del todo… «Algo Imposible», me recuerdan al pez que no cree en el agua. Los que no creen en Dios son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.

MEDICINA PREVENTIVA

¿Tu EGO es tan grande que cree que el EGO no existe? Respuesta: Suponiendo que existe y lo tengo, al menos esta al servicio del Amor, la Verdad y la Libertad… peor sería tener el EGO al servicio del mal, de la muerte de animales, de la gran ramera, de santos de piedra, de creencias, etc...

CONCLUSIONES

Todos tenemos muy buenas intenciones de ser siempre mejores queriendo la gloria que da la paz y el amor. Somos bebes en el mundo de la espiritualidad, muchas veces el rumbo de nuestra vidas se aleja por un sin número de cosas y terminamos obrando de una manera u otra. Recuerden que la verdad es una sola y los caminos para llegar a ella son muchos, no olviden: "Dios se sabe valer por sí solo… quiera o no, él anda tras nosotros, no le atravesemos el fantasma del EGO."

CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL EGO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

ILIE CIOARA

REFLEXIONES DEL SíNDROME DE LA RANA HERVIDA

La famosa historia «El síndrome de la rana hervida» se usa a menudo para hacer reflexiones por la falta de voluntad de las personas para reaccionar.

RAFA ARAGóN

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

ANTHONY DE MELLO

LA SABIDURíA DE ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

ALBERTO CORTEZ

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

ANTHONY DE MELLO

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDóN

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

ANTHONY DE MELLO

7 REFLEXIONES SOBRE EL EGO

Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

JIDDU KRISHNAMURTI

GENIALIDADES DE KRISHNAMURTI

La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.

JIDDU KRISHNAMURTI

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 05

Albert Einstein solía exhortar a que los jóvenes no confundieran la importancia de los valores éticos, que permanecen inmutables a lo superficial.

ALBERT EINSTEIN

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

PROFUNDIZANDO LAS DOS VERDADES

Nagarjuna hace comprender que la verdad absoluta es la verdad de la total ausencia, en cualquier espacio, de cualquier forma de existencia inherente.

NAGARJUNA

SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN

El secreto de la inteligencia de Einstein es que no hay secreto, solo era decisión tomaba el control de las situaciones y daba una solución.

ALBERT EINSTEIN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA