LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿QUÉ ES UN ATEO?


ATEISMO   »   ATEO


¿Qué es un ateo? - Articulos por Jebuna
Orígenes del ateísmo. Gracias a Dios el ateo no lee mis artículos, el olor a sabiduría lo espanta. Seguramente el primer ateo fue ciego y no sentia.

ORÍGENES DEL ATEÍSMO

Gracias a Dios el ateo no lee mis artículos, el olor a sabiduría lo espanta.

Seguramente el primer ateo fue ciego. Pregono categóricamente que la luz no existe y por ende Dios tampoco. No percibe, entonces no cree, hasta ahí llega el hombrecito, no le pida más que no le da. El ciego, que no puede ver la luz, es por lógica que dude de su existencia, es entendible, en su mundo de oscuridad hay discapacidades que limitan su intelecto, pero eso no significa que la luz no exista.

La palabra “Luz” en el mundo de los ciegos es todo un imposible para entenderla. La palabra “Dios” en el mundo de los ateos es más inverosímil. La definición del verdadero Dios es simple. Dios es: “El Todo y Eterno en un presente absoluto en el aquí y en el ahora” Con la anterior simpleza acabamos la discusión de la multitud de imágenes que los seres pensantes han querido dar a Dios, que no se presta para ninguna contradicción lógica.

El ciego que no ha desarrollado los medios para ver la luz deberá dar el “Salto de FE”, obviamente si su humildad le permite reconocer que está limitado para verla. Un indicio de FE, es si su lógica funciona correctamente, sospechar de su existencia al sentir su calor. El origen del ateísmo esta basado en lo limitado de sus sentidos y en la incapacidad de percibir a Dios.

PERDIDOS EN SU LÓGICA

El meollo de los ateos es que canalizan su incredibilidad contra un Dios creado a imagen y semejanza por un religioso fanático o tal vez por un incauto cegado por las creencias y si de paso viene otro con un Dios mejor elaborado, a ese también se le será exterminado por ser semejante a su interlocutor.

El espiritual lo tiene todo para demostrar la existencia de Dios porque en el todo puede ver su manifestación, el, al escuchar el canto del pájaro puede deducir que está ahí aunque no lo vea. El ateo no tiene nada para demostrar la "NO" existencia de Dios porque solo obedece al limitado alcance de sus sentidos, el, aunque escuche el canto del pájaro necesitara verlo y tocarlo para concluir que está ahí. Que desgaste de energía, que poca deducción y sensibilidad.

La existencia del niño está fundamentada en la “FE”, a su edad le es imposible tener la experiencia para decir que es y que no es. Él se lanza a los brazos de su Madre sin medir consecuencia, se toma la sopita y otros menesteres que al adulto le cuesta realizar después de que su mente le es programada con métodos y otras formas. Dios no es una ecuación que deba elaborar algún ser extraordinario. Tampoco el amor de una Madre es una ecuación que al niño hay que enseñar.

Al niño se le puede enseñar que cuando el semáforo está en rojo pare y cuando está en verde siga, al aprenderlo al dedillo podremos decir que quedo bien programado. Piensen, lo anterior es posible porque se adapta a los alcances de nuestro entendimiento, un mundo adaptado para que nuestros sentidos puedan entenderlo.

LA VERDADERA FE

La verdadera FE se alimenta del entendimiento y del sentir. Acá no estoy hablando de una FE religiosa que se fundamenta de creencias bien elaboradas. Hablo de la ciencia de la existencia, lo que los sentidos pueden percibir a través de la naturaleza del todo y su despertar a medida que su percepción descubre. La Fe no es un deseo fantasioso. Podemos decir que la Fe está activa porque a medida que descubrimos podemos corroborar lo que nos impulsó a la búsqueda de la verdad.

El creyente es programado para ver a Dios en un libro o en una imagen, cosa que al ateo le es fácil rechazar por la fragilidad de una verdadera existencia. El espiritual ve a Dios en el todo y el todo como un Dios, prueba suficiente para probar de su existencia, cosa que al ateo le es imposible contradecir por su lógica evidente. Demostrar que el todo no existe es un absurdo, demostrar su existencia es juego de niños.

¿QUIEN ES DIOS?

Dios no es un ser sentado en una silla con traje blanco que sirve para solucionar nuestros problemas. Dios es el medio que lo sustenta todo, en otras palabras, es el todo donde está sustentada nuestra existencia y cada quien es responsable de las problemáticas de su entorno. Hacer de este mundo un mejor hogar no es tarea para ateos, ni para religiosos, ni mucho menos para políticos, es una tarea que solo puede realizarse a cabalidad por seres conscientes.

El político corrupto acaba con nuestras sociedades, el fanático religioso decapita nuestras mentes y el ateo enfría los motivos que impulsan a nuestro espíritu a liberarse. El ateo te dice que no veas lo que él no puede ver, te dice que no sientas lo que él no puede sentir, él quiere que te asemejes con su incapacidad.

La libertad es importante, cada quien puede pregonar lo que desee. Acá solo queremos alertar de la influencia de un político corrupto, de un religioso fanático y de un ateo irracional. Acá le damos la bienvenida al político bueno, al religioso sabio y al ateo sensato.

Un ateo tiene que saber mucho más que lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no existe un dios. Confucio

Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la armonía del cosmos. Albert Einstein

Los católicos en cierto modo son ateos, creen en un Dios a su imagen y semejanza. Jebuna

¿QUÉ ES UN ATEO?
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

EDUARDO GALEANO

ATEO O INCRéDULO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

ANTHONY DE MELLO

FUE BUDA ATEO

En ninguna de las escrituras budistas se encuentra a Gautama Buda nombrado la palabra “Dios”, esta es una prueba reina para los detractores de Buda.

ANTHONY DE MELLO

LA REFLEXIóN DEL BARBERO ATEO

Si Dios existiera realmente no habría sufrimiento ni tanto dolor en la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

ANTHONY DE MELLO

EL ATEO ANTONY FLEW DEíSTA

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

LIE

¿QUé ES UN ATEO?

Orígenes del ateísmo. Gracias a Dios el ateo no lee mis artículos, el olor a sabiduría lo espanta. Seguramente el primer ateo fue ciego y no sentia.

JEBUNA

DECLARO CON TODA SINCERIDAD QUE SOY APOSTATA

Falsas predicas impuestas por el régimen del miedo impiden ir a la verdad y al amor. Sin titubear digo que la religión hace apostatas contra Dios.

JEBUNA

POR QUE LA IGLESIA NO QUIERE APOSTATAS

Apóstata, viene del verbo apostatar, que significa: Abandonar expresamente ciertas creencias, particularmente, el catolicismo o el cristianismo.

PATROCINIO NAVARRO

ESCéPTICOS

El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.

JEBUNA

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

JEBUNA

BIOGRAFíA DE MATEO

El evangelista siguió al Señor hasta el término de su vida terrena. El escribió su Evangelio a pedido de los judíos convertidos en lengua aramea.

MATEO

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA