LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

EL CAMELLO ATADO

24/05/2017

El camello atado - Osho - cuentos - camello (GAA # 2286)

CUENTOS - CAMELLO

EL ÁRABE Y LOS CAMELLOS

Una leyenda antes de leer a Osho

Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con que no tenían más que diecinueve estacas para atar a sus veinte camellos.

Cuando consultaron al amo, éste les dijo:

  • Simulad que claváis una estaca cuando lleguéis al camello número veinte. Pues como el camello es un animal tan estúpido, se creerá que está atado.

Efectivamente, así lo hicieron, y a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio, también el número veinte, que permaneció sin moverse de ahí, al lado de lo que imaginaba que era una estaca. Al desatarlos para marcharse, todos se pusieron en movimiento menos el número veinte, que seguía quieto.

Entonces, el amo les dijo:

  • Haced el gesto de desatar la cuerda de la estaca, pues el tonto todavía cree que está atado. Así lo hicieron y el camello entonces se levantó y se puso a caminar junto con los demás.

Conclusiones: ¿Cuáles son las falsas ataduras que te impiden ser tú mismo? La realidad nunca es perturbadora, la perturbación es producto de nuestra programación. Ésta es un buen cuento que puede ilustrar cómo actuamos los seres humanos cuando funcionamos programados y no podemos ver por nosotros mismos, ni decidir por nosotros mismos, sino que nos manejan los hábitos adquiridos, nos dominan unos gestos determinados, aprendidos, que ya no cuestionamos por nosotros mismos, condicionados por la costumbre y por nuestra programación, nos ponemos unos límites fijos, que no son reales.

Osho, sobre el condicionamiento

La religión te ha estado condicionando, los políticos te han estado condicionando:
tú eres un mecanismo condicionado.

Sólo a través de la meditación hay posibilidad de condicionar la mente. Sólo un meditador va más allá del condicionamiento. Por que? Por que cada condicionamiento trabaja a través de pensamientos. Si tú crees que eres Hindú, Que es? ― un racimo de pensamientos que te fueron dados cuando tú no eras siquiera consciente de que te eran dados. Un racimo de pensamientos y tú eres un Cristiano, un Católico, un Protestante. Sólo en meditación los pensamientos se disuelven ― todos los pensamientos. Tú te conviertes con menos pensamientos. En este estado de menos pensamientos de la mente no hay condicionamiento: tú no eres más un Hindú, ni un Cristiano, ni un Comunista, no un Fascista. Tú no eres más cualquiera ― tú eres simplemente tú mismo. Por primera vez todo el condicionamiento se ha dejado. Tú estas afuera de la prisión.

Sólo la meditación te puede de condicionar. Ninguna revolución social te ayudará, por que los revolucionarios te condicionarán otra vez a su manera. En 1917 Rusia fue a una revolución. Antes era uno de los países Cristianos más ortodoxos. La Iglesia Rusa era una de las más ortodoxas ― más ortodoxa que el Vaticano ― pero luego, repentinamente, los Rusos cambiaron todo. Las iglesias fueron cerradas ― fueron convertidas en colegios, oficinas del Partido Comunista, hospitales ― las enseñanzas religiosas fueron prohibidas, y empezaron a condicionar la gente para el Comunismo. En diez años todos eran ateos. Sólo en diez años! Para el año 1972 toda la religión desapareció de Rusia; fueron nuevamente condicionados.

Pero para mí es lo mismo: si tu condicionas a un hombre como Católico, Cristiano. O lo condicionas como Comunista, para mí no hace diferencia, por que todo es cuestión de condicionamiento. Tú condicionas, tú no le das libertad ― que diferencia hace si vives en el infierno Católico o en un infierno Hindú, o si tu vives en esclavitud Cristiana o esclavitud Hindú?. Qué diferencia hace?. No hay diferencia. Si vives en una prisión Hindú, mmm.. sólo una etiqueta. Luego algún día vendrá la revolución: Ellos arrancan la etiqueta; ponen "Prisión Comunista. Luego tú estas contento y feliz de que eres libre ― en la misma prisión! Sólo las palabras cambian. Primero tu fuiste enseñado de que había in Dios, él creó el mundo; ahora te enseñan que no hay Dios, nadie ha creado el mundo; pero ambas cosas te han sido enseñadas.

La religión no puede ser enseñada. Todo lo que puede ser enseñado será política. Por eso digo que la religión los mejores políticos en el pasado. No hay ninguna posibilidad de ninguna revolución social, por que todas las revoluciones te condicionarán otra vez.

Sólo hay una posibilidad: este es el florecimiento individual de la no-mente. Tú logras estado de no-pensamiento, luego nadie te puede condicionar, dejas todos los condicionamientos. Luego, por primera vez, eres libre. Todo el espacio es tuyo: sin ninguna limitación, sin ninguna muralla, te mueves en la vida, tú vives, tú amas, tú te alegras, tú te deleitas.

Osho, sobre la programación

Nunca ha habido ninguna conciencia que no haya sido programada.

En la crianza viene la programación. Incluso si el niño ha sido criado no por ti sino por lobos salvajes, los lobos programarán al niño. Ha habido casos... sólo unos años antes un niño de doce años se encontró que fue criado por lobos en la selva en el norte de India. El no podía sostenerse en sus pies. Él corría como un lobo; incluso el mejor corredor no podía mantener el paso con él. El fue programado por los lobos.

El problema es, tú tienes que criar al niño, alguien tiene que cuidarlo, y cualquiera que lo cuide va a sabiéndolo o no sabiéndolo, condicionar la mente del niño. No es una cuestión de que tienes que programarlo conscientemente. Pero de cómo el niño aprenderá el lenguaje... es una programa. Por esto cada idioma es llamado lengua madre, por que el niño nunca encuentra al padre hablándole en la presencia de la madre. Naturalmente él esta condicionado por la madre.

No hay posibilidad para nadie de ser criado sin programación.

Tú estás preguntando, "Hay alguna técnica de de-condicionar nuestro cerebro?" Hay técnicas de de-condicionar, pero esto es re-programar. Tú las puedes llamar de-condicionamiento, pero de hecho, que estas haciendo Tú estas colocando B en lugar de A. La única posibilidad es meditación; por esto meditación no debe ser llamada una técnica. Es simplemente relajarse en tu mundo interior, solo ― sin ninguna guía sin ninguna escritura ― y volviéndose tan silencioso que ninguna ondulación de pensamiento permanece. Esta es la única manera de cancelar toda la programación.

Meditación es la única vía ― no la técnica ― en la cual puedes encontrar tu propia naturaleza, tu naturaleza de Buda en su pureza, en su virginidad, no tocado por nadie. Pero hay personas que están tratando de de-programar; de hecho están simplemente re-programando.

FRASES DE OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES DE OSHO

MAS ARTICULOS DE OSHO

FRASES DE CAMELLO

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE CAMELLO

MAS ARTICULOS DE CAMELLO


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019

Home - La iluminacion Espiritual

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

Blogspot

Ajedrez Paisa

Registro y Comentarios

Whatsapp

Buscador