LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



PASOS HACIA LA SABIDURÍA

07/03/2018

Pasos hacia la sabiduría - Articulos

SABIDURIA - PASOS

El Proyecto de Sabiduría de Berlín

Algunas personas afirman que la inteligencia es algo con lo que nace. Sin embargo, la sabiduría es algo que, sin duda, puede acumularse con el paso del tiempo y las experiencias pérdidas o ganadas. Aunque son muchas las personas en busca de sabiduría, son pocas las que realmente logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín, llevado a cabo a finales de los 80, definió a la sabiduría de la siguiente manera:

  • Conocimiento espiritual
  • Conocimiento factual
  • Excelente juicio
  • Excelentes habilidades para resolver problemas
  • Capacidad para aprender de experiencias pasadas
  • Humildad, fortaleza emocional y capacidad para recuperarse de derrotas
  • Franqueza y madurez, que muestren quienes realmente somos
  • Un entendimiento profundo de la naturaleza humana que incluya empatía por otras culturas

Si no crees que no reúnes todas estas cualidades, es otras que te llevarán cerca de la sabiduría…

Ser sociable

Diversas investigaciones han demostrado que las personas que mantienen una vida social activa presentan niveles más altos de sabiduría, en comparación con aquellas que se tienen un círculo social limitado. Muchos creen que esto se debe a que el contacto con otras personas enriquece nuestra experiencia y nuestras ideas, aporta nuevos conocimientos, y ayuda a desarrollar ciertas habilidades. Por eso, te aconsejamos mantener el contacto con amigos y seres queridos, y rodearte de personas que aporten cosas positivas a tu vida.

Mente abierta

La sabiduría es la habilidad de entender todos los aspectos de un problema, sin involucrar sentimientos personales. Tener una mente abierta significa sentir empatía y comprender que cada persona tiene una historia distinta y cada uno tiene su propia forma de reaccionar, por sus propios motivos. Una buena forma de lograr este objetivo es escribiendo una lista con las cosas que te causan dolor. Al final del día, vuelve a leerla y piensa en las diferentes alternativas que tienes para abordar cada problema sin afectar tu salud física o mental.

Puedo estar equivocado

Una persona sabia entiende que es imposible saberlo todo, y que la vida puede sorprendernos cuando menos lo esperamos. El reconocimiento de errores es uno de los principales caminos hacia la sabiduría. Recuerda que los errores no dañan la reputación, la sabiduría o el conocimiento, sino que las aumentan, ya que las personas sabias saben cómo hacerse responsables por sus equivocaciones. Como lo dijo Nietzsche “La sabiduría limita hasta el conocimiento”.

Experimentar cosas nuevas

A pesar de que todos tenemos nuestros propios gustos en libros, películas, ropa, música y arte, es importante destacar que familiarizarse con estilos o ideas desconocidas puede ser de gran ayuda a la hora de ampliar tus horizontes. Así que la próxima vez que quieras leer una novela romántica, piensa que es hora de tomar rumbos desconocidos e intenta cambiarla por un libro de ciencia ficción. Veras que los cambios renuevan la rutina y enriquecen el conocimiento.

Consciencia sobre sí mismos

Muchas personas se jactan de tener mucha experiencia de vida, sin pensar que vivir no es sinónimo de aprendizaje. Intenta escribir en un papel los tres triunfos y los tres fracasos más grandes de tu vida, y junto a ellos, escribe las circunstancias en las que se dieron dichos eventos y las lecciones que has aprendido de ellos. Busca patrones, sin orgullo o arrepentimiento, para descubrir la forma en que utilizaste cada una de esas experiencias para seguir avanzando.

Conoce lo que sucede a tu alrededor

Conocer las experiencias, errores, realidades y triunfos de otras personas, en otros lugares, puede ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones que te afecten a ti o a tus seres queridos. Mantente informado, lee el diario y mira las noticias, de manera que puedas lograr un mayor entendimiento de la realidad en la que vivimos todos los seres humanos, y aplicar ese conocimiento a las decisiones de tu vida.

FRASES LAUREANO SOLIS

«Muchas personas buscan la sabiduría, pero pocas logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín definió a la sabiduría de la siguiente manera.»

MAS FRASES LAUREANO SOLIS

MAS ARTICULOS LAUREANO SOLIS

FRASES PASOS

«Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; solo puedes dar un paso a la vez.» Osho

«Ursúa y Castellanos hablaron hasta que la noche azul llena de estrellas cubrió las tierras bajas de la sierra.Todavía a medianoche, cuando en el campamento buena parte de los soldados dormían y sólo los guardias vigilaban en los pasos altos, seguía junto a la fogata el rumor inacabable de ese diálogo, como de dos náufragos que acabaran de llegar otra vez al mundo, porque no hay gran amistad que no comience por un largo intercambio de historias.» William Ospina

«Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los Daimones: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.» Buda

«Perdóname, Diógenes, por imitar a Heracles, emular a Perseo y seguir los pasos de Dionisio, el autor y progenitor de mi familia.» Alejandro El Grande

«Uno de los mejores pasos en el autodescubrimiento es ver que eres una máquina. Solo los pocos que tienen conocimiento real admitirán ser máquinas.» Barry Long

«La evolución es un proceso en el cual aparentemente pasas de un estado al siguiente. Corriges tus pasos anteriores equivocados caminando hacia el frente. Este proceso, es de hecho incomprensible en términos intemporales, en la medida en que avanzas.» UCDM

«Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guía de un maestro espiritual.» Srila Prabhupada

MAS FRASES PASOS

MAS ARTICULOS PASOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019