La iluminación espiritual

Inteligencia sin sabiduría

LOS TRES PODERES

Sabiduría, consciencia e inteligencia.

Tres poderes hay en nuestro ser que van tomados de la mano. Sabiduría, consciencia e inteligencia. Quiero dejar claro, que la sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior, es el poder que se polariza al mejor postor, actúa en los terrenos mundanos si logra controlar los poderes de la sabiduría y la consciencia.

Señores, hay peligro. En esta tierra se citaron el bien y el mal para librar su lucha, su estructura cultural, es el ambiente propicio para que la inteligencia haga de las suyas. Ser inteligente, es solo cuestión de dejarse absorber por el sistema, al régimen, le interesa seres pensantes sin sabiduría, pero para nada, que sean sabios y conscientes, perderían de ipso facto su reinado.

Lo contundente de ser sabio y consciente, es que estos poderes activos hacen que la inteligencia sea su siervo. Caso contrario, consciencia y sabiduría, nunca le servirán a quien es meramente inteligente. Vemos a diario seres cuya inteligencia domino su ser, gobernantes, magnates, empresarios, médicos, ingenieros, etc. pero de sabiduría, nada de nada.

CONCLUSION

Estos mundos son diseñados para que nuestra consciencia y sabiduría demuestren de una vez por todas si están en capacidad de amar a plenitud. No debemos dejar que nuestros elaborados esquemas supuestamente inteligentes, nos alejen de la esencia del reino del amor. La energía vital de nuestra espiritualidad crece cuando hay consciencia y sabiduría.

DALAI LAMA

El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

PATROCINIO NAVARRO

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

OSHO

Un poco de idiotez, la necesaria para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría para ser capaces de evitar los errores. Con eso bastará.

MIGUEL DE UNAMUNO

Ni la ignorancia es falta de talento, ni la sabiduría es prueba de genio.