LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS




El verdadero libro de Dios - Articulos por Omraam Mikhael

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA NATURALEZA ESTA VIVA

La naturaleza está viva y es inteligente.

La mayoría de los seres humanos se comporta como si la naturaleza estuviera muerta, y el resultado es que su propia vida interior vibra con menos fuerza y con menos intensidad, y las facultades de percepción que Dios les ha dado, se van paralizando gradualmente.

¿Cuál es el sentido – preguntan – de intentar comunicarse con las rocas, las plantas o el sol? No están vivos. Con esta actitud adormecen sus propias facultades y se ponen a sí mismos en una camisa de fuerza construida por ellos mismos. Quienes creen que la naturaleza está viva y es inteligente, por otra parte, hacen un esfuerzo no sólo de entender su lenguaje sino que, también, de encontrar nuevos medios de expresión para comunicarse con ella. Lo mínimo que ustedes pueden hacer, es aceptar la idea de que la naturaleza está viva y es inteligente.

El Creador nos ha dado todo tipo de medios para expresar nuestros pensamientos y deseos, e incluso si no recibimos ninguna respuesta muy llamativa, nuestras palabras sí tienen un efecto sobre los objetos, sobre los árboles, sobre la luz, sobre cada especie viviente. Todo lo que vive en la tierra tiene su forma particular de expresarse a sí mismo: todo en el universo, y el universo mismo, se expresa. Pero no todos entienden lo que es expresado, y está en los discípulos cultivar sus facultades de percepción, de modo que puedan entender estas distintas manifestaciones y formas de lenguaje.

Las tradiciones de cada país en el mundo atestiguan la existencia de criaturas distintas a los humanos, que habitan los distintos reinos de la naturaleza. Hay una gran variedad de nombres dados a estas criaturas, pero con los que estamos más familiarizados en Occidente son los duendes, hadas, gnomos, salamandras, sílfides, ninfas u ondinas, y las sirenas. ¿Existen realmente esas criaturas? La mayoría de la gente hoy, piensan que fueron inventadas por nuestros ancestros lejanos, que aún tenían la mentalidad de uno niños. Y aún así, el mero hecho de que las personas de todas partes del mundo creyeran en su existencia, es una señal segura de que hay un elemento de verdad en dicha creencia. Donde vayan en India, Japón o China, en los países escandinavos, en África o América, se encontrarán con personas que dicen haber visto o hablado con espíritus de la naturaleza.

Los esoteristas generalmente están de acuerdo, en que hay cuatro categorías mayores de estos seres, cada una teniendo una relación particular con uno de los cuatro elementos: los gnomos corresponden a la tierra, las ninfas u ondinas corresponden al agua, las sílfides al aire, y las salamandras al fuego. No diré más que unas pocas palabras sobre esas cuatro categorías hoy; si desean aprender más, pueden consultar alguno de los numerosos libros sobre el tema.

Para comprender el mundo de los símbolos, debéis comprender lo que es una semilla. Tenéis una semilla, es minúscula, pero podéis plantarla y un día se convertirá en un árbol formidable. Los sabios del pasado constataron que, por todas partes, tanto en la naturaleza como en el alma, se llevan a cabo los mismos procesos de desarrollo, y también ellos aprendieron a condensar todo un árbol en una semilla. Esta semilla es un símbolo. El Iniciado la planta en su cabeza, la riega a menudo y, cuando el árbol aparece, trabaja y se alegra a la sombra de este árbol... Después recoge las semillas, y todo vuelve a empezar... La vida trabaja con símbolos y se manifiesta a través de ellos. Para penetrar la vida hay que trabajar con los símbolos e, inversamente, para descubrir los símbolos y comprender todo lo que éstos contienen, hay que vivir la verdadera vida.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS
LIE - JBN



RECOMENDADOS

BIOGRAFíA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

AUTOR: MADRE TERESA

BIOGRAFíA DE HIPATIA

El patriarca cristiano Cirilo en el año 412 quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

AUTOR: HIPATIA

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

BIOGRAFíA DE YOGANANDA

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.

AUTOR: YOGANANDA

BIOGRAFíA DE SAI BABA

Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones para ver que ella brille día a día con esplendor. No en beneficio de una religión.

AUTOR: SATHYA SAI BABA

BIOGRAFíA DE GEORGE BERNARD

Al ser preguntado por qué era vegetariano: OH, vamos. Esa bota está en la otra pierna. Por qué deberías pedirme cuentas por comer decentemente.

AUTOR: GEORGE BERNARD

BIOGRAFíA DE LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci es ampliamente conocido como el arquetipo de genio universal y su estricto vegetarianismo ético es muy poco difundido actualmente.

AUTOR: LEONARDO DA VINCI

JIDDU KRISHNAMURTI

Cuando la verdad es puesta en la jaula de las palabras, la verdad ya no es más una realidad viviente. Si las libera hay una realidad viva y eterna.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

BIOGRAFíA DE LEóN TOLSTOI

El movimiento vegetariano debe llenar de felicidad las almas de aquellos que llevan en el corazón la realización del Reino de Dios sobre la tierra.

AUTOR: LEóN TOLSTóI

ADENTRO POR MIGUEL DE UNAMUNO

La verdad, habríame descorazonado tu carta, haciéndome temer por tu porvenir, que es todo tu tesoro, si no creyese firmemente que esos arrechuchos.

AUTOR: MIGUEL DE UNAMUNO

BIOGRAFíA DE SAINT GERMAIN

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a enseñarnos el camino de la libertad.

AUTOR: SAINT GERMAIN

SOBRE ZORBA EL BUDA

Quiero que seas la sal de la tierra. Nosotros necesitamos un tipo diferente de santidad. Yo he llamado este tipo diferente de santo: Zorba el Buddha.

AUTOR: OSHO

JESúS DE NAZARET

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, sus seguidores consideran el mesias.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

BIOGRAFíA DE GIORDANO BRUNO

Giordano Bruno «Martir» 1548-1600 Fue un filósofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su profunda obra.

AUTOR: GIORDANO BRUNO

SOBRE SóCRATES

Sócrates en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.

AUTOR: SOCRATES

BIOGRAFíA DE SRI RANJIT MAHARAJá

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro iluminado espiritualmente.

AUTOR: SRI RANJIT MAHARAJ

BIOGRAFíA DE ABDUL BAHA

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.

AUTOR: ABDUL BAHA

BIOGRAFíA DE PITáGORAS

Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.

AUTOR: PITAGORAS

BIOGRAFíA DE MORYA

El Maestro El Morya es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discipulo del Elohim Hercules. Hizo su ascension luminosa en 1888.

AUTOR: MORYA

BIOGRAFíA DE RAJINDER SINGH

1946 Convoco la Primera Conferencia Internacional sobre la Integracion Humana. Viaja por el Mundo enseñando a las gentes como lograr la paz interior.

AUTOR: RAJINDER SINGH

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES DE ILUMINADOS

No importa que te amen o te critiquen, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; la mayor bendición en la existencia es ser tú mismo.

AUTOR: JBN

BIOGRAFíA DE MARTIN LUTHER KING

Martin Luther King Premio Nobel de la Paz en 1964, y antes de ser asesinado en Memphis, ya había sido víctima de varios ataques y de un apuñalamiento.

AUTOR: MARTIN LUTHER KING

BIOGRAFíA DE MADRE TERESA

La actual iglesia institución que apoya y considera las ideas de estos Padres de la Iglesia como la base del CATOLICISMO. Que infamia contra la mujer.

AUTOR: MADRE TERESA

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado.

AUTOR: JBN

BIOGRAFíA DE LAO TSE

Lao-tse c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoismo. La confusion en torno a su fecha de nacimiento radica en una leyenda.

AUTOR: LAO TSE

BIOGRAFíA DE PRABHUPADA

Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

AUTOR: SRILA PRABHUPADA

ECKHART TOLLE

Sentía como si me arrastrara a un vacío, el vacío estaba dentro de mí en lugar de afuera. De repente, ya no sentí miedo y me dejé caer en aquel vacío.

AUTOR: ECKHART TOLLE

BIOGRAFíA DE MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos. Una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

COMPILACIóN GIBRAN JALIL GIBRAN

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

AUTOR: KHALIL GIBRAN

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP