LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MENSAJE POSITIVO


CUENTOS   »   MORALEJAS


Mensaje positivo - Articulos por Anthony de Mello
Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas por nada este hecho, pues es en verdad el comienzo de la verdadera iluminación espiritual.

SÓLO TÚ PUEDES PRIVARTE A TI MISMO DE ALGO

Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas este hecho, pues es en verdad el comienzo de la iluminación. Recuerda también que la negación de este simple hecho adopta muchas formas, y que debes aprender a reconocerlas y a oponerte a ellas sin excepción y con firmeza. Este es un paso crucial en el proceso de re-despertar.

Las fases iniciales de esta inversión son con frecuencia bastante dolorosas, pues al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla dentro. Al principio es difícil darse cuenta de que esto es exactamente lo mismo, pues no hay diferencia entre lo que se encuentra adentro y lo que se encuentra afuera.

JESÚS VA AL FÚTBOL

Jesucristo nos dijo que nunca había visto un partido de fútbol. De manera que mis amigos y yo lo llevamos a que viera uno. Fue una feroz batalla entre los “Punchers” protestantes, y los “Crusaders” católicos.

Marcaron primero los “Crusaders”. Jesús aplaudió alborozadamente y lanzó al aire su sombrero. Después marcaron los “Punchers”. Y Jesús volvió a aplaudir entusiasmado y nuevamente voló su sombrero por los aires.

Esto pareció desconcertar a un hombre que se encontraba detrás de nosotros. Dio una palmada a Jesús en el hombro y le preguntó: “¿A qué equipo apoya usted, buen hombre?”

“¿Yo?”, respondió Jesús visiblemente excitado por el juego. “¡Ah!, pues yo no soy hincha de ningún equipo. Sencillamente disfruto del juego.”

El hombre se volvió a su vecino de asiento y, haciendo un gesto de desprecio, le susurró: “Humm... Yo creo que este tipo debe ser un ateo!”

Cuando regresábamos, le informaron en pocas palabras a Jesús acerca de la situación religiosa del mundo actual. "Es curioso lo que ocurre con las personas religiosas, señor", le decíamos: “Siempre parecen pensar que Dios está de su parte y no contra de los del otro bando”.

Jesús asintió: por eso es por lo que Yo no apoyo a las religiones, sino a las personas, nos dijo. Las personas son más importantes que las religiones. El hombre es más importante que el sábado.

Deberías tener cuidado con lo que dices, le advirtió muy preocupado uno de nosotros. “Ya fuiste crucificado una vez por decir cosas parecidas, ¿te acuerdas” Si... y por personas religiosas precisamente, respondió Jesús con una irónica sonrisa.

MENSAJE POSITIVO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

BUDA Y LA FáBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA NUEVA FILOSOFíA DE CRISTO

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

OMRAAM MIKHAEL

LA ENSEñANZA DEL CONTENTAMIENTO

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

JESUS EL CRISTO

FáBULA CON TONTOS RELIGIOSOS

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

LIE

ENSEñANZAS DE BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

BAYAZID BASTAMI

4 MORALEJAS SABIAS

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

ANTHONY DE MELLO

PRECEPTOS ESENCIALES DEL BUSCADOR

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

RAMESH BALSEKAR

UNAS BUENAS MORALEJAS

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

BUDA

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

BUDA

ENCíCLICA DE DOBLE MORAL

La última encíclica de Francisco sobre la ecología ha creado revuelos en sitios dedicados a la protección de los animales por su osada doble moral.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA