Árboles que retienen el agua

jebuna

Escrito espiritual: Árboles que retienen el agua
¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas.

LA CONSCIENCIA DE UNA NIÑA

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora porque hay pocos árboles para retenerla.

¿Y por qué no sembramos árboles? Hija, en el ambiente de nuestra tierra ya no es posible, tendríamos que amasar de nuevo la tierra de las montañas con la de nuestras planicies para crear el medio para poderlo hacer. Hoy día los pocos árboles que quedan los protegemos como nuestro mayor tesoro. La aldea llora cuando uno muere porque sabemos que es el principio del fin, ya quedan pocos, pronto lo será.

La niña con las respuestas se deprimió y entendió que su futuro es incierto. Ella solo conoce hasta los límites de la aldea y no tiene idea que más allá existe un mundo mejor. Sabe que los árboles que retienen el agua hay que dejarlos vivir y se propuso a cuidar los últimos que quedaban.

Si esta niña conociera el lugar donde vivimos tantos…

¿Qué pensaría al saber que…?

  • Que es un lugar donde brota agua en abundancia.
  • Que es un lugar donde llueve todo un año y el agua corre en los ríos.
  • Que es un lugar donde se talan bosques enteros para la producción de papel.
  • Que es un lugar donde se talan bosques enteros para buscar oro.
  • Que es un lugar donde se utiliza el 30% de la superficie para la ganadería.

¿Qué pensarías tú al saber que…?

  • No eres consciente de proteger el agua que brota en abundancia.
  • No eres consciente de proteger los ríos que llevan la lluvia de todo un año.
  • No eres consciente que el papel se puede cambiar por un medio digital.
  • No eres consciente que un bosque es más valioso que unas joyas.
  • No eres consciente que hay alimentos que atentan contra la naturaleza.

Los árboles son los que retienen la humedad del planeta. Antes, la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Hoy día a nivel mundial desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol. Se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación, y solo se plantan 5,2 millones.

La aldea consciente llora por la pérdida de un árbol.
La inconsciente no derrama lágrimas por un bosque.


TEMAS RELACIONADOS CON NATURALEZA


Busqueda espiritual: Quietud de pensamiento es conciencia de naturaleza Quietud de pensamiento es conciencia de naturaleza
eckhart tolle
Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan solo aquí y ahora.
Busqueda espiritual: Sanar la artritis de forma natural Sanar la artritis de forma natural
jbn lie
El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.
Busqueda espiritual: Los árboles seres con magia Los árboles seres con magia
fernando pessoa
Los arboles nos han acompañado a lo largo de la historia brindándonos protección y energía. Respetados y venerados por numerosos cultos y tradiciones.

TEMAS RELACIONADOS CON AGUA


Busqueda espiritual: El agua y su poder espiritual El agua y su poder espiritual
jbn lie
Con el agua y su poder espiritual no solo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.
Busqueda espiritual: La vibración de las palabras en el agua te sana La vibración de las palabras en el agua te sana
masaru emoto
El japonés Masaru Emoto explica como la vibración de las palabras en el agua te sana. Su frecuencia cambia positivamente la información de sus cristales.
Busqueda espiritual: Las aguas mansas de la maldad Las aguas mansas de la maldad
jebuna
Pregonamos: Quien desea beber, bebe de las aguas mansas y de las turbulentas. La luz lastima la oscuridad, la oscuridad no puede lastimar la luz.

TEMAS RELACIONADOS CON NATURALEZA


Busqueda espiritual: Apercibir nuestra verdadera naturaleza Apercibir nuestra verdadera naturaleza
nisargadatta maharaj
Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.
Busqueda espiritual: La medicina natural La medicina natural
jbn lie
El campo de la salud está inundado con nueva información acerca de la salud siendo la mayor parte de está información altamente riesgosa y peligrosa.
Busqueda espiritual: Sanar la artritis de forma natural Sanar la artritis de forma natural
jbn lie
El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.