LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL CHAVO DEL OSHO

06/03/2018

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada de nada.

El chavo del Osho - Articulos por Mauricio Amaya

Osho el complejo personaje

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

Mire la secuencia de sensaciones: la primera impresión es que Osho es un charlatán. Barbas muy bien peinadas; túnicas que se me antojan de las mejores marcas, bien costosas; fotos técnicamente perfectas que juegan con los claro/oscuros que me recuerdan las mejores formas de mediatización de una imagen; sonrisas que impregnan una tranquilidad que hace sospechar máscaras creadas…. En fin, hasta un discurso que en sus primeras impresiones aparecen, si no contradictorias, sí demasiado impactantes para impresionar incautos: lo sencillo de lo que no debe ser explicado porque, como en las mejores prácticas teológicas y/o filosóficas, es mejor crear misterios y dejar todo a la imaginación dirigida.

Más adelante cautiva. Se identifica un espíritu puro, crítico, que rompe esquemas, que hecha al traste con tanta porquería alrededor de temores proponiendo la práctica del amor como única alternativa de comprensión de la vida, interpretación de la naturaleza, identificación del verdadero Dios. Me encantó eso de que “No hay receta universal”, no hay verdad absoluta, no vale el esfuerzo intelectual para tratar de Explicarlo (a Él y, por tanto, al universo).

Aún más, el desechar toda teoría y ejercicio intelectual, cambiando el camino hacia la sabiduría por la experimentación de sensaciones, por el sentir, por el vivir cada instante, más que conociendo, intuyendo el mensaje que alrededor del amor nos entrega a diario y en cada cosa, el creador.

Complejo personaje, maravilloso encanto. No es difícil no sentir que mucho se comparte y, mal sentimiento, orgullosamente nos hace creer que algunas de nuestras prácticas parecieran ir por buen camino.

Espero que muchos hayan contribuido en el tema con buenas interpretaciones de tan complejo personaje. Romper esquemas no es el ejercicio más atrayente para nuestra especie en decadencia. Leeremos los artículos en espera de poder contribuir de buena manera en el futuro en temas más profanos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL CHAVO DEL OSHO
GRAFICAS - MAURICIO AMAYA

IMPRIMIR
EL CHAVO DEL OSHO


RECOMENDADOS

SABIDURíA DE MATA AMRITANANDAMAYI

La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

MATA AMRITANANDAMAYI

LA SABIDURíA DE CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

CHARLES CHAPLIN

LA ORACIóN DE ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

ANTHONY DE MELLO

CARL SAGAN Y RELIGIóN

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

CARL SAGAN

ESTO ERA FACUNDO

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

FACUNDO CABRAL

SOBRE EL MAHAMUDRA

Instrucciones que condensan todos los aspectos esenciales de la base, del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.

GENDUN RINPOCHE

BIOGRAFíA DE MENCIO (MENG KE)

Rectitud y benevolencia. Aspiraciones nada baladíes que convertirían a Mencio, sin duda, en uno de los más importantes filósofos de la antigua China.

MENCIO

PEDRO ALMODóVAR SANGRE EN SUS MANOS

La película de Pedro Almodóvar. Por lo menos seis toros fueron torturados y matados para escenas de toreo. El dolor que se ve en la pantalla es real.

VEGANOS JBN

NO MATEN MáS A SóCRATES

Pienselo. ¿Ha probado alguna vez a dejar de pensar? Ha contado alguna vez el tiempo que es capaz de mantener su mente alejada de algún pensamiento.

PATROCINIO NAVARRO

CRITICANDO A CASTRO

La espiritualidad sabe que un ser que avasalla un pueblo imponiendo ideales con tiranía sin importar las leyes del amor, es de un ser en la oscuridad.

JEBUNA

ANTONIO MACHADO

Antonio Machado nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla, decía: Las imágenes que no parten del sentimiento, sino sólo del intelecto, no valen nada.

ANTONIO MACHADO

BIOGRAFíA DE MATEO

El evangelista siguió al Señor hasta el término de su vida terrena. El escribió su Evangelio a pedido de los judíos convertidos en lengua aramea.

MATEO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019