LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NEUTRALIDAD

03/04/2018

Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.

Neutralidad - Articulos por Brahma Kumaris

Neutral no significa pasivo

La Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida o cuando atravesamos por situaciones difíciles y caóticas. Para alcanzar este estado de neutralidad necesitamos conectar primero con nuestra naturaleza interna de paz.

En el estado de neutralidad ni juzgamos ni criticamos ni saltamos a conclusiones en relación a lo que sucede o vemos, no entramos en reacciones. Gracias al estado de neutralidad nos distanciamos de lo que sucede fuera, nos convertimos en un observador, y vemos la globalidad de lo que está sucediendo.

Neutral no significa pasivo, desde la neutralidad podemos descubrir maneras de ayudar y de contribuir en las situaciones. La neutralidad es un estado en el que dejamos que nuestro intelecto y nuestras emociones descansen en un profundo estado de paz, lo cual nos da mucha claridad.

Por ejemplo, en las relaciones, cuando no permanecemos neutrales, vemos a las personas, recordamos su pasado e inmediatamente emitimos juicios que colorean nuestra visión y actitud. Desde la neutralidad, estamos alertas y atentos y no permitimos que ningún recuerdo negativo influya en nuestra percepción. Para crear relaciones armoniosas y elevadas, es necesario cambiar diariamente nuestra visión de las personas y no arrastrar nada negativo del pasado. La neutralidad nos ayuda en esto.

Om Shanti” es la clave para experimentar un estado de neutralidad. Om significa el alma, el ser y Shanti significa paz. Conectando con la consciencia de que “soy un alma de paz”, el estado de neutralidad surge de manera natural, permitiéndonos permanecer activos y positivos de forma fácil y sostenible.

Desterrar el ego y liberar la generosidad

Ego no es sólo ser orgulloso. El ego está presente en cada instante en el que sentimos algún tipo de miedo, o nos escuchamos a nosotros mismos diciendo “¡Eso es mío!”. La verdad, sin embrago, es que nada es “mío” o “tuyo”, todos somos depositarios, y el miedo sólo está presente donde está la voz del apego. Así que donde hay ego, hay apego, y donde hay apego, hay miedo. Y donde hay miedo no puede haber amor, y donde no hay amor hay miseria. Por eso hay tanta infelicidad en el mundo. Desapeguémonos de todo y desterraremos el ego, el miedo se desvanecerá, sólo entonces puede retornar el verdadero amor, y nuestro más antiguo amigo, la felicidad, sentirá que puede reaparecer en nuestra vida de forma segura.

El ego también nos hace sentir que necesitamos conseguir muchas cosas. Pero la verdad es que no necesitamos nada. Ya tenemos lo que necesitamos. Los problemas surgen cuando pensamos que tenemos que quedarnos todo lo que recibimos. Todo lo que nos llega en la vida no es para que nos lo guardemos, es para darlo. Y cuando damos, conseguimos. En lo profundo de nuestro interior, todos conocemos esta verdad eterna. Es una de las leyes naturales del universo. Pero se nos condiciona a pensar lo opuesto. No sorprende que haya una gran falta de fe. No la fe religiosa, sino la fe de que el universo nos proporcionará todo lo que necesitamos, en el momento adecuado y de la manera correcta.

Así que empieza hoy: da, da, da. Tiempo, energía, apoyo, cuidado, cooperación. ¿En cuántos niveles ves la oportunidad de dar? Y la paradoja se revelará ante ti: cuando das, te darás cuenta de que ya tienes todo lo que necesitas.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
NEUTRALIDAD
GRAFICAS - BRAHMA KUMARIS

IMPRIMIR
NEUTRALIDAD


RECOMENDADOS

PALABRAS PARA CREAR SILENCIO

El espacio de silencio que hay entre palabras es uno de los mejores recursos para experimentar la quietud de la mente, un destello de la meditación.

OSHO

RODéATE DE SILENCIO CONSCIENTE

Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.

NUNC

EL SILENCIO HABLA

La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.

ECKHART TOLLE

¿QUE LE PREOCUPA?

Despierten. No lloren por sus pecados. Por qué llorar por pecados que cometieron cuando dormían. Van a llorar por lo que hicieron en estado hipnótico.

ANTHONY DE MELLO

LA LLEGADA AL SILENCIO

La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.

ANTHONY DE MELLO

MANIPULACIóN SILENCIOSA

La naturaleza de la ciencia, cuya motivación y fuerza dinámica es la manipulación, la conquista de la naturaleza y el reordenamiento de la sociedad.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA MAESTRíA DE LA PALABRA

Debes cuidar aquello que dices y la forma de decirlo. Comunicarse bien es de sabios. Si tus palabras no son un regalo, es mejor que no las pronuncies.

LIE

MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO

Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.

LAO TSE

PALABRAS QUE PIERDEN SU PUREZA

Dios, amor, libertad, o democracia son palabras maltratadas. Encierran en sí tal poder, que habrían transformado el mundo en su estado puro de verdad.

PATROCINIO NAVARRO

EL VERDADERO SILENCIO

El verdadero silencio está vivo, latiendo es positivo, contiene energía, es inteligente, está atento, lleno de vida y entusiasmo. Contiene entusiasmo.

OSHO

SILENCIO INTERNO

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.

OSHO

LAS PALABRAS, HERRAMIENTA PODEROSA

Las palabras son poderosas, es la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

MIGUEL RUIZ

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019