LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

UN EJEMPLO A NO SEGUIR




Un ejemplo a no seguir - Articulos por Teresa Antequera

Si Tomás de Aquino viviera ahora estaría contra mujeres que ocupan puestos relevantes a las que sin duda excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.

SANTO TOMÁS DE AQUINO

Un ejemplo a NO seguir.

En Enero de 2010 la Radio Vaticana se hacía eco de algunas frases del Papa Benedicto en las que recordaba y elogiaba a Santo Tomás de Aquino como un modelo ejemplar de gran actualidad cuyo nombre representa a una de las academias papales. Su ejemplo, comentaba Benedicto, inspira a los miembros de la academia y llama a todas las personas a la apertura con las culturas extranjeras y también a una profunda reconciliación. Más tarde los elogios continuaron: “Su legado da testimonio de su gran inteligencia, de su genio y su originalidad, lo que nos revela la santidad de la vida”. Por otra parte la Agencia de Noticias Zenith, comunicaba el mismo día y sobre el mismo tema: “Tomás de Aquino, un modelo ejemplar de armonía entre la fe y la razón”.

Sin embargo para hacer honor a la verdad habría que decir que para muchos entre los que en algún momento de su vida han profundizado en la vida de este personaje a quien el Papa tanto elogia, sus ideas y afirmaciones le han producido tanta consternación como incredulidad, sobre todo si la persona que se interesó en su vida, era o es una mujer. Y no es que al leer sobre él a uno se le haya consternado la fe, ni tampoco su entendimiento, lo que es consternable es que en pleno siglo XXI, alguien como el Papa, representante de tantas personas, alabe públicamente a alguien cuyas afirmaciones atentan ostensiblemente contra los derechos humanos y también contra la Constitución de todos los países demócratas del llamado occidente cristiano.

Tomás de Aquino no fue ni mucho menos alguien a quien se recordará en relación a la lucha contra la desigualdad, todo lo contrario, una prueba de ello la da él mismo con el siguiente testimonio: «Un feto masculino se convierte en ser humano al cabo de 40 días, mientras que un feto femenino, al cabo de 80 días. Las niñas surgen debido a semen deteriorado o a vientos húmedos».

Por lo tanto hablar de “gran inteligencia” sobre alguien que afirma algo así no sólo es signo de profunda ignorancia, sino que atenta contra la inteligencia de las personas y en especial contra las mujeres en una época en la que la violencia de género está a la orden del día.

Sin embargo, ahí no queda todo. Hablar de Tomás de Aquino y de sus declaraciones no dejará indiferente a nadie, sobre todo si es usted mujer. Pues citas como las siguientes la pueden dejar boquiabierta: “La hembra en relación al hombre es comparable a lo imperfecto y defectuoso en relación a la perfección” o “El principal valor de la mujer está en su capacidad de dar a luz y en su provecho doméstico” o “La mujer es una equivocación de la naturaleza. Con su excedente de humores, su temperatura corporal inferior e inferioridad mental, es una especie de hombre mutilado, malogrado y frustrado. La plena realización de la especie humana es el hombre».

Que duda cabe que en la actualidad a esta persona habría que recomendarle encarecidamente la visita a un experto en sicología por sus graves alteraciones misóginas. Sin embargo en su defensa habría que decir que vivió en el siglo XIII, ¿pero que me dicen ustedes sobre alguien que en pleno siglo XXI, siendo el director espiritual de miles de mujeres que generosa y altruistamente mantienen a la iglesia católica, mantenga tales afirmaciones?

¿No se entiende acaso que todavía haya tanta desigualdad entre hombres y mujeres? ¿Y que en la iglesia católica apenas haya cambiado nada en ese sentido? Por lo general las mujeres sólo ocupan posiciones inferiores o son relegadas al trabajo voluntario, sin poder aspirar a posiciones relevantes en la jerarquía eclesiástica. Lo que significa que todo lo que se ha avanzado en nuestra sociedad en relación a la igualdad de derechos, no se ha logrado gracias a la iglesia, sino a pesar de ella.

Que duda cabe de que si Tomás de Aquino viviera en la actualidad, estaría contra todas las mujeres que en la actualidad ocupan puestos relevantes en la vida social, política o económica del mundo, a las que sin duda cuestionaría, criticaría, excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.

Comentario

Ni siquiera en el último libro del Papa hecho público en este Noviembre 2010 se supera la discriminación contra la mujer en la Iglesia al negarle los mismos derechos que a los varones, y continuando así con su tradicional y estúpida misoginia. Esto es inexplicable en pleno siglo XXI, pero lo es igualmente que todavía haya mujeres católicas. Y para terminar de asombrarnos: son más fieles a esa Iglesia las mujeres que los hombres. Así por ambos lados existe una complicidad que solo puede considerarse como enfermiza.

UN EJEMPLO A NO SEGUIR
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

MIRAR EN LA OSCURIDAD

Cuán estúpida es la mente humana. Lo ritualizamos todo dañando el significado real. Sólo permanece entonces el estúpido ritual. El basurero interno.

AUTOR: OSHO

EL DESPRENDIMIENTO

Temía decir esto, pero le hable a Dios, y le dije que no lo necesito. Mi primera reacción fue: Esto es muy opuesto a todas las cosas con que nací.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

REFLEXIONES DE JOSé MUJICA

La economía sucia y la corrupción son plagas actuales cobijadas por ese antivalor que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea.

AUTOR: LIE

LA DEPRESIóN UN ENEMIGO COMPLEJO

La depresión, una deriva continua donde uno cree estar muriendo en vida porque ya no quedan más sonrisas para ese cerebro apagado de risa e ilusiones.

AUTOR: VALERIA SABATER

TODOS SOMOS UNO

La vida y transformación de Rumi da testimonio y la prueba verdadera de que todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía.

AUTOR: RUMI

ENVEJECER SIN PROBLEMAS

Los Viejitos estamos convencidos que sabemos todo. Debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine, para salir adelante y poder continuar viviendo.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

SUCEDIó Y ME DESPRENDO

Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, me desprendo aquí y ahora.

AUTOR: PAULO COELHO

EL CAMINO DEL MEDIO

El concepto histórico budista del Camino Medio describe la forma de trascender y reconciliar la dualidad que caracteriza a la mayoría del pensamiento.

AUTOR: JBN

SENCILLEZ DE LA FELICIDAD

Para ser felices no necesitamos nada. Simplemente es cuestión de decidir, en este instante, ser feliz. Es una idea muy simple, y para mí, una verdad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

YA NO ME CONTROLAN

Eckhart Tolle dice: No he conocido a nadie que se liberara a sí mismo mediante una técnica, pero sí a quien se ha liberado tras haberla dejado atrás.

AUTOR: ECKHART TOLLE

SOLO CINCO

La satisfacción que se obtiene a las puertas de la Iluminación espiritual al lograrlo es mucho mayor que cualquier esfuerzo que se haya podido hacer.

AUTOR: BUDA

DESARROLLA TU ATENCIóN ESPIRITUAL

Desarrolla tu total capacidad de observación en el aquí y en el ahora. Instrucciones completas para llevar a cabo ejercicios de atención espiritual.

AUTOR: JBN

LAS APARIENCIAS

Busque un punto de inspiración para este artículo y afortunadamente se me dio en días pasados con la participación a un evento matrimonial cotidiano.

AUTOR: JEBUNA

LA REVOLUCIóN DE LOS JUSTOS

A medida que pasan días, nuevos grupos indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra el Nuevo Orden Mundial.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA IMAGINACIóN

Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA FELICIDAD

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento con aceptación y amor.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

HUMANISMO Y REVOLUCIóN

Necesitamos revolución por haber caído en el espejismo de lo material, al lavado de cerebro, al adormecimiento espiritual y a la idiotización general.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

UNA NAVIDAD FELIZ Y UN PRóSPERO AñO

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

AUTOR: JBN

ESPIRITUALIDAD CONTUNDENTE

La espiritualidad está cargada con la verdad absoluta (no con la verdad relativa), la espiritualidad no oculta verdades por el contrario, las aflora.

AUTOR: JEBUNA

LA INFELICIDAD LATENTE

Oponerse al ahora es una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

AUTOR: ECKHART TOLLE

NO HAY NADA MáS EFICAZ QUE SER AGRADECIDO

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

DOMINIO PROPIO PARA CONTROLAR LA IRA

Controlar la ira es voluntariamente no entrar en crisis y sabiamente manejar esa reacción emocional exagerada y peligrosa. Eso es dominio propio.

AUTOR: JOTA MARIO VALENCIA

SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPíRITU

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.

AUTOR: YOGANANDA

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

AUTOR: KEN WILBER

AGRADECIMIENTO

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, la web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe. Gracias.

AUTOR: JEBUNA

EL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDAD

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ.

AUTOR: JEBUNA

REFORMA REVOLUCIóN Y REBELIóN

Moisés y Gandhi eran reformistas, los más superficiales. Juan Bautista, Marx y Freud eran revolucionarios. Y Jesús, Buda y Krishnamurti eran rebeldes.

AUTOR: OSHO

EL VALOR DE LA AMISTAD

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

AUTOR: JBN

CAMINO A LA PERFECCIóN

Sociedad, familia y religiones, introducen en la mente de los niños programaciones dañinas hasta que llega un momento en que se sienten imperfectos.

AUTOR: CAYETANO MARTI

[1 de 5]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP