LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL CHAVO DEL OSHO

06/03/2018

El chavo del Osho - Mauricio Amaya - sabiduria - chavo (GAA # 849)

SABIDURIA - CHAVO

Osho el complejo personaje

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

Mire la secuencia de sensaciones: la primera impresión es que Osho es un charlatán. Barbas muy bien peinadas; túnicas que se me antojan de las mejores marcas, bien costosas; fotos técnicamente perfectas que juegan con los claro/oscuros que me recuerdan las mejores formas de mediatización de una imagen; sonrisas que impregnan una tranquilidad que hace sospechar máscaras creadas…. En fin, hasta un discurso que en sus primeras impresiones aparecen, si no contradictorias, sí demasiado impactantes para impresionar incautos: lo sencillo de lo que no debe ser explicado porque, como en las mejores prácticas teológicas y/o filosóficas, es mejor crear misterios y dejar todo a la imaginación dirigida.

Más adelante cautiva. Se identifica un espíritu puro, crítico, que rompe esquemas, que hecha al traste con tanta porquería alrededor de temores proponiendo la práctica del amor como única alternativa de comprensión de la vida, interpretación de la naturaleza, identificación del verdadero Dios. Me encantó eso de que “No hay receta universal”, no hay verdad absoluta, no vale el esfuerzo intelectual para tratar de Explicarlo (a Él y, por tanto, al universo).

Aún más, el desechar toda teoría y ejercicio intelectual, cambiando el camino hacia la sabiduría por la experimentación de sensaciones, por el sentir, por el vivir cada instante, más que conociendo, intuyendo el mensaje que alrededor del amor nos entrega a diario y en cada cosa, el creador.

Complejo personaje, maravilloso encanto. No es difícil no sentir que mucho se comparte y, mal sentimiento, orgullosamente nos hace creer que algunas de nuestras prácticas parecieran ir por buen camino.

Espero que muchos hayan contribuido en el tema con buenas interpretaciones de tan complejo personaje. Romper esquemas no es el ejercicio más atrayente para nuestra especie en decadencia. Leeremos los artículos en espera de poder contribuir de buena manera en el futuro en temas más profanos.

FRASES DE MAURICIO AMAYA

«Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada de nada.»

«La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades.»

«No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.»

«Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida.»

«Ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en para una sociedad de mensos.»

«Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.»

«Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.»

MAS FRASES DE MAURICIO AMAYA

MAS ARTICULOS DE MAURICIO AMAYA

FRASES DE CHAVO

MAS FRASES DE CHAVO

MAS ARTICULOS DE CHAVO


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019