AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

09/10/2018

La Merkaba y otros cuerpos sutiles - Joaquin Gonzalez - Meditar - Merkaba (GAA # 3019)

MEDITAR - MERKABA

CUERPOS BIOENERGÉTICOS SUTILES

El ser humano es un ser energético.

Son la fuente de comunicación con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad. El ser humano es un ser energético. Al igual que incorporamos una anatomía física, tenemos también una anatomía energética. El campo energético de cada persona refleja su estado físico, mental y emocional, además de mostrar el grado de integración, bloqueos y desafíos de la persona en todos los niveles y temas vitales.

La conciencia del ser humano del siglo XXI está abriendo la puerta a una nueva concepción de quiénes somos. Que el ser humano es un ser ante todo energético, es algo reconocido por las tradiciones orientales desde hace miles de años. Occidente, poco a poco, está integrando esta dimensión energética y cada vez son más las terapias que se ocupan de tratar a las personas desde este nivel.

Mi experiencia con la energía es algo vivencial.

En un momento de mi vida pude ver y sentir esta realidad energética; en realidad incluso aquello que llamamos “físico”, el cuerpo, los tejidos, hasta los huesos, sigue siendo un nivel de energía, vibrando a una frecuencia específica. A partir de ahí, inicié una exploración y estudio, que me hizo llegar a tener una visión completa de esto que llamo “campo energético” y pude comprobar que cada nivel de este campo refleja a su vez diferentes dimensiones de la conciencia humana.

El primer nivel, el más básico, es el configurado por puntos energéticos pequeños, distribuidos por todo el cuerpo. Es lo que en la Medicina China se conoce como los puntos de Acupuntura, que a su vez, se unen formando una intricada red, conocida como vasos y meridianos. Podrían equipararse a los canales conocidos en la India como Nadis. Aunque estas dos concepciones difieren, en mi opinión, no son contradictorias sino complementarias.

El primer nivel, el más básico, es el configurado por puntos energéticos pequeños, distribuidos por todo el cuerpo. Es lo que en la Medicina China se conoce como los puntos de Acupuntura.

El primer nivel, el más básico, es el configurado por puntos energéticos pequeños, distribuidos por todo el cuerpo. Es lo que en la Medicina China se conoce como los puntos de Acupuntura, que a su vez, se unen formando una intricada red conocida como vasos y meridianos. Podrían equipararse a los canales conocidos en la India como nadis. Aunque estas dos concepciones difieren, en mi opinión, no son contradictorias sino complementarias.

Esta red energética de puntos y meridianos (marmas y nadis) discurre por el interior del cuerpo y refleja el estado físico de la persona, el funcionamiento de sus órganos, tejidos y sistemas, y en el caso del sistema chino, también nos está dando información de su estado emocional. En una terapia energética, intervenir en este nivel es fundamental; digamos que equivale a desatascar las pequeñas “tuberías” energéticas del cuerpo, que permiten revelar y resolver bloqueos a nivel físico y emocional, que a su vez permitirá que la energía circule de nuevo de un modo fluido y prepara a la persona para una intervención en el segundo nivel.

El segundo nivel, está conformado por los centros energéticos conocidos como chakras. Estos centros se subdividen a su vez en chakras principales y chakras secundarios.

El segundo nivel, está conformado por los centros energéticos conocidos como chakras. Estos centros se subdividen a su vez en chakras principales y chakras secundarios. Los chakras principales son 7, son centros de mayor tamaño que los secundarios y se distribuyen a lo largo de la línea media del cuerpo desde el perineo hasta la coronilla. Cada uno de los chakras principales es como un pequeño disco duro que contiene información energética que vibra en distintas frecuencias.

Los 7 chakras reflejan casi la totalidad de la conciencia del ser humano. Desde el primer chakra, que se ocupa del nivel más básico y material -supervivencia, cuerpo, instinto- hasta el séptimo, que constituye el nivel más alto de vibración y que refleja la puerta de entrada de la conciencia espiritual. Distribuidos por los 7 chakras, encontramos casi la totalidad de los temas vitales, que como seres humanos, nos toca vivenciar; por tanto, intervenir a este nivel, permite resolver bloqueos en la totalidad del espectro vital.

Por su parte, los centros secundarios, menos conocidos, se distribuyen también por todo el cuerpo. Son centros energéticos más pequeños que los chakras principales y están asociados a ellos. Por ejemplo, existe un par de chakras secundarios en los pies que están asociados al primer chakra, y otros dos en las manos, asociados al cuarto chakra -chakra del corazón-. Existen otros muchos, menos conocidos, como el chakra secundario del hígado o del bazo. También los chakras secundarios reflejan temas vitales específicos y han de tratarse junto a los chakras principales.

Todos los chakras están conectados entre sí, formando una red, en este caso etérica -discurre fuera del cuerpo-. Conocer y tratar estas conexiones es fundamental, ya que además de asegurar un buen funcionamiento de los chakras, hemos de propiciar una óptima circulación energética entre ellos, a fin de asegurar la transmisión de información.

El tercer nivel lo constituye el aura, un campo energético que rodea el cuerpo y se extiende más allá de él.

El tercer nivel lo constituye el aura, un campo energético que rodea el cuerpo y se extiende más allá de él. El campo toroidal está formada por 7 capas, que vibran desde una frecuencia menor hasta la más alta. El toroide es una de las formas fundamentales de la Geometría Sagrada que emana de la Flor de la Vida. El Torus se puede visualizar como una rosquilla, que se dobla constantemente sobre si misma hacia dentro y hacia afuera, a partir de su centro hueco. El aura es en realidad esta geometría toroidal, siendo el chacra corona y el chacra raíz los dos extremos superior e inferior del orificio de la rosquilla, y el cuerpo áurico en sí, la forma redonda alrededor del cuerpo, formando un flujo permanente de energía que se desplaza hacia los dos polos por el llamado tubo de luz pránica o anthakarana. El toroide es la forma geométrica que sido conocido a lo largo de los siglos como la Copa de la Vida o Grial. Las tres primeras capas representan el cuerpo físico, emocional y mental de la persona; los niveles más altos, contienen información de niveles más transpersonales.

Los chakras arraigan en el cuerpo físico y atraviesan el aura hasta la última capa, están por tanto, “insertados” en el aura, forman parte de ella. Por ejemplo, el primer chakra contiene sus temas vitales específicos y en su frecuencia, existe un nivel físico, emocional y mental correspondiente a esos temas -por ejemplo, el miedo, emoción asociada al primer chakra, tiene una expresión física, otra emocional y otra mental-, que están reflejados en el aura; y así con todos los demás chakras.

Además de intervenir en cada chakra, se puede operar directamente en el aura, el trabajo con los chakras se ve así complementado y reforzado. La intervención en el nivel del aura, en mi opinión, forma parte del tercer nivel de trabajo energético.

El cuarto nivel está constituido por los chakras de cielo y chakras de tierra.

EL cuarto nivel está constituido por los chakras de cielo y chakras de tierra. Los chakras de tierra están relacionados con temas de otras vidas, memorias ancestrales, el inconsciente colectivo e integración plena en esta dimensión. Los chakras de cielo reflejan mas niveles espirituales de nuestra conciencia superior en relación con la Fuente.

El quinto nivel está constituido por ADN quántico, flor de la vida y tubo de luz cielo-tierra comunican el microcosmos con el macrocosmos.

El sexto nivel lo constituyen el Merkabah y Merkana, que son vehículos de luz interdimensional, que desarrollan mucho la conciencia espiritual

El Merkabah es el potencial de los campos geométricos de luz y es creado por medio de la conciencia.

El ser humano está rodeado de numerosos campos geométricos de energía, que son de naturaleza electromagnética dentro de esta dimensión. El Merkabah se extiende a todas las dimensiones posibles, y en cada dimensión usa las leyes de esa dimensión para manifestarse. En nuestra dimensión, se manifiesta en forma de estrella tetraédrica y es necesario un trabajo consciente para activarlo. Este es el máximo nivel en el campo energético. Su activación deriva en una expansión hacia la conciencia trascendental.

Como vemos, el campo energético humano es un viaje por nuestra conciencia. Experimentar y trabajar sobre él es uno de las grandes posibilidades que como seres humanos del siglo XXI, tenemos. Os invito a abriros a esta dimensión energética y experimentar por vosotros mismos sus posibilidades infinitas.

Los Cuerpos Bioenergéticos Sutiles principales son:

  • Pineal-Cerebelo
  • Chacras Básicos
  • Cielo y Tierra
  • Campo Toroidal o Aura
  • ADN Quántico
  • Tubo de Luz de Unidad Cielo-Tierra
  • Flor de la Vida
  • Merkabah y Merkana

PINEAL-CEREBELO

La pineal es una glándula como una lenteja, que focaliza y percibe la luz , el color y el sonido del universo. La pineal es el principio de toda creación y contiene toda la información sagrada del universo, nos trae todo el conocimiento, sabiduría y amor del universo y nos conduce a entrar en unidad que es el estado de mayor armonía que podemos tener.

El cerebelo también llamado pequeño cerebro, que es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y vías motoras. A nivel holístico contiene toda la información y programas que hemos experimentado en la dualidad, todas las emociones que sentimos y todos nuestros patrones mentales de conducta etc. A nivel holístico en el cerebelo se hallan los programas de los personajes y patrones psico-emocionales, que vamos a interpretar el la dualidad. Hay un hilo sutil que une pineal con cerebelo; en la medida que se resuelven programas duales se desarrolla la pineal.

REALINEACIÓN QUÁNTICA

Chakras básicos, cielo y tierra.

  1. Activo mi Conexión con la Fuente de la Quántica Universal. -cierra los ojos y siente la conexión con la Energía Quántica. Puedes incorporar un acto condicionado como es visualizar que das al interruptor de la luz que te conecta con esta Fuente de Energía-.
  2. Colocas el tubo de luz dorado, recuerda que te hace la conexión: Cielo-Tierra, baja del cielo, entra por tu coronilla, sale por tu primer chacra y te conecta con el interior de la Tierra.
  3. Activo Inmunidad Kármica para que limpie todo aquello que tengo pendiente y que me está obstaculizando para conseguir la conexión con mi Ser. Puedes incluir otros aspectos que necesitas como estar en equilibrio emocional, recuperar mi poder interno, mejorar las relaciones con mi entorno, generar abundancia en mi vida… etc.
  4. Activo el Círculo de Fuego Cósmico que limpie las energías de baja vibración que me impiden. -el mismo aspecto que hayas puesto en Inmunidad Kármica-. El circulo de Fuego Cósmico se puede activar siempre que te sientas mal con energía densa o estés en un lugar de energías densas.
  5. Ya has aplicado las herramientas de limpieza y ahora te nutres de Energía Quántica:
    1. Activo mis chakras de cielo alineados con el tubo de luz, le pones especial atención a los chakras de manos a la obra, son las estrellas que están en las manos y los pies, te sitúas en el chakra estrella de cielo, 2 m por encima de la coronilla y desde ahí te conectas con la Esencia Cielo.
    2. Activo alineados en el tubo de luz, los chackas básicos. Son los 7 chakras básicos.
    3. Activo los chakras de Tierra, alineados en el tubo de luz.
    4. Me visualizo conectada y alineada Cielo-Tierra. Te sitúas en el chakra estrella de tierra, 2 m por debajo de los pies y desde ahí te conectas con el corazón de la Madre Tierra.
    5. Visualizas como la Energía Quántica fluye a través del tubo de luz, chakras básicos, voy a la estrella de cielo me lleva a la Esencia de Cielo, baja a los chakras básicos, voy a la estrella de tierra me lleva al Corazón de la Tierra y de nuevo subo a los chakras básicos.
    6. Sientes que estas perfectamente alineado.

A) CHAKRAS BÁSICOS

Los Chakras son 7 centros de energía distribuidos a lo largo de la columna vertebral que actúan como transmisores de energía regulando su flujo a través del cuerpo.

Cada chakra está relacionado con unas cualidades, órganos y aspectos concretos, por lo que su diámetro y luminosidad variará según el nivel de actividad y grado de conciencia en cada persona.

La energía puede quedar bloqueada en uno o varios chakras cuando de manera intuitiva y frecuentemente involuntaria lo cerramos para decidir cómo debemos sentir y asimilar lo que nos sucede en la vida, impidiendo de esta manera que la energía fluya a través del chakra con naturalidad, lo que puede terminar generando algún problema físico, psicológico o emocional.

Podríamos decir que los chakras forman un mapa de nuestro mundo interior que representa la relación existente entre uno mismo y la forma en cómo experimentamos la vida.

TAMAÑO, FORMA Y CUALIDADES DE CADA CHAKRA:

  • REDONDO actividad del chakra equilibrada, armoniosa.
  • OVAL chakra ligeramente desequilibrado.
  • GRANDE demasiado activo, existe hiperactividad en el chakra.
  • PEQUEÑO no está suficientemente activo, energía baja en el chakra..

1) Chakra base de tierra

Este Chakra está localizado en la base de la columna vertebral y corresponde a la Energía Vital, la Actividad Física, la Auto-Confianza, el Asentamiento que tenemos en la tierra. Este chakra lo bloquea el miedo debemos preguntarnos que tememos en la vida.

El Chakra de Tierra (o Chakra Raíz), está situado en la base de la columna vertebral, en el perineo. Es un chakra que rige lo material y lo físico. Proporciona la energía que necesitamos para nuestra supervivencia asegurando lo más básico como conseguir alimento, refugio y todo lo necesario para seguir vivos.

Este primer chakra se vincula con la energía de la tierra, es nuestra conexión física con el núcleo magnético de nuestro planeta donde la gravedad nos mantiene firmemente arraigados a la tierra. Está formado por la frecuencia de vibración más lenta del Sistema Energético y es también el chakra que tiene la energía más inconsciente de todos pero que a su vez, resulta imprescindible ya que crea la estructura y la base energética del cuerpo.

Resuena con el color rojo, que también tiene la vibración más lenta del espectro visible, y también se relaciona con el sentido del olfato. Sus cualidades son la paciencia, la aceptación, la seguridad, la estabilidad, la organización y el orden.

La energía de tierra representa la parte sólida de las cosas, lo tangible, es el aposentamiento que tenemos en el mundo. El estado en que se encuentre este chakra reflejará el nivel de auto-confianza que poseemos y el grado de seguridad en uno mismo. Cuando la energía fluye libremente por este chakra se consigue mantener la calidad y la flexibilidad de la fuerza vital en los momentos de cambio, y existe una sensación sólida y decidida de que la vida es positiva. Por otro lado, su bloqueo energético puede producir dudas, abatimiento, miedos inconscientes, incapacidad para asentarse en la vida y una inclinación a los estados depresivos.

También se refiere a la libre conciencia, la supervivencia, la estabilidad y nuestro lugar en la tierra. Da energía a todos los niveles del cuerpo. A nivel físico, el chakra de tierra rige los huesos (como estructura que soporta el cuerpo), los dientes, la sangre, los pies y el ano. También se relaciona con las glándulas suprarrenales ya que este chakra es el responsable de reaccionar en los momentos de peligro mediante la segregación de adrenalina. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

2) Chakra sacro de agua

Este Chakra está localizado en la zona del sacro y corresponde a la Creatividad, las Emociones y la Sexualidad.

El Chakra de Agua (o del Sacro) está situado justo cuatro dedos por debajo del ombligo. Este chakra rige la procreación, el impulso sexual, las emociones y los sentimientos en general. Es el centro de la creatividad física, el placer, la sexualidad, la salud, la abundancia, la comodidad y el bienestar físico. Respecto a la personalidad, está relacionado con el respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses y actividades diversas. Es el chakra del placer lo bloquea la culpa, pregúntate de que te sientes culpable.

Aquí la energía sigue siendo bastante inconsciente y es en este centro energético donde se encuentran los apegos materiales y emocionales. Cuando las emociones se reprimen el cuerpo se hincha reteniendo la energía en forma de líquidos.

El equilibrio de este chakra está muy relacionado con la sensación de vacío o plenitud que cada persona percibe de su propia vida. Si sentimos que no tenemos lo suficiente de todo aquello que queremos, o que lo deseado no está a nuestro alcance, experimentaremos una sensación de carencia. Cuando esto sucede resulta habitual intentar llenar de forma inconsciente este vacío mediante diferentes sustitutivos como el exceso de comida, el sexo compulsivo, adicciones al tabaco, alcohol, juego, etc. Por tanto, su desequilibrio se manifestará en actitudes de ansiedad, compulsión, vicios y trastornos emocionales.

Este chakra se relaciona con el sentido del gusto que, a su vez, influye en nuestro deseo de comer, de obtener placer, sensualidad y abundancia. Un sentido real del bienestar, del placer y de la abundancia es conocer realmente cuándo, qué y quién es suficiente para nosotros y saber aceptar nuestras limitaciones. Todo esto, junto con una dieta ligera y equilibrada, ayudará a descongestionar la energía de este chakra que suele ser uno de los más desequilibrados.

El agua es también a su vez un elemento de gran flexibilidad, por lo que su buen estado energético permitirá una fácil adaptación a los diferentes entornos y situaciones de la vida.

A nivel físico, este segundo chakra rige el aparato reproductor, el sistema linfático, los riñones, la vejiga, las glándulas endocrinas, los óvulos, los líquidos sexuales, la pelvis y las lumbares. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

3) Chakra del plexo solar de fuego

Este Chakra está localizado a la altura del plexo solar y corresponde al Poder Personal, la Fuerza de Voluntad, la Iniciativa y el Intelecto. Este chakra es el del poder lo bloquea la vergüenza y la ira pregúntate de que te avergüenzas o sientes ira.

Es un chakra relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto. El Chakra de Fuego -o del Plexo Solar- está situado justo donde termina el esternón, en la boca del estómago. Rige la fuerza, la voluntad, el valor, la iniciativa, la autoestima, el intelecto y también las emociones de ira y resentimiento. La energía de este chakra proviene de aceptar los desafíos de la vida. Tiene la función de dar una dirección a las ideas y pensamientos que tenemos, para poder enfocarlos y proyectarlos hacia un objetivo o meta concretos. Aprender a gobernar el estrés, tolerar la incertidumbre y ser valiente ante una confrontación fortalece su energía. Es aquí donde asumimos la responsabilidad de nuestra vida. Saber quiénes somos representa los cimientos de este chakra. Ésta es una energía atractiva y agresiva, que en su estado óptimo, es representada por el arquetipo del “Guerrero” que lucha por lo que considera justo. Tiene un fuerte vínculo con el sentido de la identidad personal, la individualidad y el ego. Un plexo solar fuerte posee un ego realista, humilde y equilibrado capaz de saber si algo o alguien merece que nos involucremos. Esta energía empieza a ser más consciente que las de tierra y agua aunque todavía resulta difícil de controlar. Es una energía muy fuerte que precisa ser liberada, de lo contrario, si se reprime puede generar una sensación de frustración, inseguridad e incluso poco aprecio hacia uno mismo. Aquí es donde también bloqueamos nuestras emociones de cólera, agresividad, disgusto y miedo al fracaso. Su desequilibrio puede generar problemas de asimilación y digestión de los alimentos, acidez estomacal, úlceras, hepatitis o cálculos biliares. Todos estos síntomas representan una somatización de nuestros conflictos internos y de nuestra falta de aceptación y confianza. A nivel físico, el tercer chakra se relaciona con la vista, la musculatura en general, el hígado, el páncreas, el estómago y el intestino delgado. Es también el responsable del apetito y de la digestión. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

4) Chakra del corazón de aire

Este Chakra está localizado alrededor del corazón y corresponde a los Sentimientos, el Amor, el Idealismo, la Sensibilidad y la Actividad Mental. Está relacionado con el equilibrio, el amor y el autocontrol. Este chakra es del amor universal, bloquea el dolor y sufrimiento. Pregúntate que te produce dolor y desapégate.

El Chakra de Aire -o del Corazón- está situado en el centro del esternón. Rige el pensamiento, el mundo de las ideas y la actividad mental en general. También rige las emociones conscientes, los sentimientos y la sensibilidad.

Es en este chakra donde sentimos la energía emocional del amor y donde se genera la corriente de deseos e inquietudes conscientes. Es el asiento del espíritu y requiere alegría, amor y paz.

El perdón junto con la liberación de la ira y de la aflicción liberan al corazón para que sienta el amor en su estado natural. Deshacerse del dolor de forma consciente y madura es afrontar las situaciones conflictivas que, en última instancia, nos conducen al perdón y al amor. El amor por la vida, la humanidad y la naturaleza, nos alimenta y nos cura. El corazón es el centro del sistema energético y puede resultar muy afectado cuando se cierra debido al miedo, a la duda y la desconfianza, o cuando se reprime la ira y se niega la aflicción.

Su energía es ya bastante consciente y está muy relacionada con elevadas cualidades como son la compasión, la bondad, el amor incondicional, la pureza y la inocencia.

También se relaciona con el concepto que tenemos de nuestros propios límites, hasta donde podemos llegar respecto a las metas u objetivos que pretendemos, los límites que imponemos en las relaciones que mantenemos con las personas de nuestro entorno y hasta donde permitimos que lleguen los demás en relación a nuestra persona. Es importante saber desprenderse de las cosas que ya no usamos y de las relaciones inconscientes que nos perjudican ya que ocupan un espacio que entorpece la llegada de algo nuevo.

Por lo tanto, a nivel físico, este cuarto chakra tiene una estrecha relación con todo lo referente a la piel -límite del cuerpo con el exterior-, que puede somatizarse mediante irritaciones cutáneas, eczemas, etc. También rige los pulmones, la respiración, el corazón, el sistema circulatorio, el sistema nervioso y el intestino grueso. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

5) Chakra de la garganta de éter

Este Chakra está localizado en la zona de la garganta y corresponde a la Comunicación, el Habla, la Expresión Verbal y Emocional. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría. Este chakra es el de la verdad se bloquea con la mentira y con no expresar libremente nuestras emociones.

El Chakra de Éter -o de la Garganta- rige la expresión verbal y emocional y también la capacidad de comunicación con los demás. Las ideas, los sentimientos y las emociones encuentran forma en este centro. También rige el espacio que necesitamos en nuestra vida y el sentido estético en general.

El chakra de la garganta es el más vulnerable de todos debido a que está físicamente expuesto al exterior, siendo sensible al frío, a las corrientes de aire, a la humedad, etc. A parte de su vulnerabilidad física, también se debilita su energía cuando no somos capaces de expresar lo que sentimos. Un intenso miedo al rechazo puede producir su bloqueo energético.

Cuando no decimos lo que pensamos dependemos de que los otros nos digan lo que debemos hacer y querer, generando con frecuencia una sensación de tristeza y de enfado en la que se suele culpar a los demás de todo lo malo que le sucede a uno. Es importante encontrar el valor para expresar lo que se siente aunque lo que se afirme no sea aceptable para los demás. No expresarse con libertad o silenciar las opiniones dificulta el buen funcionamiento energético de este chakra.

Fortalece este centro una sólida voluntad comprometida con la vida y con la expresión de nuestras verdades. Es una energía consciente que si fluye correctamente, reflejará cualidades como el equilibrio, la quietud, la armonía y la tranquilidad.

A nivel físico este quinto chakra rige las articulaciones en general -excepto las rodillas que están más asociadas al chakra de agua-, los oídos y todo lo relacionado con el cuello -garganta, laringe, tráquea, amígdalas, tiroides, etc. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

6) Chakra del tercer ojo

Este Chakra está localizado entre los ojos y corresponde a la Intuición, el Discernimiento, la Capacidad de Tomar Decisiones y de Aprender. Este chakra tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión, la mayor ilusión de este mundo es la separación que lo induce la mente, que es su naturaleza cuando vibramos desde el ser, vibramos en unidad y sentimos que todo está unido y forma parte del todo.

Este chakra se representa con el color índigo y se encuentra en la frente. A menudo relacionado con el misticismo, la intuición y la comprensión.

El Chakra Ajna -o Tercer Ojo- está situado entre las cejas, un dedo por encima. Rige la intuición, la objetividad, la memoria, la capacidad de aprender, la imaginación y el discernimiento.

Este centro evalúa nuestros encuentros y nuestras vivencias como positivas o negativas. El crecimiento interior y la madurez están profundamente conectados con este chakra.

Ésta es una energía muy consciente que a pesar de estar todavía sometida a la condición humana, en ocasiones nos permite ver la realidad de las cosas sin caer en la influencia de la ofuscación que producen los aspectos terrenales.

A nivel físico este sexto chakra rige el cerebelo, cara, ojos, nariz y glándula pituitaria. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

7) Chakra de la corona

Este Chakra está localizado en la coronilla de la cabeza y corresponde a la Espiritualidad, la Inspiración y la Canalización. Es el Punto de Unión con el Universo. Es el chakra de la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia superior. Es la conciencia pura de unidad ,energía cósmica de la fuente divina se bloquea con los deseos, ataduras y apegos mundanos piensa que te ata a este mundo que no sueltas y libérate déjate fluir por la energía vital del universo y desapégate de la experiencia dual e ilusoria de los personajes del teatro de la vida y toda la energía de conciencia pura en ti y a través de ti y alcanzarás estados de paz, armonía ,equilibrio, conciencia, espiritual, libertad interior, gratitud, felicidad y dicha absoluta cono jamás hubieras soñado.

El Chakra Coronario es el nexo de unión del ser humano con el universo. Funciona como un canal para el flujo de la energía cósmica que se utiliza en la sanación, en la elevación de la conciencia y en la enseñanza.

Este chakra es también el centro de la inspiración. La inspiración y la conciencia se transforman en la energía que nos señala el camino y nos ofrece ideas para que las pongamos en práctica. Cuando se activa el chakra coronario y fluye la energía adecuadamente, desciende sobre el cuerpo, mente y espíritu una serenidad y una paz muy profundas.

La energía que aquí se recibe es altamente refinada, ligera y vital; es conciencia pura y el estado de apertura en que se encuentre este chakra permitirá una mejor o peor canalización de la energía que proviene de la Fuente. Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

B) CHAKRAS DE CIELO:

EL OCTAVO CHAKRA - “EL ASIENTO DEL TIEMPO”

Este chakra es el que permite el acceso a otras dimensiones del Espacio – Tiempo. Es el portal que permite entrar y salir del continum energético superando las barreras del tiempo. Lo encontramos a 20 – 30 cm. de nuestra coronilla. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

EL NOVENO CHAKRA – “EL ASIENTO DEL ALMA”

Es el chakra del alma. Lo encontramos a 70 – 80 cm. de nuestra coronilla.

Este chakra trabaja como una célula física contiene los genes de nuestra alma, en él se hallan las semillas del propósito de nuestra alma. Encontramos en él información sobre el propósito y misión de vida. Es la energía de creación y cambio, contiene los planes maestros para conocer nuestra alma. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

EL DÉCIMO CHAKRA - “LA TOMA A TIERRA”

Este chakra lo encontramos entre 50 cm. y 100 cm. por debajo de nuestro chakra 1. Este chakra tiene información sobre nuestra herencia de familia y de nuestra vida inmediata pasada. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

UNDÉCIMO CHAKRA - “MANOS A LA OBRA”

Este chakra 11 lo encontramos en ambas manos y en ambos pies. Siempre activos nos ayudan a transmutar viejas negatividades y dificultades. Es el chakra de la transmutación. Convierte lo negativo en positivo, los retos personales en oportunidades, Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

DUODÉCIMO CHAKRA - “ EL PODER DEL SERVICIO PERSONAL”

Constituye nuestra capa áurica que nos rodea, protege y circunda a unos 150 cm. de nuestro cuerpo físico. Se activa en nuestra madurez. Conecta energéticamente el universo material con el espiritual. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

El maestro espiritual Osho decía:

“Cuando descubras LA VERDAD, compártela con otros seres humanos, comunícala para liberar almas, evitándoles el sufrimiento y la ignorancia…”

DÉCIMO TERCER CHAKRA ESTRELLA DEL CIELO:

Se encuentra a 2 metros por encima de la coronilla atrae energía muy sutil que te eleva espiritualmente y te desapega del mundo material-emocional , te eleva de conciencia haciéndote salir del mundo ilusorio o dual. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

C) CHAKRAS DE TIERRA (INTEGRACIÓN EN TIERRA)

Al conectarte plenamente a Tierra y estar integrado en este plano, podrás vivir plenamente la experiencia en este plano y te proporcionará seguridad, confianza, equilibrio, estabilidad emocional, amor fraternal y maternal. Vivirás con alegría y paciencia, sabiendo que todo tiene un ritmo en este universo. Hay 6 chakras principales son:

PRIMER CHAKRA - PUNTO DE LA ENCARNACIÓN

Está a unos 25 cm por debajo de los pies ,su función es el anclaje de nuestro ser espiritual en la tierra en el día a día , en la materia y en las acciones concretas ,activa nuestro instinto y fuerza en la acción. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

SEGUNDO CHAKRA - PUERTA DE LA REENCARNACIÓN

Puerta de la reencarnación está a unos 40 cm por debajo de los pies ,activa el compromiso, la responsabilidad y la tenacidad en este plano.

TERCER CHAKRA - PUERTA CONDUCTORA INFERIOR

Está a unos 80 cm por debajo de los pies, si está débil es posible que tenga alguna posesión de alguna entidad o haya sufrido algún tipo de ritual negativo como magia , brujería etc. basta con ponerlo fuerte para que se deshaga lo negativo ,en armonía podemos contactar con el conocimiento humano antiguo ,sentimos la fuerza de la Tierra.

CUARTO CHAKRA - CENTRO DE LA TIERRA TERRESTRE

Está a un metro de los pies te sumerge con la fuerza vital pura, te concede seguridad y confianza , amor fraternal y protección a toda la creación. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

QUINTO CHAKRA - DE LOS SERES VIVOS

Potencia el respeto por todos los seres vivos ,animales ,plantas ,naturaleza ,personas etc. te activa la compasión ,el respeto por toda forma de vida, te das cuenta que el universo y tú eres uno, al potenciar este chakra te puede llevar a la telepatía con animales, personas, etc. está a 1,5 metros de los pies. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

SEXTO CHAKRA - ESTRELLA DE TIERRA TERRESTRE

Está a 2 metros de los pies te permite aceptar la plenitud de la vida, te sumerge en el amor universal, permite gran apertura de conciencia y sentiremos la protección y el amor de la madre Tierra en su máxima expresión; nos desbloquea de muchas alteraciones psico-emocionales; en el plano económico nos desbloquea plenamente y sumerge en la abundancia; sintonizamos con el merecimiento, eliminamos patrones limitantes, establecemos contacto con la diosa, la madre tierra y se ve en esta polaridad, la acción de la fuerza de toda existencia, haciéndonos sentir un profundo respeto y una profunda confianza. Activado con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con activación fotónica del universo original o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia que se puede activar.

CAMPO TOROIDAL

Campo toroidal o aura es una figura perfecta de equilibrio y armonía con geometría sagrada que existe en el universo. Al activarla con quántica, por un lado nos da una protección poderosa, ya que la energía circula de forma uniforme en toda la red electromagnética del aura y por otro lado al ser vibración muy sutil y elevada hace que la energía densa del exterior ya sea de lugares cargados o personas de energía densa no llega a penetrar nuestro campo toroidal de protección. También al circular la energía sutil en toda la red nos da un perfecto estado de equilibrio y armonía y regenera y revitaliza todos los órganos físicos.“Un Toroide es como la respiración del Universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia”. (Nassim Haramein)

La Energía Toroidal esta basada en un vórtice de energía en forma de dona, en la cual la energía está constantemente empujándose hacia dentro y proyectándose hacia afuera en un movimiento sin fin.

Existe actualmente una gran cantidad de información científica y metafísica disponible que indica que la Energía Toroidal es el mejor modelo que disponemos para intentar comprender la estructura primordial del universo. Lo que estamos realmente viendo es la forma principal de la consciencia misma, un vórtice esférico de energía, una esfera de energía auto-organizada y auto-sostenible, siendo el centro desde luego su Fuente de energía.

Cada molécula subatómica, cada cuerpo humano, planeta, sistema solar, galaxia está sostenida bajo una Energía Toroidal, la cual crea un campo magnético. El Toroide es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo.

ADN QUÁNTICO

-Simplemente lee el nombre de las capas del ADN QUÁNTICO, y entra en sintonía al pronunciar su nombre en hebreo. Te recomendamos que hagas esta práctica diariamente.-

El ADN se compone de 12 capas con los nombres sagrados de Dios en hebreo y algunas en lemuriano, extraídos del árbol de la vida:

Las tres primeras son las capas base:

  1. Capa 1 se llama, keter etz chaylm -representa el nuevo comienzo.-
  2. Capa 2 es parte del grupo que son las capas base. Es el registro akásico de nuestras vidas en la tierra. Se llama, TO-RÁH E ´SER SPHI-RÓT.
  3. Capa 3 activa la comunicación y la glándula pineal. Se llama, NÉTZACH MERKAVÁ ELIYÁHU -capa de la ascensión.-
    Las capas 4,5 y 6 son: el grupo de divinidad humana.
  4. La capa 4 es el registro de quién eres en el universo y dónde has estado es también tu nombre en el cristal de la cueva de la creación. Se llama, URÁN VE TUMIN.
  5. Las dos capas juntas 4 y 5 son la esencia de su expresión -esta vida especifica en la tierra- y su divinidad en el planeta. Ellas representan el nombre en el cristal en el registro akásico, juntas se la pueden considerar como el atributo primario y más importante de todo lo que es el árbol de la vida, que es familia. Se llama ALEPH ETZ A-DO-NAI.
  6. Es la capa del ser superior, es la capa de la oración y comunicación fundamental para todo lo divino ,yo soy el que soy.-Se llama , EH-YEH A-SHÉR EH-YEH.
  7. Es una de las tres capas lemurianas. Es la descripción del sentido intuitivo inter-dimensional que los lemurianos tenían. Se llama, KA-DU-MA ELOHIM.
  8. Esta capa es el registro akásico maestro de tus vidas en la Tierra. Tiene más significado que cualquier otra capa en hebreo. Se llama RO-CHEV BA-A-RA-VOT.
  9. Es la capa de la sanación también es lemuriana , es la responsable de las sanaciones milagrosas y es la antena del ADN de una manera inter-dimensional que produce sanación ,es también representada por la llama violeta ST. GERMAIN , algunos la llaman activación celular humana inteligente, busca el sonido de la armonía. Se llama SHE-CHI-NAH ESH.
  10. Es la primera capa del grupo divino -capas de Dios- que representan tu divinidad interior, te facilitan la iluminación y el recordar quién eres. Se llama VA-YIK-RA.
  11. Es la capa de la energía de la compasión pura en la Tierra, te lleva a equilibrar la dualidad -masculino-femenino- y te lleva a la unidad y paz interior. Se llama CHOCH-MAH HAL-LI-LU.
  12. La capa 12 es muy simple, es la capa de Dios, la más divina y ciertamente la capa que es el Dios interno, tiene la vibración más elevada dejen que la capa de Dios sea el hogar de todos ustedes. Se llama ELSHADÁI.

TUBO DE LUZ DE UNIDAD CIELO-TIERRA

Tubo de luz de unidad cielo-tierra, es el canal de energía mas potente y completo que tiene el ser humano, nos trae la energía limpia y cristalina y de conciencia más elevada proveniente del cielo -cielo nos da creatividad, inspiración, espiritualidad, valor, iniciativas etc.- y nos integra en la tierra que nos sana ,equilibra y nos integra plenamente en este plano. Activa chakras del cielo pineal, los siete chakras campo toroidal y chakras de tierra es un circuito completo al tenerlo activado nos hace entrar en un bienestar y armonía muy alta que nos conecta con el ser que somos.

FLOR DE LA VIDA

La vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida en el infinito universal.

Todo es, existe y nacerá a partir de esta MATRIZ DIVINA.

Cada célula contiene tal información de la perfecta salud, por lo tanto en cada Ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibracional con nuestra propia intención. La flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos.

Todas las formas de vida tienen campos de energía al rededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía en forma concreta, se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y “ascender”.

Activa el positivismo, la concentración, el control y orientación de nuestra voluntad, desarrolla la tranquilidad interna y el agradecimiento por la vida. El símbolo de la flor de la vida, fue llamado así por que simboliza un árbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene al árbol.

La flor debe contener dentro de sí la imagen de la semilla.

La parte de la flor de la vida que es la semilla de la vida, es el círculo central, como también los seis círculos alrededor de ella.

El árbol de la vida tiene 12 puntos y no 10, hay 2 puntos mas, uno arriba y otro abajo.

Cuando se superponen las imágenes del árbol de la vida y la semilla de la vida se encuentran contenidas encajando como una llave. El patrón geométrico que forman 19 círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera es la flor de la vida.

Al dibujar 13 círculos saliendo de la flor, se descubre el patrón mas importante y sagrado en el universo; es la fuente de todo lo que existe, se denomina el “fruto de la vida”.

Idéntica también a la estructura celular de la división del embrión. Ésta misma estructura al desarrollarse, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energías. Contiene 13 sistemas informativos, explicando éstos aspectos de la realidad, dando acceso a todo lo que va desde el cuerpo humano hasta la galaxia.

Al conectar los 13 círculos se forma el “Cubo Metatrón”. Dentro de éste hay 5 formas tridimensionales, son los ” Sólidos Platónicos”, éstos y todas sus combinaciones crean todas las estructuras posibles en el universo.

MERKABAH

El Merkabah es un campo de energía que existe alrededor de la persona que esta en un espacio de amor incondicional. Cuando la Merkaba esta activada alrededor del cuerpo, es posible estar en completa protección, generada por el Amor del Universo. La traducción literal de la palabra Merkaba en idioma Kabalistico significa “Carruaje o Vehículo de Luz”

Las meditaciones Merkaba facilitan el crecimiento espiritual y la activación profunda de energía lumínica y ayudan a dar balance a todos los Chakras, conduciendo hacia una sincronización completa del cerebro. Las técnicas Sagradas Merkaba son poderosos ejercicios espirituales que rápidamente expanden la conciencia y aceleran la evolución espiritual de cualquier persona.

Las enseñanzas de la Merkaba se basan en Geometría Sagrada, neutralizando la naturaleza de duda del cerebro izquierdo. La meditación Merkaba nos enseña técnicas de respiración pránica que trae Energía de Fuerza de Vida directamente al cuerpo. Esto tiene como beneficio que cada una de las células del cuerpo se renuevan constantemente y se logre una calidad de vida óptima. El activar la Merkaba alrededor de nosotros nos permite aprender a trabajar con nuestros campos de energía y alinearnos con la Fuente de Luz, creando un espacio sagrado.

Merkaba incorpora varias técnicas de meditación profunda que amplifica la energía del corazón, elevando la energía del cuerpo físico, mental, y emocional. Nos da la habilidad para sintonizarnos a las más altas frecuencias y obtener información elevada de los seres de Luz elevados, Maestros, Guías, Ángeles. También nos habilita para detectar energías sutiles negativas que no pueden resonar dentro de las frecuencias armónicas como el miedo, enojo, duda, ira, coraje, odio…

La activación de los campos Merkaba nos ayuda a un notable cambio de enfoque de la conciencia, y a estar conscientes de otros niveles de Realidad. Estos ejercicios espirituales los utilizaban las antiguas escuelas Místicas de Lemuria, Atlantis, Egipto y otros, para purificarse y expandir su entendimiento. Solamente a los iniciados de las escuelas místicas se les impartían las técnicas de Activación de Merkaba Sagrada. Ahora estos conocimientos se abren a todos aquellos en busca de la Verdad, con un corazón puro, y un espíritu humilde. La sabiduría está al alcance de todos los que puedan ver con su espíritu y escuchar con su corazón.

En el Antiguo Egipto, el patrón original era llamado el Mer-Ka-Ba. Son realmente tres palabras, no una. Mer significa una clase de luz que rota sobre sí misma. Ka significa espíritu, en este caso se refiere al espíritu humano. Y Ba significa cuerpo humano (que también puede significar el concepto de la realidad que el espíritu tiene). Y así la palabra completa para los antiguos Egipcios se refería a una luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro. Este concepto del Mer-Ka-Ba como un vehículo de ascensión no es nuevo. Es muy, muy antiguo.

¿Qué es realmente el Mer-Ka-Ba? Técnicamente, es un campo electromagnético de alrededor de cuatro grados Kelvin, que se encuentra primordialmente dentro del rango de microondas (al menos en la tercera dimensión), que es de naturaleza completamente geométrica. Específicamente, la geometría usada es llamada “Geometría Sagrada”, como una geometría particular que es encontrada en los patrones de la creación en todas las cosas de la Creación.

El campo Mer-Ka-Ba es extremadamente complejo, involucra los cinco sólidos Platónicos y otros poliedros sagrados. Se cree que se extiende a través de todas las posibles dimensiones y universos paralelos y puede posiblemente cambiar su naturaleza de electromagnética a cualquier otra apropiada.

Una de las funciones del Mer-Ka-Ba, como decimos, es actuar como un vehículo que lleva el espíritu y el cuerpo al siguiente mundo. Sin embargo, esta función (y muchas de otras posibilidades) son imposibles de obtener sin algunos cambios en la persona. El Mer-Ka-Ba se sitúa alrededor del cuerpo humano como una red geométrica tridimensional que está inactiva y no funciona, esperando el momento apropiado. Cuando el espíritu que habita el cuerpo recuerda que está allí y comienza a cambiar ciertos aspectos en sí mismo, una increíble transformación comienza a desarrollarse.

Se creía en tiempos antiguos, e incluso en escritos sobre los Hebreos, que el Merkabah podía ser activado por ciertos principios en meditación. Esto incluye cambios en la respiración, la mente, el corazón y cambios en el cuerpo que alteran la manera en que la persona percibe la Realidad. Desde mi perspectiva, este es el comienzo de la “Iluminación”.

MERKANA

El Mer ka na, es la frecuencia de luz más elevada, de su conciencia diamantina aun corpórea. Aun con materia luz, solidificada. Es decir los átomos luz, que ya son cristales de información en ustedes a diferencia del Mer ki Ba, que es el tercer cuerpo de luz en estrella, en el que estos cristales de información se distribuyen y fusionan en unidad con Akasha.

El Mer ka na, es la puerta interestelar que les permite trabajar conscientemente de un plano a otro. El MER KA NA, es el cuerpo y el sistema de irradiación de luz del ser en todos los planos de la existencia. el Mer ka na, nos permite acelerar los procesos de los que hemos tomado conciencia y alinearlos por el simple proceso de ser luz y paz. El Mer ka na, es la puerta interestelar que les permite trabajar conscientemente de un plano a otro.

En cambio, el Mer Ka BA, es un vehículo eléctrico, que les llevará a la memoria de dichos planos.

El MER KA NA, es el cuerpo y el sistema de irradiación de luz del ser en todos los planos de la existencia.

Queda solo deciros que todos estos cuerpos y muchos más de vuestra geometría interna, se desplazan y combinan entre ellos, así como trabajan de manera natural en nosotros, cuando se alinean el prana y la tierra o el universo, o principalmente los tres juntos. Este puente de luz nos da la frecuencia estelar interdimisional, el Me- Ka-na

Este cuerpo de luz ( Mer KA Na) a diferencia del mer -ka- ba, nos permite; interactuar en varias realidades a la vez estando en plena conciencia.

ACTIVACIÓN QUÁNTICA COMPLETA DE LOS CUERPOS BIOENERGÉTICOS SUTILES.

En las activaciones quánticas, para obtener el mejor resultado ponemos: la intención y voluntad con la mente y uniéndolos a la máxima apertura del corazón de unidad del ser, estarás activando los mayores procesos de cocreación con el universo, consiguiendo armonía interna y logros de manifestación externa, bien sea en materia de salud, autoestima, relaciones de calidad, logros en realización de proyectos, abundancia, consciencia espiritual, etc.

FRASES DE JOAQUIN GONZALEZ

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018