LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO DE FUMAR

18/03/2017

Pasos para ayudarle a eliminar el habito de fumar - JBN - autoayuda - salud (GAA # 1586)

AUTOAYUDA - SALUD

MÉTODO PARA DEJAR DE FUMAR

¿Porqué parece tan difícil dejar de fumar?

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo son causados por una adicción a la nicotina. Los cambios en la manera como usted actúa se desarrollaron con el tiempo a medida que usted compró cigarrillos, los encendió y se los fumó. Estos cambios se han convertido en su hábito de fumar.

Cuando usted tiene el hábito de fumar, muchas cosas parecen ir mano a mano con tener un cigarrillo. Éstas pueden incluir tomarse una taza de café o una bebida que contiene alcohol, estar estresado o preocupado, hablar por teléfono, manejar, estar en la compañía de amigos o querer tener algo que hacer con las manos.

Razones inmediatas para dejar de fumar

  • Mal aliento y dientes manchados
  • Mal olor en la ropa, cabello y en la piel
  • Menor capacidad atlética
  • Tos y dolor de garganta
  • Latidos del corazón más fuertes y aumento de la presión sanguínea
  • El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.
  • El costo de fumar

Razones a largo plazo para dejar de fumar

  • Químicos tóxicos en el humo del cigarrillo
  • Riesgo de cáncer del pulmón y de muchos otros tipos de cáncer
  • Riesgo de enfermedad del corazón
  • Problemas de respiración graves
  • Tiempo de trabajo y de diversión perdido por estar enfermo
  • Arrugas
  • Riesgo de úlceras estomacales y de reflujo ácido
  • Riesgo de enfermedad de las encías
  • Riesgo de causarle daño a los bebés en mujeres embarazadas que fuman
  • Darle mal ejemplo a sus hijos

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Usted tendrá la mejor probabilidad para dejar de fumar si hace lo siguiente:

  • Prepárese
  • Obtenga apoyo y estímulo
  • Aprenda a manejar el estrés y el impulso de fumar
  • Obtenga medicamento y úselo correctamente
  • Prepárese para una recaída
  • Siga intentando

¿Cómo debo prepararme para dejar de fumar?

Fíjese una fecha para parar en un plazo de 2 a 4 semanas de modo que usted tenga tiempo para prepararse. Escriba sus razones personales para dejar de fumar. Sea específico. Mantenga su lista consigo mismo de modo que la pueda mirar cuando sienta el impulso de fumar.

Para ayudarle a comprender su hábito de fumar lleve un diario de cuándo y cuánto fuma. Usando información que encuentra en este diario usted y su médico pueden hacer un plan para lidiar con las cosas que hacen que usted quiera fumar.

Justo antes de la fecha en que va a dejar de fumar deshágase de todos sus cigarrillos, fósforos, encendedores y ceniceros.

¿Cómo puedo obtener apoyo y estímulo?

Dígale a su familia y a sus amigos qué tipo de ayuda quiere. Su apoyo le hará más fácil a usted dejar de fumar. Además, pídale a su médico de familia que le ayude a desarrollar un plan para dejar de fumar. Él o ella le puede dar información a usted sobre líneas de teléfono de emergencia "Hotlines" tales como 1-800-QUIT-NOW (784-8669), o materiales de ayuda personal que pueden serle muy útiles. Su médico también puede recomendarle un programa para dejar de fumar. Por lo general, estos programas los hacen en hospitales o centros de salud locales.

Recompénsese usted mismo por dejar de fumar. Por ejemplo, con el dinero que ahorra por no fumar cómprese algo especial. ¿Y con respecto a la terapia de reemplazo de nicotina o al medicamento para ayudarme a dejar de fumar?

Los productos para remplazar la nicotina son formas de tomar nicotina sin fumar. Estos productos vienen en varias presentaciones: goma de mascar, parches, aerosoles nasales, inhaladores y pastillas. Usted puede comprar la goma de mascar con nicotina, el parche y la pastilla sin receta médica. La terapia de reemplazo de la nicotina funciona aminorando el antojo que usted siente por fumar y reduciendo los síntomas de abstinencia. Esto le permite enfocarse en los cambios que usted necesita hacer en cuanto a sus hábitos y su ambiente. Una vez que usted se siente más seguro de si mismo como un no fumador, lidiar con su adicción a la nicotina es más fácil.

Los medicamentos que se obtienen con receta tales como bupropion SR (un nombre de marca: Zyban) y vermeil (nombre de marca: Chantix) ayudan a algunas personas a dejar de fumar. Estos medicamento no contienen nicotina, pero le ayudan a resistir las ansias de fumar.

Hable con su médico acerca de cuál de estos productos es más probable que le de el mayor chance de éxito. Para que cualquiera de estos productos funcione usted debe seguir cuidadosamente las instrucciones que están descritas en el paquete. Es muy importante que usted no fume mientras usa productos para reemplazar la nicotina.

¿Qué va a pasar cuando deje de fumar?

La manera cómo usted se siente cuando deje de fumar dependerá de cuánto ha fumado, de qué tan adicto está su cuerpo a la nicotina y de qué tan bien se prepara para dejar de fumar. Usted puede tener antojos de un cigarrillo o sentir más hambre de lo normal. Usted puede sentirse irritable y tener dificultad para concentrarse. Al principio usted puede también toser más y puede tener dolores de cabeza.

Estas cosas pasan porque su cuerpo está acostumbrado a la nicotina. Se llaman síntomas de abstinencia de la nicotina. Estos síntomas son más fuertes durante los primeros días después de que usted deja de fumar pero la mayor parte de ellos desaparece en unas pocas semanas.

¿Y con respecto a la terapia de reemplazo de nicotina o al medicamento para ayudarme a dejar de fumar?

Los productos para reeemplazar la nicotina son formas de tomar nicotina sin fumar. Estos productos vienen en varias presentaciones: goma de mascar, parches, aerosoles nasales, inhaladores y pastillas. Usted puede comprar la goma de mascar con nicotina, el parche y la pastilla sin receta médica. La terapia de reemplazo de la nicotina funciona aminorando el antojo que usted siente por fumar y reduciendo los síntomas de abstinencia. Esto le permite enfocarse en los cambios que usted necesita hacer en cuanto a sus hábitos y su ambiente. Una vez que usted se siente más seguro de si mismo como un no fumador, lidiar con su adicción a la nicotina es más fácil.

Un medicamento que se obtiene con receta médica llamado bupropion SR (nombres de marca: Zyban, Wellbutrin SR) ayuda a algunas personas a dejar de fumar. Se toma en forma de pastilla. El Bupropion SR no contiene nicotina pero le ayuda a resistir sus impulsos de fumar.

Hable con su médico acerca de cuál de estos productos es más probable que le de el mayor chance de éxito. Para que cualquiera de estos productos funcione usted debe seguir cuidadosamente las instrucciones que están descritas en el paquete. Es muy importante que usted no fume mientras usa productos para reemplazar la nicotina.

¿Voy a subir de peso cuando deje de fumar?

La mayoría de las personas aumentan unas pocas libras después de que dejan de fumar. Recuerde que cualquier aumento de peso es un riesgo de salud pequeño comparado con los riesgos de fumar. Hacer dieta mientras está tratando de dejar de fumar le ocasionará un estrés innecesario. En vez de esto, limite la cantidad de peso que aumenta teniendo a la mano bocados pequeños ("snacks") y saludables con un contenido bajo en grasa y estando activo físicamente.

¿Qué pasa si fumo de nuevo?

No se sienta fracasado. Piense por qué fumó y qué puede hacer para no volver a fumar de nuevo. Fíjese una nueva fecha para dejar de fumar. Muchos ex-fumadores no tuvieron éxito al principio pero siguieron tratando.

Los primeros días después de dejar de fumar probablemente serán los más difíciles. Simplemente recuerde que incluso una bocanada de cigarrillo le puede causar una recaída, por lo tanto, no se arriesgue.

FRASES DE JBN

«¿Sabía usted? Que el sol no hecha humo.»

«¿Sabía usted? Que Jesús fue vegetariano.»

«¿Sabía usted? Que Gandhi escribió a Hitler.»

«¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.»

«¿Sabía usted? que los osos polares son zurdos.»

«¿Sabía usted? que los mosquitos tienen dientes.»

«¿Sabía usted? Que vivimos un presente absoluto.»

MAS FRASES DE JBN

MAS ARTICULOS DE JBN

FRASES DE SALUD

MAS FRASES DE SALUD

MAS ARTICULOS DE SALUD


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019