LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

EL SABIO ECUÁNIME VIVE FELIZ

05/11/2017

El sabio ecuánime vive feliz - Buda - vida - Sabiduria (GAA # 2624)

VIDA - SABIDURIA

ENSEÑANZAS PRACTICAS DE BUDA

El sabio ecuánime vive feliz.

En el absoluto no hay experiencia, solo conocimiento, el conocimiento es un estado divino, pero la mas grandiosa alegría esta en el ser. Ser es algo que se alcanza únicamente por la experiencia, en esto consiste la evolución: conocimiento, experiencia, ser. Esta es la santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es el conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo es el Ser, la des encarnación de todo lo que el hijo ha experimento de si mismo, el simple y exquisito existir, posible solo a través de la memoria del conocimiento, la experiencia y la perfecta sincronía entre Mente, cuerpo y espíritu; súper consciente, consciente y subconsciente; energía, materia y éter; pensamiento, palabra y acción; físico, no físico y metafísico; pasado, presente y futuro, antes, ahora y después; aquí, allí y el espacio entre ambos. (Poe)

NOTAS DE BUDA

Algunas de las notas de Buda.

  1. El sabio ecuánime vive feliz.
  2. Virtudes, la caridad hacia todos los seres, la compasión universal, el regocijo por la alegría de los demás, la impasible ecuanimidad.
  3. Sabes y comprendes que todo lo que estas experimentando en ese momento es transitorio.
  4. Moderar el lenguaje, dominar la mente y la abstinencia, es el sendero de los Sabios.
  5. Como un arquero endereza su flecha, así endereza el sabio su mente inestable y vacilante, la cual es difícil de dominar, difícil de vigilar.
  6. El resultado de no escuchar a la experiencia es que estarás condenado a revivirla una y otra vez.
  7. La parábola es la delicada y tersa cubierta de la palabra divina.
  8. El sentimiento es el lenguaje del alma.
  9. Cada alma es un maestro, aunque no todas recuerden sus orígenes o su herencia, cada uno crea, en cada momento, la situación y la circunstancia apropiadas para su objetivo más elevado y su proceso de recuerdo mas rápido.
  10. Predicar con lenguaje ponderado y sincero, para provecho y edificación del pueblo, anunciándoles los vicios y las virtudes, la pena y la gloria con brevedad, porque a palabra abreviada entendimiento concreto.
  11. Para aquel cuya mente no esta agitada por el placer, que no da cabida al odio y ha sobrepasado el bien y el mal. Para ese hombre vigilante, el temor ya no existe.
  12. Un autentico maestro no se priva de nada. Un autentico maestro simplemente prescinde de ello, como haría con cualquier cosa que hubiera dejado de tener utilidad para el. Por lo tanto, no juzgues lo que sientes como apasionado. Simplemente obsérvalo, y después decide si te sirve en fusión de quien y que quieres ser.
  13. No deseches las cosas porque son diferentes, conoce, después toma la decisión.
  14. Bienaventurado el que se detiene en el principio porque también conocerá el final y no probara la muerte. Ten control en la vida para que también lo puedas hacer después de la muerte.
  15. Maestro es aquel que ha vivido las suficientes experiencias como para saber por adelantado su elección definitiva. No necesita probar nada. Ya ha llevado antes esa ropa y sabe que no le sienta bien.
  16. La mejor opción es la que te causa el mayor bien a ti mismo.
  17. Aleja de ti la preocupación, aporta el elemento de “no poder fracasar” tienes tantas oportunidades como quieras. Si evolucionas al siguiente nivel es porque quieres, no porque tengas que hacerlo.
  18. Si eliges la evolución de tu alma, no podrás obtenerla a través de las actividades mundanas de tu cuerpo.
  19. El deseo del indolente crece como una enredadera, y por influencia de ese deseo salta de una vida a otra, como un mono hambriento en busca de frutas en el bosque.
  20. Hacer es una cuestión del cuerpo. Ser es una función del alma.
  21. No estas en este planeta para producir nada con tu cuerpo. Estas en este planeta para producir algo con tu alma. Tu cuerpo es, simple y llanamente, el instrumento de tu alma. De modo que lo que tienes es una “poderosa herramienta, utilizadla en la creación del deseo del alma.”
  22. Vive la vida sin expectativas
  23. Deberemos dejarnos guiar por nuestro espíritu individual, quienes a su vez nos conduce hacia las experiencias correctas en el tiempo y lugar adecuados déjate llevar y aprecia los niveles de sensibilidad y existencia.
  24. Busca un lugar de reposo, de lo contario te volverás cadáver y serás comido. (tawana)
  25. Entra en comunión con las almas de los demás, su propósito y su intención resultaran claros para ti.
  26. Cuando hay claridad de mente, no existen mas las aflicciones, las dudas, la pereza, ni el sueño, desaparecerá el desprecio y la hostilidad por los demás.
  27. Ser prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.

FRASES DE BUDA

«Sé puro, sé noble; surge.»

«La paz viene de dentro, no la busques fuera.»

«Que no haya de morir el que vive sabiamente.»

«Puede un mortal hacer mucho bien en esta vida.»

«Más vale usar pantuflas que alfombrar al mundo.»

«El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.»

«El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.»

MAS FRASES DE BUDA

MAS ARTICULOS DE BUDA

FRASES DE SABIDURIA

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE SABIDURIA

MAS ARTICULOS DE SABIDURIA


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019