LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CONSEJO HIMALAYA

22/01/2018

Consejo Himalaya - Articulos

AUTOAYUDA - CONSEJOS

Sabiduría tibetana

¿Qué buscamos en el mundo? ¿Salud, paz, dinero, amor? La sabiduría tibetana de los monjes nos brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.

El budismo tibetano se desarrolló en los Himalayas, extendiéndose y siendo de gran importancia en zonas como el norte de India, Nepal y Bután. Así es que, los sabios tibetanos nos dan unos consejos para tener una vida más feliz y plena. A continuación os mostramos los consejos que la sabiduría tibetana nos enseña que debemos introducir en nuestra vida.

“Hoy he tenido suerte, he despertado y estoy vivo.
Tengo esta vida valiosa y no la desperdiciaré”.

-Dalai Lama-

Los consejos que nos da la sabiduría tibetana

Los monjes tibetanos siempre han sido muy sabios, por eso hoy recogemos y presentamos estos 31 consejos con los que la sabiduría tibetana pretende ilustrarnos:

  1. Habla lento, pero piensa rápido.
  2. No juzgues a las personas por su familia.
  3. Cuando digas “Te amo”, dilo de verdad, con el corazón y sin que sea inercia.
  4. Cuando digas “Lo siento”, hazlo mirando a los ojos de tu interlocutor. Un perdón hace falta que se sienta.
  5. Nunca te rías de los sueños de otras personas ni los desanimes a perseguirlos.
  6. Dale a la gente más de lo que esperan de ti y hazlo con gusto.
  7. Ten siempre en mente tu poema favorito o una frase que te lo diga todo.
  8. No te creas todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes, duerme como si no hubiera mañana.
  9. Los grandes amores y los grandes logros requieren siempre grandes riesgos.
  10. Cuando pierdas, intenta aprender la lección.
  11. Respétate a ti mismo, respeta a los demás y asume la responsabilidad de todas tus acciones.
  12. No permitas que una pequeña disputa arruine una gran amistad.
  13. Cuando sabes que cometiste un error no trates de ocultarlo. Por el contrario, afróntalo e intenta encontrar una solución rápida.
  14. Pasa cada día por lo menos unos minutos a solas reflexionando tus actos.
  15. Debes permanecer abierto a los cambios, pero nunca dejes de lado tus valores.
  16. A veces el silencio es la mejor respuesta.
  17. Lee más libros.
  18. Confía en los hombres, pero cierra siempre tu puerta con llave.
  19. Cuando estés en desacuerdo con tus seres queridos no remuevas hechos pasados.
  20. Lee entre líneas a las personas.
  21. Comparte todo con los niños, en especial tus conocimientos. Esta es la única forma de alcanzar la inmortalidad.
  22. Se amable con la tierra. Ella te da cada día todo lo que necesitas.
  23. Nunca interrumpas a los demás cuando estén elogiando.
  24. No te entrometas en asuntos ajenos y no des consejos en vano.
  25. No confíes en alguien que besa sin cerrar los ojos.
  26. Visita, al menos una vez al año, algún lugar en el que nunca hayas estado.
  27. Si ganas más dinero de lo que necesitas, usa un poco para ayudar a los demás.
  28. Recuerda siempre que no todos los deseos pueden hacerse realidad.
  29. Respeta a tus mayores, ellos ya pasaron por donde tú tienes que cruzar ahora.
  30. Juzga tu éxito por lo que has tenido que sacrificar para lograrlo.
  31. Tu “yo” es el punto final de tu viaje, es decir, alcanzar un profundo conocimiento sobre tu interior.

Nuestra búsqueda interior

Ya dijo Gabriel García Márquez que la sabiduría nos llega demasiado tarde… Yo creo que nos llega temprano en nuestra vida pero que no sabemos acceder a ella. Nos pasamos media vida intentado alcanzar respuestas para todo y conseguir todo lo que deseamos basándonos en experiencias ajenas, en lo que se debe hacer o fijándonos en los demás.

Si estos consejos de la sabiduría tibetana los llevásemos a la práctica, si dirigiésemos nuestras acciones conforme a estos valores, alcanzaríamos una tranquilidad interior que facilitaría en gran parte nuestra vida. Vivimos en un mundo que no da cabida a la espiritualidad y a cultivarnos a nosotros mismos, por lo que es sumamente importante explorar.

La sabiduría tibetana así nos lo explica: sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón.

Parece que no tenemos tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos, debido a las obligaciones y responsabilidades de las que disponemos. A veces no es que no tengamos tiempo, es que tenemos miedo de encontrar algo que no nos gusta dentro de nosotros. Pero ahí reside nuestra gran riqueza. Buscar dentro de nosotros es difícil pero merece la pena.

FRASES RAQUEL ALDANA

«Todos de algún modo, presentamos ciertas realidades internas que no queremos ver.»

«Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Crea las opciones que quieras tener en tu vida.»

«Quien ampara, acoge y es capaz de dar al final también recibe. Tarde o temprano ese acto de nobleza nos recompensará como merecemos,»

«Enfocarse es mirar el mundo desde el corazón. Ajustar nuestra mirada a lo que nos envuelve es conectarse a la realidad con sabiduría.»

«La sabiduría tibetana de los monjes brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.»

«Mientras que el Karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando.»

«Nuestra sociedad no nos ha educado según la ley del crecimiento. Somos ese mundo obsesionado en mirar al exterior, en ansiar lo que no tenemos, en envidiar lo que tiene el otro.»

MAS FRASES RAQUEL ALDANA

MAS ARTICULOS RAQUEL ALDANA

FRASES CONSEJOS

«Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejero que te aconseje sinceramente, y seguirlo. Cosa peligrosa es acompañar a muchos.» Catalina de Siena

«Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos.» Francis Bacon

«Consejos vendo, y para mí no tengo.» Refranes Hispanos

«El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desaten» Baha Ullah

«Si tu fuerza es pequeña, no lleves cargas pesadas. Si tus palabras no tienen ningún valor, no des consejos.» Proverbio Chino

«Quiero que tengas una opinión pero sin darme consejos.» Jorge Bucay

«Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.» Yogananda

MAS FRASES CONSEJOS

MAS ARTICULOS CONSEJOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019