LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PASOS HACIA LA SABIDURÍA




Pasos hacia la sabiduría - Articulos por Laureano Solis
Muchas personas buscan la sabiduría, pero pocas logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín definió a la sabiduría de la siguiente manera.

El Proyecto de Sabiduría de Berlín

Algunas personas afirman que la inteligencia es algo con lo que nace. Sin embargo, la sabiduría es algo que, sin duda, puede acumularse con el paso del tiempo y las experiencias pérdidas o ganadas. Aunque son muchas las personas en busca de sabiduría, son pocas las que realmente logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín, llevado a cabo a finales de los 80, definió a la sabiduría de la siguiente manera:

  • Conocimiento espiritual
  • Conocimiento factual
  • Excelente juicio
  • Excelentes habilidades para resolver problemas
  • Capacidad para aprender de experiencias pasadas
  • Humildad, fortaleza emocional y capacidad para recuperarse de derrotas
  • Franqueza y madurez, que muestren quienes realmente somos
  • Un entendimiento profundo de la naturaleza humana que incluya empatía por otras culturas

Si no crees que no reúnes todas estas cualidades, es otras que te llevarán cerca de la sabiduría…

Ser sociable

Diversas investigaciones han demostrado que las personas que mantienen una vida social activa presentan niveles más altos de sabiduría, en comparación con aquellas que se tienen un círculo social limitado. Muchos creen que esto se debe a que el contacto con otras personas enriquece nuestra experiencia y nuestras ideas, aporta nuevos conocimientos, y ayuda a desarrollar ciertas habilidades. Por eso, te aconsejamos mantener el contacto con amigos y seres queridos, y rodearte de personas que aporten cosas positivas a tu vida.

Mente abierta

La sabiduría es la habilidad de entender todos los aspectos de un problema, sin involucrar sentimientos personales. Tener una mente abierta significa sentir empatía y comprender que cada persona tiene una historia distinta y cada uno tiene su propia forma de reaccionar, por sus propios motivos. Una buena forma de lograr este objetivo es escribiendo una lista con las cosas que te causan dolor. Al final del día, vuelve a leerla y piensa en las diferentes alternativas que tienes para abordar cada problema sin afectar tu salud física o mental.

Puedo estar equivocado

Una persona sabia entiende que es imposible saberlo todo, y que la vida puede sorprendernos cuando menos lo esperamos. El reconocimiento de errores es uno de los principales caminos hacia la sabiduría. Recuerda que los errores no dañan la reputación, la sabiduría o el conocimiento, sino que las aumentan, ya que las personas sabias saben cómo hacerse responsables por sus equivocaciones. Como lo dijo Nietzsche “La sabiduría limita hasta el conocimiento”.

Experimentar cosas nuevas

A pesar de que todos tenemos nuestros propios gustos en libros, películas, ropa, música y arte, es importante destacar que familiarizarse con estilos o ideas desconocidas puede ser de gran ayuda a la hora de ampliar tus horizontes. Así que la próxima vez que quieras leer una novela romántica, piensa que es hora de tomar rumbos desconocidos e intenta cambiarla por un libro de ciencia ficción. Veras que los cambios renuevan la rutina y enriquecen el conocimiento.

Consciencia sobre sí mismos

Muchas personas se jactan de tener mucha experiencia de vida, sin pensar que vivir no es sinónimo de aprendizaje. Intenta escribir en un papel los tres triunfos y los tres fracasos más grandes de tu vida, y junto a ellos, escribe las circunstancias en las que se dieron dichos eventos y las lecciones que has aprendido de ellos. Busca patrones, sin orgullo o arrepentimiento, para descubrir la forma en que utilizaste cada una de esas experiencias para seguir avanzando.

Conoce lo que sucede a tu alrededor

Conocer las experiencias, errores, realidades y triunfos de otras personas, en otros lugares, puede ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones que te afecten a ti o a tus seres queridos. Mantente informado, lee el diario y mira las noticias, de manera que puedas lograr un mayor entendimiento de la realidad en la que vivimos todos los seres humanos, y aplicar ese conocimiento a las decisiones de tu vida.

PASOS HACIA LA SABIDURÍA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

PASOS HACIA LA CONSCIENCIA PLANETARIA

En esta perspectiva el mundo del 2015. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan el escenario optimista.

JBN

TRES PASOS

Buda y Jesús desean salvar almas a través de las obras correctas. Enseñan cómo solucionar nuestros problemas y dificultades. Como el deseo y el apego.

LIE

PASOS HACIA LA SABIDURíA

Muchas personas buscan la sabiduría, pero pocas logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín definió a la sabiduría de la siguiente manera.

LAUREANO SOLIS

12 PASOS ESPIRITUALES

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo pasa.

ALDO ALBERTO FRIAS

CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

Los cuatro pasos hacia el amor de Osho. Estar aquí y ahora, transformar tus venenos en miel, compartir la positividad y no pienses que eres alguien.

OSHO

PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO DE FUMAR

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo todos son causados por una adicción a la nicotina.

JBN

SOLUCIóN PARA EL PLANETA EN 13 PASOS

Otro mundo es posible. Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan.

LIE

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior interior que en nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes.

ASOKA SELVARAJAH

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón.

OSHO

CUATRO PASOS HACIA LA SABIDURíA

Usted es el que tiene que cambiar, el que tiene que tomarse el remedio. El mundo está bien porque me siento bien. Eso es lo que los místicos dicen.

ANTHONY DE MELLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP