LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

TRES PASOS

07/01/2017

Tres pasos - LIE - trilogia - pasos (GAA # 768)

TRILOGIA - PASOS

EL BUDISMO Y JESÚS DE NAZARET

Un camino completo hacia el desarrollo personal.

El Budismo es una de las religiones más importantes en el mundo surgida de la inspiración y las enseñanzas de Buda. Es en sí un modo de vida que persigue el desarrollo integral del individuo.

Estas son las Cuatro Nobles Verdades proclamadas por el Buda en su primer sermón y representan los pilares de la enseñanza budista:

Cuatro Nobles Verdades

  1. El sufrimiento existe.
  2. El sufrimiento tiene una causa.
  3. El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa.
  4. Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple.

El camino de los 8 Senderos

  1. Entendimiento correcto.
  2. Pensamiento correcto.
  3. Hablar correcto.
  4. Acción correcta.
  5. Forma de vida correcta.
  6. Esfuerzo correcto.
  7. Atención correcta.
  8. Concentración correcta.

Muchas personas piensan que los años perdidos de Jesús de los que no nos habla la Biblia (unos 18) algunos fueron dedicados al conocimiento de las enseñanzas de Buda, que había nacido 566 años antes que Jesús. El hecho de Jesús no haberse casado lo cual era practica- mente una obligación judía podría ser un indicio de ello. Debemos recordar que los monjes budistas no contraían matrimonio. Además del rechazo y la critica que sentían ambos por las religiones establecidas a las cuales acusaban de hipocresía.

Ambos llevaban un estilo de vida orientado hacia lo mismo. La mejor descripción queda ilustrada en las siguientes palabras pronunciadas por Buda mismo:

  • Aprende a hacer el bien
  • Cesa de causar daño
  • Controla tu mente
  • Beneficia a los demás

Buda y Jesús deseaban salvar almas a través de las obras correctas. El Budismo nos enseña cómo solucionar nuestros problemas y dificultades así como por comprender y prevenir las causas a partir de las cuales se originan, que son el deseo y el apego (egoísmo).

No en balde proclamo Jesús diciendo:

Que el reino de Dios no estaba afuera, sino en medio de nosotros mismos.

Veamos: Lucas 17: 20-21

Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, Jesús les respondió diciendo: El reino de Dios no vendrá con advertencia. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está en medio de vosotros.

Normalmente buscamos la solución a los problemas en las circunstancias externas, mientras que Buda nos enseña a buscarlas dentro de nosotros mismos. El enseñó cómo nuestros sentimientos de insatisfacción surgen de nuestros estados mentales negativos -principalmente el enojo, el apego y la ignorancia- y también ofreció los métodos para eliminarlos, a través de practicar la generosidad, la compasión, la sabiduría y otros estados mentales positivos. Cultivando estas cualidades podremos descubrir un estado de paz y fortaleza interior.

Buda enseñó que todo lo que existe es impermanente y que no se puede encontrar la felicidad duradera en la ignorancia que produce el samsara, la ignorancia del yo espiritual. El camino a la Nirvana (Iluminación) es eliminar el deseo, lo cual es la causa del sufrimiento. El deseo no es eliminado ni por satisfacción ni por la mortificación, sino por el Camino Mediano del Sendero de Ocho Pasos.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE PASOS

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE PASOS

MAS ARTICULOS DE PASOS


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019