LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



¿QUÉ ES UN ATEO?

11/08/2018

¿Qué es un ateo? - Articulos

ATEISMO - ATEO

ORÍGENES DEL ATEÍSMO

Gracias a Dios el ateo no lee mis artículos, el olor a sabiduría lo espanta.

Seguramente el primer ateo fue ciego. Pregono categóricamente que la luz no existe y por ende Dios tampoco. No percibe, entonces no cree, hasta ahí llega el hombrecito, no le pida más que no le da. El ciego, que no puede ver la luz, es por lógica que dude de su existencia, es entendible, en su mundo de oscuridad hay discapacidades que limitan su intelecto, pero eso no significa que la luz no exista.

La palabra “Luz” en el mundo de los ciegos es todo un imposible para entenderla. La palabra “Dios” en el mundo de los ateos es más inverosímil. La definición del verdadero Dios es simple. Dios es: “El Todo y Eterno en un presente absoluto en el aquí y en el ahora” Con la anterior simpleza acabamos la discusión de la multitud de imágenes que los seres pensantes han querido dar a Dios, que no se presta para ninguna contradicción lógica.

El ciego que no ha desarrollado los medios para ver la luz deberá dar el “Salto de FE”, obviamente si su humildad le permite reconocer que está limitado para verla. Un indicio de FE, es si su lógica funciona correctamente, sospechar de su existencia al sentir su calor. El origen del ateísmo esta basado en lo limitado de sus sentidos y en la incapacidad de percibir a Dios.

Perdidos en su lógica

El meollo de los ateos es que canalizan su incredibilidad contra un Dios creado a imagen y semejanza por un religioso fanático o tal vez por un incauto cegado por las creencias y si de paso viene otro con un Dios mejor elaborado, a ese también se le será exterminado por ser semejante a su interlocutor.

El espiritual lo tiene todo para demostrar la existencia de Dios porque en el todo puede ver su manifestación, el, al escuchar el canto del pájaro puede deducir que está ahí aunque no lo vea. El ateo no tiene nada para demostrar la "NO" existencia de Dios porque solo obedece al limitado alcance de sus sentidos, el, aunque escuche el canto del pájaro necesitara verlo y tocarlo para concluir que está ahí. Que desgaste de energía, que poca deducción y sensibilidad.

La existencia del niño está fundamentada en la “FE”, a su edad le es imposible tener la experiencia para decir que es y que no es. Él se lanza a los brazos de su Madre sin medir consecuencia, se toma la sopita y otros menesteres que al adulto le cuesta realizar después de que su mente le es programada con métodos y otras formas. Dios no es una ecuación que deba elaborar algún ser extraordinario. Tampoco el amor de una Madre es una ecuación que al niño hay que enseñar.

Al niño se le puede enseñar que cuando el semáforo está en rojo pare y cuando está en verde siga, al aprenderlo al dedillo podremos decir que quedo bien programado. Piensen, lo anterior es posible porque se adapta a los alcances de nuestro entendimiento, un mundo adaptado para que nuestros sentidos puedan entenderlo.

La verdadera FE

La verdadera FE se alimenta del entendimiento y del sentir. Acá no estoy hablando de una FE religiosa que se fundamenta de creencias bien elaboradas. Hablo de la ciencia de la existencia, lo que los sentidos pueden percibir a través de la naturaleza del todo y su despertar a medida que su percepción descubre. La Fe no es un deseo fantasioso. Podemos decir que la Fe está activa porque a medida que descubrimos podemos corroborar lo que nos impulsó a la búsqueda de la verdad.

El creyente es programado para ver a Dios en un libro o en una imagen, cosa que al ateo le es fácil rechazar por la fragilidad de una verdadera existencia. El espiritual ve a Dios en el todo y el todo como un Dios, prueba suficiente para probar de su existencia, cosa que al ateo le es imposible contradecir por su lógica evidente. Demostrar que el todo no existe es un absurdo, demostrar su existencia es juego de niños.

Quien es Dios

Dios no es un ser sentado en una silla con traje blanco que sirve para solucionar nuestros problemas. Dios es el medio que lo sustenta todo, en otras palabras, es el todo donde está sustentada nuestra existencia y cada quien es responsable de las problemáticas de su entorno. Hacer de este mundo un mejor hogar no es tarea para ateos, ni para religiosos, ni mucho menos para políticos, es una tarea que solo puede realizarse a cabalidad por seres conscientes.

El político corrupto acaba con nuestras sociedades, el fanático religioso decapita nuestras mentes y el ateo enfría los motivos que impulsan a nuestro espíritu a liberarse. El ateo te dice que no veas lo que él no puede ver, te dice que no sientas lo que él no puede sentir, él quiere que te asemejes con su incapacidad.

La libertad es importante, cada quien puede pregonar lo que desee. Acá solo queremos alertar de la influencia de un político corrupto, de un religioso fanático y de un ateo irracional. Acá le damos la bienvenida al político bueno, al religioso sabio y al ateo sensato.

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES ATEO

«Si usted no desea convertirse en ateo, le doy un consejo: no lea la Biblia.» Sin Dioses

«Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la armonía del cosmos.» Albert Einstein

«Los ateos fanáticos son como esclavos que aun sienten el peso de las cadenas que hace mucho lograron quitarse con tanto esfuerzo.» Albert Einstein

«¿Sabía usted? Que Charles Chaplin era ateo y Hitler católico.» JBN

«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.» Varios

«Hasta los ateos nos encomendamos a Dios antes que encomendarnos a la policía.» Eduardo Galeano

«Gracias a Jesús, Alá, Buda, Vishnú, Shiva, Krisna, Zeus, Avaloquitesvara, Quetzalcoatl y Atton, soy ateo.» Sin Dioses

MAS FRASES ATEO

MAS ARTICULOS ATEO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019