LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SIEMBRA Y COSECHA




Siembra y cosecha - Articulos por Patrocinio Navarro

En El Kybalion podemos leer lo siguiente: Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en el mundo.

LEY DE CAUSA Y EFECTO

Nada sucede por azar.

En EL KYBALION, recopilación de textos atribuidos a un sabio contemporáneo de Abraham, el egipcio Hermes (de ahí el nombre de "herméticos" dados a ciertos conocimientos) podemos leer lo siguiente: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa". En nuestra vida cotidiana solemos hablar a menudo de la buena o la mala suerte. Esta forma de intentar justificar lo que nos sucede atribuyéndolo al azar, ¿puede servirnos para eludir nuestra responsabilidad cuando nos acontece un golpe del destino?

¿Explica el azar lo bueno que sucede en nuestras vidas, o acaso el origen de nuestros problemas sociales o del mismo Universo como pretenden algunos, queriendo sustituirlo por Dios? Según el texto hermético, "todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" (El Kybalion, principio 6º). También Jesús de Nazaret nos habla de la ley de causa y efecto cuando dice: "Lo que siembre el hombre, eso cosechará". Es por ello que nos invita a reconocer nuestras malas siembras y cambiarlas por buenas.

Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en este mundo y cuanto recogemos no es sino la consecuencia de nuestros actos, la cosecha de nuestra siembra en esta o en anteriores existencias, pues somos almas-energía en cuerpos perecederos, y como almas, energías eternas debido a la ley de conservación de la energía por el poder divino, eternamente pensantes y eternamente sintientes. Con cuerpo material o sin él, esto es secundario, aunque algunos, identificados con su cuerpo, crean que este lo único que poseen. Pero ¿acaso es verdad que lo poseen? ¿No es una morada temporal construida con agua y minerales y graciosamente cedida por este Planeta Tierra de agua y minerales? En definitiva, arena que se desmorona y pretenden ilusoriamente dotar de inmortalidad incluso sesudos científicos.

Somos el hijo pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret, retratando así genialmente la condición humana en este mundo: la caída, el arrepentimiento, el dar la vuelta, el acogimiento del Padre que perdona, la alegría de sentirse perdonado y acogido. En definitiva: el proceso de regreso a nuestra Casa Original. Y sabemos por medio de Cristo que debido a la Redención cada uno tiene en sí una parte de Su propia energía – que habrá de serle devuelta en su momento- para hacer este camino y así evitar disolverse como energía individualizada.

Naturalmente, estos razonamientos no convencen al individuo que anda por ahí en nuestras sociedades sediento de poder, de bienes, placeres mundanos y reconocimiento público para satisfacer su ego inferior, al que argumentos semejantes le producen risa o encogimiento de hombros. Y como este ha sido el modelo adoptado por el conjunto de la humanidad, tan lejos del modelo de “hijo pródigo”, se han ido produciendo, como efecto, desigualdades a lo largo de la historia. Aquellos que consiguieron más poder, procuraron y aumentaron esas desigualdades mediante el principio básico de los enemigos de Dios: “Ata, separa, domina”, que tanto se practica hoy día entre personas, grupos sociales, naciones, empresas multinacionales, etc. y que es el verdadero cáncer de este mundo alimentado por los enemigos de Dios de todos los ámbitos, tanto visibles como invisibles, según nos enseña el cristianismo originario en “El Estado de los demonios, sus cómplices y sus víctimas”.

La desigualdad de poder trajo, consecuentemente, desigualdades sociales y económicas, al mismo tiempo. Como el pez que se muerde la cola, cuanto más encumbramiento económico y social, mayores posibilidades de ejercer dominio sobre otros.

Esta es la secuencia histórica del origen de las monarquías, de la aristocracia, de los linajes de terratenientes patriarcales, de las clases burguesas posteriores y de los clanes políticos, financieros y comerciales que fueron naciendo, mezclándose y extendiéndose hasta desembocar en ese exiguo número de “familias” de potentados, que en número de alrededor de quinientas controlan, literalmente hablando, todas las riquezas del mundo con los resultados nefastos que vemos a diario.

¿Podemos decir que somos ajenos a todos estos procesos históricos? Sin duda que en la misma medida que la siembra en nuestras almas sea la de querer ser ricos, tener poder y obtener reconocimiento y admiración social, en esa misma medida hemos contribuido con nuestra energía a esta sociedad de la que hoy nos quejamos con toda razón, pues ¿acaso es este el mundo que nos gustaría para nuestros hijos?

Cuando se dé en nosotros en grado y número suficiente la revolución de conciencia necesaria que nos permita alcanzar esa masa crítica que dé el vuelco a esta sociedad sin futuro, veremos sin duda transformarse el mundo a nuestro alrededor y nadie pensará que esto ha sido obra del azar, sino la buena cosecha de nuestra perseverante siembra.

SIEMBRA Y COSECHA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

M24 JAVIER MARTí - ANUNNAKIS

La Tierra una prisión sin la menor duda. Esta realidad virtual programada por los Nephilim. El esclavo perfecto es el que dice «Yo no soy un esclavo».

AUTOR: JAVIER MARTI

TRASCENDENCIA

El tiempo que estás invirtiendo en leer, no vuelve. Estás dejando de vivir otras circunstancias para estar aquí, conmigo, la Energía que las envuelve.

AUTOR: NUNC

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL CAMBIO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

AUTOR: OSHO

LA ASTROLOGíA

Se han encontrado en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, con inscripciones astrológicas.

AUTOR: OSHO

DON DE DAR

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

NOTICIAS DE DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA CLONACIóN EN EL ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

AUTOR: SHEIJ ABDUL

OJOS NUEVOS

Cambia de ojos, reemplázalos por ojos nuevos, mira a tu alrededor como si todo empezara de nuevo. Se libre y feliz, ubícate en el aquí y en el ahora.

AUTOR: JEBUNA

¿POR QUé ME RESULTA TAN DIFíCIL QUERERME?

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

AUTOR: OSHO

LA VOZ DEL PUEBLO

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

AUTOR: JEBUNA

BRUJAS O HALLOWEEN

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

AUTOR: TERE VALLES

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro y su sabiduría.

AUTOR: JBN

LOS DEMONIOS

Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

COMO HACEMOS

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

AUTOR: JBN

Sé COMO UN MUERTO

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que decia, sé como un muerto.

AUTOR: JBN

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

AUTOR: JBN

VER MáS ALLá

Se matan por no entender que seguir la verdad es el único camino. La verdad os hará libres y necesitas estar libre para poder unirte al amor absoluto.

AUTOR: JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

AUTOR: JBN

VIEJA Y ARRUGADA

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

AUTOR: JBN

COMPLEJO DE EDIPO

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.

AUTOR: MIRYAM BLOCH

APARICIONES

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

AUTOR: JEBUNA

REZAR O ACTUAR

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

AUTOR: JEBUNA

LA TéCNICA BOWEN

La técnica Bowen es un método curativo manual holístico que consigue resultados sorprendentes proporcional al trabajo realizado por el profesional.

AUTOR: THOMAS BOWEN

¿QUé ES BASURA?

Los enemigos de la luz definitivamente están graves, precisamente en estos días tuve una discusión acalorada sobre el tema de lo que es basura.

AUTOR: JEBUNA

PACTO RELIGIOSO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

AUTOR: ZACHARIAS R THUNDY

FILOSOFíA ELEVADA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

AUTOR: JBN

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 9]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP