LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MIEDO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

UN EJEMPLO A NO SEGUIR





Si Tomás de Aquino viviera ahora estaría contra mujeres que ocupan puestos relevantes a las que sin duda excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.

Un ejemplo a no seguir - Articulos por Teresa Antequera

SANTO TOMÁS DE AQUINO

Un ejemplo a NO seguir.

En Enero de 2010 la Radio Vaticana se hacía eco de algunas frases del Papa Benedicto en las que recordaba y elogiaba a Santo Tomás de Aquino como un modelo ejemplar de gran actualidad cuyo nombre representa a una de las academias papales. Su ejemplo, comentaba Benedicto, inspira a los miembros de la academia y llama a todas las personas a la apertura con las culturas extranjeras y también a una profunda reconciliación. Más tarde los elogios continuaron: “Su legado da testimonio de su gran inteligencia, de su genio y su originalidad, lo que nos revela la santidad de la vida”. Por otra parte la Agencia de Noticias Zenith, comunicaba el mismo día y sobre el mismo tema: “Tomás de Aquino, un modelo ejemplar de armonía entre la fe y la razón”.

Sin embargo para hacer honor a la verdad habría que decir que para muchos entre los que en algún momento de su vida han profundizado en la vida de este personaje a quien el Papa tanto elogia, sus ideas y afirmaciones le han producido tanta consternación como incredulidad, sobre todo si la persona que se interesó en su vida, era o es una mujer. Y no es que al leer sobre él a uno se le haya consternado la fe, ni tampoco su entendimiento, lo que es consternable es que en pleno siglo XXI, alguien como el Papa, representante de tantas personas, alabe públicamente a alguien cuyas afirmaciones atentan ostensiblemente contra los derechos humanos y también contra la Constitución de todos los países demócratas del llamado occidente cristiano.

Tomás de Aquino no fue ni mucho menos alguien a quien se recordará en relación a la lucha contra la desigualdad, todo lo contrario, una prueba de ello la da él mismo con el siguiente testimonio: «Un feto masculino se convierte en ser humano al cabo de 40 días, mientras que un feto femenino, al cabo de 80 días. Las niñas surgen debido a semen deteriorado o a vientos húmedos».

Por lo tanto hablar de “gran inteligencia” sobre alguien que afirma algo así no sólo es signo de profunda ignorancia, sino que atenta contra la inteligencia de las personas y en especial contra las mujeres en una época en la que la violencia de género está a la orden del día.

Sin embargo, ahí no queda todo. Hablar de Tomás de Aquino y de sus declaraciones no dejará indiferente a nadie, sobre todo si es usted mujer. Pues citas como las siguientes la pueden dejar boquiabierta: “La hembra en relación al hombre es comparable a lo imperfecto y defectuoso en relación a la perfección” o “El principal valor de la mujer está en su capacidad de dar a luz y en su provecho doméstico” o “La mujer es una equivocación de la naturaleza. Con su excedente de humores, su temperatura corporal inferior e inferioridad mental, es una especie de hombre mutilado, malogrado y frustrado. La plena realización de la especie humana es el hombre».

Que duda cabe que en la actualidad a esta persona habría que recomendarle encarecidamente la visita a un experto en sicología por sus graves alteraciones misóginas. Sin embargo en su defensa habría que decir que vivió en el siglo XIII, ¿pero que me dicen ustedes sobre alguien que en pleno siglo XXI, siendo el director espiritual de miles de mujeres que generosa y altruistamente mantienen a la iglesia católica, mantenga tales afirmaciones?

¿No se entiende acaso que todavía haya tanta desigualdad entre hombres y mujeres? ¿Y que en la iglesia católica apenas haya cambiado nada en ese sentido? Por lo general las mujeres sólo ocupan posiciones inferiores o son relegadas al trabajo voluntario, sin poder aspirar a posiciones relevantes en la jerarquía eclesiástica. Lo que significa que todo lo que se ha avanzado en nuestra sociedad en relación a la igualdad de derechos, no se ha logrado gracias a la iglesia, sino a pesar de ella.

Que duda cabe de que si Tomás de Aquino viviera en la actualidad, estaría contra todas las mujeres que en la actualidad ocupan puestos relevantes en la vida social, política o económica del mundo, a las que sin duda cuestionaría, criticaría, excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.

Comentario

Ni siquiera en el último libro del Papa hecho público en este Noviembre 2010 se supera la discriminación contra la mujer en la Iglesia al negarle los mismos derechos que a los varones, y continuando así con su tradicional y estúpida misoginia. Esto es inexplicable en pleno siglo XXI, pero lo es igualmente que todavía haya mujeres católicas. Y para terminar de asombrarnos: son más fieles a esa Iglesia las mujeres que los hombres. Así por ambos lados existe una complicidad que solo puede considerarse como enfermiza.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
UN EJEMPLO A NO SEGUIR
GRAFICAS - TERESA ANTEQUERA

IMPRIMIR: UN EJEMPLO A NO SEGUIR

RECOMENDADOS

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

LAS MADRES SON SAGRADAS

La Madre es el milagro en que encarna cada ser. Ahí empieza el viaje en este mundo, es donde la Madre se convierte en lo más sagrado de la existencia.

JEBUNA

COMO SER UNA MADRE RESPONSABLE

Cualquier mujer puede dar a luz un niño; es un fenómeno simple. Pero para ser una verdadera Madre se necesita ser responsable, es un arte ser Madre.

OSHO

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

JEAN KLEIN

SIEMPRE ADELANTE

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ANTHONY DE MELLO

RENACER A LOS 46

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

BLANCA TORQUEMADA

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

DEEPAK CHOPRA

SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPíRITU

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.

YOGANANDA

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

KEN WILBER

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

JEBUNA

LA FUERZA DEL ESPíRITU

La verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa, porque él es el que decide, el que dispone de los objetos, que construye.

OMRAAM MIKHAEL

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL



1997 - 2019