LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ÁRBOLES QUE RETIENEN EL AGUA

23/06/2018

Árboles que retienen el agua - Jebuna - ecologia - agua (GAA # 2000)

ECOLOGIA - AGUA

LA CONSCIENCIA DE UNA NIÑA

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora porque hay pocos árboles para retenerla.

¿Y por qué no sembramos árboles? Hija, en el ambiente de nuestra tierra ya no es posible, tendríamos que amasar de nuevo la tierra de las montañas con la de nuestras planicies para crear el medio para poderlo hacer. Hoy día los pocos árboles que quedan los protegemos como nuestro mayor tesoro. La aldea llora cuando uno muere porque sabemos que es el principio del fin, ya quedan pocos, pronto lo será.

La niña con las respuestas se deprimió y entendió que su futuro es incierto. Ella solo conoce hasta los límites de la aldea y no tiene idea que más allá existe un mundo mejor. Sabe que los árboles que retienen el agua hay que dejarlos vivir y se propuso a cuidar los últimos que quedaban.

Si esta niña conociera el lugar donde vivimos tantos…

¿Qué pensaría al saber que…?

  • Que es un lugar donde brota agua en abundancia.
  • Que es un lugar donde llueve todo un año y el agua corre en los ríos.
  • Que es un lugar donde se talan bosques enteros para la producción de papel.
  • Que es un lugar donde se talan bosques enteros para buscar oro.
  • Que es un lugar donde se utiliza el 30% de la superficie para la ganadería.

¿Qué pensarías tú al saber que…?

  • No eres consciente de proteger el agua que brota en abundancia.
  • No eres consciente de proteger los ríos que llevan la lluvia de todo un año.
  • No eres consciente que el papel se puede cambiar por un medio digital.
  • No eres consciente que un bosque es más valioso que unas joyas.
  • No eres consciente que hay alimentos que atentan contra la naturaleza.

Los árboles son los que retienen la humedad del planeta. Antes, la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Hoy día a nivel mundial desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol. Se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación, y solo se plantan 5,2 millones.

La aldea consciente llora por la pérdida de un árbol.
La inconsciente no derrama lágrimas por un bosque.

FRASES DE JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES DE JEBUNA

MAS ARTICULOS DE JEBUNA

FRASES DE AGUA

«Mala cosa es tener cogido un lobo de las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo.» Terencio

«El agua es su cuerpo; mora dentro del agua pero el agua no le conoce.» Upanishad

«En verdad que todo debe nacer de nuevo del agua y de la verdad, pues vuestro cuerpo se baña en el río de la vida terrenal y vuestro espíritu se baña en el río de la vida eterna.» LIE

«¡Como te pareces al agua, alma del hombre! ¡Como te pareces al viento, destino del hombre!» Johann W Goethe

«La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber ¿no es esto espiritual? y no quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogara.» Hermann Hesse

«Bajo nuestros pies y a nuestro alrededor, se encuentran paisajes maravillosos y hermosos. Los puedes encontrar en túneles en los suelos, en el corazón de las flores, en los agujeros de los árboles, en los estanques de agua dulce, en junglas de algas marinas entre las olas, e incluso en las gotas de agua. La vida en estos mundos ocultos es mucho más sorprendente que cualquier cosa que podamos imaginar.» Walter Elias Disney

«¿Sabía usted? Que en el planeta el agua siempre es la misma, solo cambia de lugar.» JBN

MAS FRASES DE AGUA

MAS ARTICULOS DE AGUA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019