LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MIEDO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA





El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

Cual era el Dios de Baruch spinoza - Articulos por Baruch Spinoza

Confesión de Einstein

Todo empezó cuando Albert Einstein fue interrogado vía telegrama por el rabino Herbert S. Goldstein sobre si creía o no en la existencia de Dios. Einstein respondió:

“Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”.

En una entrevista de 1930 publicada en el libro Glimpses of the Great de G. S. Viereck, Einstein amplia su explicación aún más:

“Tu pregunta es la más difícil del mundo. No es algo que pueda responder con un simple sí o no. No soy ateo. No sé si pueda definirme como un panteísta.

El problema en cuestión es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. ¿Puedo contestar con una parábola? La mente humana, no importa que tan entrenada esté, no puede abarcar el universo. Estamos en la posición del niño pequeño que entra a una inmensa biblioteca con cientos de libros de diferentes lenguas.

El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo o quién. No entiende los idiomas en los que esos libros fueron escritos. El niño percibe un plan definido en el arreglo de los libros, un orden misterioso, el cual no comprende, sólo sospecha.

Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso la más grande y culta, en torno a Dios.

Vemos un universo maravillosamente arreglado, que obedece ciertas leyes, pero apenas entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas no pueden aprehender la fuerza misteriosa que mueve a las constelaciones. Me fascina el panteísmo de Spinoza, porque él es el primer filósofo que trata al alma y al cuerpo como si fueran uno mismo, no dos cosas separadas”.

¿Cómo es el Dios de Spinoza al que Einstein se refiere?

Baruch Spinoza, nacido un 24 de noviembre de 1632 como Benedito de Espinosa, fue un filósofo neerlandés, de origen judío sefardí, considerado junto con Descartes y Leibniz uno de los filósofos racionalistas más importantes de la ilustración, cuya repercusión fue reconocida después de su muerte, acaecida el 21 de febrero de 1677 a la edad de 44 años. Su obra más sobresaliente es la Ética demostrada según el orden geométrico, publicada póstumamente por sus amistades más cercanas y que pronto fue censurado por la Iglesia Católica al incluirlo en su Index librorum prohibitorum.

En su magnum opus, Spinoza trató de definir la Naturaleza de Dios y de las pasiones humanas, para Spinoza no hay un dualismo, sino un monismo intermedio, esto es, no existen dos substancias, sino una con distintos atributos como el del pensamiento y/o la extensión. Consideró además que Dios era una res extensa, esta concepción asume a Dios no como metafísico, sino como la totalidad de lo físico o material.

Todo en Dios

Según esta concepción, Dios es Naturaleza Naturante que presenta afecciones y modos de ser, que a su vez tienen como origen necesario a Dios, estos son considerados como naturaleza naturada, así Dios es aquel ser en el que se concibe y es todo cuando existe, y que sin él o fuera de él nada es o puede ser concebido. A este perspectiva se le consideró como Panenteísta, lo que significa Todo en Dios.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA
GRAFICAS - BARUCH SPINOZA

IMPRIMIR: CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA

RECOMENDADOS

VISIóN GLOBAL DE DIOS EN EL UNIVERSO

Puntos claves de filosofía global de la vida, la visión de Dios y el universo, sabiduría perenne que forma la conciencia y nuestra energía evolutiva.

JAMES REDFIELD

LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

OSHO

JESúS Y EL ESPíRITU SANTO DE DIOS

La Trinidad. Dios, el padre; Cristo, el hijo, pero éstos son dos polos, padre e hijo. Pero algo tiene y debe equilibrar a los dos: el Espíritu Santo.

OSHO

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

DIOS ES LA PUERTA A LO DIVINO

Deberéis conocer a Dios en primer lugar en vuestro propio yo, en tu interior; El yo, es la puerta más próxima a lo divino, es la que conduce a todo.

OSHO

SABIDURíA DE LOS INDIOS HOPI

El indio hopi domina el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede conquistar lo espiritual y la sabiduría.

INDIOS HOPI

EL ALMA NO ES DISTINTA A DIOS

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

UPANISHAD

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

JEBUNA

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

Un ser que NO reza a santos de piedra puede concluir rápidamente que Dios NO es religioso, afina diciendo con certeza que Dios Todo es espiritual.

JEBUNA

EL MISTERIO DE DIOS NO EXISTE

Dios no es un misterio en el camino místico del propio interior, hacia un Dios que está presente en todas las formas de vida y que no tiene secretos.

DIETER POTZEL

EL INTELECTO NUESTRO Y DIOS

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

PATROCINIO NAVARRO

MEDITACIóN PARA TRASCENDER A DIOS

La meditación es evolución, es transformación, es sencillez. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo.

KEN WILBER

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019