LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TEMA ESCABROSO ESTE DEL ABORTO


ABORTO   »   FAMILIA


Tema escabroso este del aborto - Articulos por JBN

Tema escabroso este del aborto. Cada vez que se habla de él genera polémica y opiniones encontradas. Resulta difícil ser tajante en una respuesta.

EL TEMA DEL ABORTO

Tema escabroso este del aborto. Cada vez que se habla de él genera polémica y opiniones encontradas. Resulta difícil ser tajante en su respuesta, siempre hay casos en los que se plantea la duda, por lo menos a mí.

Es muy fácil decir, sí, el aborto ha de ser libre y que cada uno decida qué quiere hacer. Hasta aquí estoy de acuerdo, pero cuando piensas que harías tú si te ocurriese a ti o a uno de tus hijos, la cosa cambia.

Si yo tuviera que decidir, creo que no seria capaz de abortar. Pienso que todo lo que sucede en la vida es por y para algo, que hay un orden establecido en todo lo que nos ocurre y que vivir sabiendo que he negado la vida a un ser que nacía de mí, sería insoportable para mí.

Los defensores del aborto hablan de los casos de violación, enfermedades del feto y otros, pero aún así y a pesar de lo doloroso que pueda resultar, no deja de ser una vida que viene a este mundo, un espíritu en busca de la experiencia de vida. Al fin y al cabo, la madre no es más que el vehículo que utiliza para llegar aquí, qué poder tiene sobre ese espíritu que la ha elegido a ella y a él para que sean sus padres.

En los casos en que ese hijo no ha sido buscado o no ha habido amor, pienso que siempre y digo siempre, ha existido amor en su concepción porque cuando se unen dos células y forman una sola, ahí existe un acto de amor divino que decide crear una nueva vida. Siempre es fruto del amor aunque sea a nivel celular.

Cuando una criatura va a nacer enferma… entonces si que me parece egoísta renunciar a su vida. Cuánto amor para dar y recibir se pierde en la decisión de abortar. Si su vida va a ser corta, razón de más para darle todo el amor posible en el tiempo que esté con nosotros y si va a ser larga y resulta difícil sobrellevar la carga, tal vez habría que pensar por qué y para qué nos envía Dios un trabajo así y buscar los medios para que la carga sea lo más liviana posible pero nunca impidiendo su vida.

Tan solo hay una situación en la que no sabría que decisión tomar, es cuando hay que elegir la vida del hijo o de la madre, Dios quiera que no tenga que vivir un momento así, porque sería muy difícil para mí tomar una decisión.

Si un hijo/a mío decidiera abortar, la decisión sería suya claro está y la respetaría, pero les haría saber que tendrían todo mi apoyo para ayudarles en lo que necesitasen si decidieran seguir con el embarazo.

A veces me pregunto cómo es posible que personas que defienden la vida de los animales y son tan ecológicos y respetuosos con la Naturaleza puedan estar a favor del aborto, no lo entiendo.

Esto no es más que mi opinión, fría y distante de la situación. Una opinión fácil de decir mientras se hace estando sentada cómodamente en casa ante mi escritorio, supongo que a las personas que están inmersas en esa situación les debe resultar mucho más difícil y que consideran otros aspectos a los que yo desde aquí y ahora no alcanzo a ver. A esas personas les digo que antes de decidir qué hacer, escuchen su corazón, mediten y si pueden que se alejen de todo y de todos durante unos días, y desde la soledad y el silencio hablen con su Dios y él les dará la respuesta.

TEMA ESCABROSO ESTE DEL ABORTO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

NUESTROS PADRES

Paulo Coelho nos ha dado una gran enseñanza. Tanto para los hijos como para cualquier particular. Nunca es tarde para convertirse en haber sido.

AUTOR: PAULO COELHO

ABORTO CRIMEN O DERECHO

La eliminación del feto o embrión es una práctica tan vieja como la propia humanidad. Cada cultura ha tenido que encararla con todo tipo de polémicas.

AUTOR: JOSE ALBERTO ORTIZ

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.

AUTOR: OSHO

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

HIJO DEL MAESTRO

Nadie me conoce. Nunca había estado con ninguno de ustedes, incluso todavía el domingo pasado no creía en Dios. Estaba totalmente sola en este mundo.

AUTOR: NAZARIO VENEGAS

LO APRENDí DE MI MADRE SARA

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a todos los hábitos que te destruyen.

AUTOR: FACUNDO CABRAL

HIJO SIN NOMBRE

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

LOS ANCIANOS

El longevo es lento, como dice mi querido hermano: «Paso de elefante, lento pero aplastante», digo: la prisa para ellos termino, ven la luz de Dios.

AUTOR: JEBUNA

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

Jorge Bucay es un terapeuta gestáltico y escritor argentino. Antes de morir, hija mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado a disfrutar del amor.

AUTOR: JORGE BUCAY

EL VIEJO JUAN HA SIDO UN ESTORBO

Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el señor y no para los hombres. No hay causa sin efecto ni efecto sin causa. Ama sin mirar a quien.

AUTOR: GONZALO VELEZ

HIJO QUE QUERíA SER COLIBRí

Era extraño pero en su corazón preferiría regresar a ser niño aún con todas sus ventajas y desventajas, a llevar la vida sacrificada de un colibrí.

AUTOR: ARNALDO QUISPE

NUESTROS HERMANOS DEL UNIVERSO

Quién sea que les transmite este mensaje a ustedes es irrelevante, y debería permanecer en el anonimato en su mente. Se trata de un secreto oculto.

AUTOR: LUZ ANGELA AREVALO

REFLEXIONES DEL ABORTO

Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

AUTOR: OSHO

LA HERMANDAD ES SUPERIOR A LA AMISTAD

La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

SOBRE EL ABORTO

La Iglesia católica y la de un conjunto de corruptos y despreciables políticos que pregonan vida mientras que con sus actos la destruyen y repudian.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

¿QUIéN ES MAMá?

Nosotros, los hombres actuales, queremos resolver el problema sobre cómo se debe vivir. Resolver el problema sobre qué madre y que padre se necesita.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

ARMONíA FAMILIAR EN EL HOGAR

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en valores amorosos.

AUTOR: ARMONIA FAMILIAR

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

Por qué las mujeres, reaccionan como lo hacen frente a los violadores, cuando su historia suele ser mucho más triste que la de la mujer que aborta.

AUTOR: FLAVIA VASSALLO

LA FAMILIA

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

EL ANCIANO SABIO

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

AUTOR: JBN

LA REBELIóN DEL HIJO PRODIGO

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL DIOS DEL HIJO PRóDIGO

Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

HERMANDAD DE LOS GRANDES MAESTROS

Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

AUTOR: OSHO

LAS MADRES SON SAGRADAS

La Madre es el milagro en que encarna cada ser. Ahí empieza el viaje en este mundo, es donde la Madre se convierte en lo más sagrado de la existencia.

AUTOR: JEBUNA

LAS MADRES Y EL ABORTO

El aborto es un destructor de la paz en el mundo. Aquellos que quieren borrar las diferencias entre mujeres y hombres están todos a favor del aborto.

AUTOR: MADRE TERESA

LOS NIñOS

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

AUTOR: PAULO COELHO

NIñOS EN PELIGRO

Te fijas en un niño pequeño, incluso en un recién nacido, verás que sus manos están buscando a ciegas intentan encontrar algo. Ha empezado su viaje.

AUTOR: OSHO

LA SENTENCIA DEL ABORTO

Los bebecitos, inocentes en el vientre de sus Madres gritan sin ser oídos pidiendo el santo derecho a existir. Digamos no al acto cruel del aborto.

AUTOR: JEBUNA

NOSOTROS LOS VIEJOS

Tienes razón hijo, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes. así que las inventamos. Que estás haciendo tú para la próxima generación.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP