LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

INTELIGENCIA SIN SABIDURÍA

11/06/2018

Tres poderes hay en nuestro ser. La sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior.

Inteligencia sin sabiduría - Articulos por Jebuna' title='Inteligencia sin sabiduría

LOS TRES PODERES

Sabiduría, consciencia e inteligencia.

Tres poderes hay en nuestro ser que van tomados de la mano. Sabiduría, consciencia e inteligencia. Quiero dejar claro, que la sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior, es el poder que se polariza al mejor postor, actúa en los terrenos mundanos si logra controlar los poderes de la sabiduría y la consciencia.

Señores, hay peligro. En esta tierra se citaron el bien y el mal para librar su lucha, su estructura cultural, es el ambiente propicio para que la inteligencia haga de las suyas. Ser inteligente, es solo cuestión de dejarse absorber por el sistema, al régimen, le interesa seres pensantes sin sabiduría, pero para nada, que sean sabios y conscientes, perderían de ipso facto su reinado.

Lo contundente de ser sabio y consciente, es que estos poderes activos hacen que la inteligencia sea su siervo. Caso contrario, consciencia y sabiduría, nunca le servirán a quien es meramente inteligente. Vemos a diario seres cuya inteligencia domino su ser, gobernantes, magnates, empresarios, médicos, ingenieros, etc. pero de sabiduría, nada de nada.

CONCLUSION

Estos mundos son diseñados para que nuestra consciencia y sabiduría demuestren de una vez por todas si están en capacidad de amar a plenitud. No debemos dejar que nuestros elaborados esquemas supuestamente inteligentes, nos alejen de la esencia del reino del amor. La energía vital de nuestra espiritualidad crece cuando hay consciencia y sabiduría.

DALAI LAMA

El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

PATROCINIO NAVARRO

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

OSHO

Un poco de idiotez, la necesaria para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría para ser capaces de evitar los errores. Con eso bastará.

MIGUEL DE UNAMUNO

Ni la ignorancia es falta de talento, ni la sabiduría es prueba de genio.

RECOMENDADOS

PREGUNTAS SIMPLES CON SABIDURIA

THICH NHAT HANH

Respuestas del Maestro Budista Thich Nhat Hanh a preguntas simples con sabiduria de la gente común. ¿Qué es mindfulness? ¿Cómo podemos practicar el amor?

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

IRENE ORCE

Nos dice Irene Orce experta en coaching que el arte de saber escuchar es cuando creamos un espacio de silencio interior escuchando desde la consciencia.

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

SABIDURÍA CONTRA LA CEGUERA Y EL ERROR

ROBERT AMBELAIN

Veamos como el poder de la sabiduría y la inteligencia actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

CORAZÓN Y AMOR CON LA SABIDURÍA DE RUMI

RUMI

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

LAS SEIS PARAMITAS DE SABIDURÍA DE BUDA

THICH NHAT HANH

Conocer las Seis Paramitas de sabiduría de Buda es ir más allá de la mente, es ir más allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

OJOS QUE VEN LA PERFECCIÓN EN TODO

MOOJI

Cuando tienes ojos que ven la perfección en todo; concluyen que no pueden perfeccionar lo que es eternamente perfecto. Todo lo que viene, viene perfecto.

VER INDICE A - Z