LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

VALIOSAS LECCIONES

02/04/2018

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: Hay que amar.

Valiosas lecciones - Articulos por Gonzalo Gallo

LA VIDA TE ENSEÑA

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: Yo bendigo a mis enemigos, porque eso nos lo pidió Dios. Creo que hay que bendecir a los que nos hacen daño y al hacerlo uno se fortalece. El odio es un sentimiento que le hace daño a uno mismo. Nos quita dignidad y grandeza. Es como una cadena.

También hay agua fresca y sabiduría en estas otras frases de una mujer tan coherente y con un alma acrisolada en la escuela del dolor:

  • Los golpes nos hacen crecer mucho más que las victorias. Estoy convencida de eso.
  • Si uno quiere la paz se la tiene que merecer y, por tanto, tiene que tener una actitud de paz.
  • Hice un esfuerzo espiritual para ponerme en paz conmigo misma y con Dios y aceptar todo, incluso la muerte.
  • Debemos revisar nuestra actitud y que en los corazones haya menos indiferencia y mayor tolerancia.

De otra parte, la prensa nacional e internacional ha elogiado la labor humanitaria del enfermero de Ingrid en la selva. El cabo William Pérez fue su ángel en semanas críticas, y la devolvió a una vida de la que ella quería despedirse. No solo la ayudó con las medicinas, sino que le dio alientos para vivir y desechar la idea loca del suicidio.

Los diez años y cuatro meses que estuvo secuestrado, no aminoraron su fe ni su afán de servir a sus compañeros de cautiverio. Este gran ser humano auxilió incluso a sus captores ante males como el Paludismo, la Leishmaniosis, las diarreas y otras plagas.

El cabo William Pérez es uno más de los millones de colombianos buenos, formados para hacer el bien. Cómo es de reconfortante escucharlo decir: El secuestro me dejó más cosas positivas que negativas. Ahora valoro más la vida, la familia, los amigos y todo lo bueno. Creo que todo pasa por algo y para algo, y que hay una misión en la vida.

La verdad es que nunca te rindes cuando unas convicciones firmes y unos principios bien arraigados son tu baluarte. Puedes flaquear y tener bajonazos, pero vuelves a levantarte y mantienes viva la llama de la fe. Y eso es lo que se transluce en las confesiones de los soldados y los policías rescatados hace poco.

Algunos soportaron la pesadilla del secuestro y el maltrato ocho o diez años, sin renunciar a sus convicciones.

Y su ejemplo hay que elogiarlo y exaltarlo, porque hay dirigentes estudiados, que sin pudor negocian hasta el alma.

Para mí, ha sido súper motivante ver salir a estos compatriotas con la frente en alto y la conciencia intacta. Más de una vez oí decir a algunos: Esos ya se pasaron a la guerrilla y deben estar haciendo lo mismo.

Dios mío, con que frescura se lanzan tantos juicios despiadados y cuanta falta nos hace actuar con un buen corazón. ¡Buena por nuestros soldados y policías! Su ejemplo es un regalo para todos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - POLEMICAS
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
VALIOSAS LECCIONES


RECOMENDADOS

QUIERES SABER SI ERES UN REVOLUCIONARIO

Mira estos indicios para saber si eres un verdadero revolucionario, si eres una persona que no tiene miedo a estar sola y no teme dar su opinión.

DAVID BORNSTEIN

LOS SUTRAS

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

ANTHONY DE MELLO

TEST PARA SABER SI ERES ÍNDIGO

Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

WENDY H CHAPMAN

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

PATROCINIO NAVARRO

LA POTENCIA DE SABER COMER

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.

JBN

EL SABER Y LA PRÁCTICA

Sabemos que eso es así pero sin embargo no lo hago así. Que testarudos somos, a la hora de la verdad, el YO mundano hace de las suyas y la embarra.

JEBUNA

LO QUE TODO POLÍTICO DEBERÍA SABER

Personas regidas por su individualidad, hacen un bien al mundo entero, pero guiados por su personalidad, que es egocéntrica y cruel, sólo hacen daño.

OMRAAM MIKHAEL

FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO

La auténtica fiesta no es una evasión de la realidad sino todo lo contrario, es la capacidad de mirar la existencia con esperanza y verdadera alegría.

JOSE IGNACIO

DISFRAZADOS DE CORDERO

El quinto Mandamiento, sigue estando de más para los falsos cristianos. Por tanto, el amor se desprecia, pues quien ama no mata bajo ningún pretexto.

PATROCINIO NAVARRO

VALIOSAS LECCIONES

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: Hay que amar.

GONZALO GALLO

EL JURAMENTO DE INICIACIÓN JESUITA

A solicitud de nuestros usuarios, publicamos el juramento Jesuita de forma textual para que usted juzgue. No emitiremos comentario por nuestra parte.

JBN

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

IRENE ORCE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020