LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MEDITACION VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SABER CEDER

20/03/2018

La historia cuenta que cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra.

Saber ceder - Articulos por Gonzalo Gallo

LA ORDEN ERRADA

La historia cuenta que en cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra, Edwin Stanton, quedó convencido de que Lincoln había cometido un grave error. Entonces decidió no acatar esa orden y dicen que también dijo: "Lincoln está loco". Se lo contaron al presidente y se limitó a decir: "Si él dijo eso debe estar en lo cierto ya que casi siempre tiene la razón. Voy a estudiarlo detenidamente". Eso fue lo que hizo, se dio cuenta que la orden estaba errada y se apresuró a revocarla.

Lincoln era una persona capaz de aceptar críticas, reconocer sus errores y enmendarlos. Una cualidad escasa y propia del auténtico líder, el buen jefe y los buenos padres de familia. Esta es una historia apropiada para el Palacio de Nariño y otros espacios en los que las personas confunden la firmeza con la rigidez y son obstinados e hipersensibles ante la crítica.

Expertos en el liderazgo y el mundo global como Kenichi Ohmae afirman que la humildad, la flexibilidad y la creatividad son los tres valores más importantes en el contexto actual. Son los valores de un buen líder y un buen jefe. El líder es consciente de que nunca tiene la razón sino su razón, es más fiel a la verdad que a su ego, cede para lograr acuerdos de mutuo beneficio y es creativo para encontrar salidas a los conflictos, no para atizar una hoguera. Un buen líder expande su pensamiento y tiene una mente sin barreras y una visión universal. Un buen dirigente busca todo lo que lo lleva a incluir, no a excluir; es puente que une, no muro que separa. Da Vinci era feliz buscando conexiones y tenía, ya anciano, la mente curiosa de un niño.

Eso le ayudaba a crear y amar la vida, hacer cambios y no ahogarse en el mar de la terquedad.

La pregunta es si tú y yo queremos derribar fronteras o levantar más muros. Haz continuos actos de fe en ti y no estés atado por el orgullo o frenado por la intemperancia. Sé tan flexible como el bambú y emplea tus talentos para conciliar. Solo así puedes enfrentar los desafíos con una confianza inquebrantable. Persevera en el intento, no te rindas y, cuando se cierren las puertas, busca otras estrategias.

El amor tolerante es tu aliado para salir avante, encontrar claves ocultas, extinguir los incendios y amar la vida con avidez.

Cuentan que el bengalí es un idioma tan dulce que incluso al pelear uno parece estar diciendo poesía. El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh y del estado de Bengala, al este de India. En ese hermoso lenguaje escribió sus versos el sabio poeta R. Tagore, nobel de literatura en 1913. Y un lenguaje similar podemos emplear todos para que las relaciones fluyan sin peleas como los versos y como el agua. Esta patria convulsionada nos pide a todos y, en especial a los líderes, serenidad, autocontrol, humildad y flexibilidad.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SABIDURIA
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
SABER CEDER


RECOMENDADOS

RENDIRSE ES LA PROFUNDA SABIDURíA DE CEDER

Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida. Ríndete y experimenta el flujo de la vida en el Ahora.

ECKHART TOLLE

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

ANTHONY DE MELLO

77 DíAS BASTAN PARA CAMBIAR UN HáBITO

Las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dejar espacio al proceso.

ANNA PARINI

RENUNCIA PARA SER FELIZ

15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

VIELKA BLIS

AMAR SIN APEGO

Dhyan o Zen es un camino hacia la paz interior con base en la meditación serena y en una vida de amor y desasimiento con una conciencia despierta.

GONZALO GALLO

EL PáJARO HERIDO Y LOS APEGOS

Uno goza el mundo material, pero no debe hacer depender su felicidad del mundo material. Uno comienza a gozar las cosas cuando está desapegado.

ANTHONY DE MELLO

RENUNCIA TEXTO INTERESANTE

Tú renuncia nos ha permitido cruzar el río, porque te has desprendido de parte de tu dinero para pagar al barquero. Tu bolsillo se ha hecho mío.

ANTHONY DE MELLO

SABER CEDER

La historia cuenta que cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra.

GONZALO GALLO

FRASES Y ALGUNAS VERDADES SOBRE EL APEGO

No te apegues a ninguna Religión porque estarás negando la grandeza de Dios. No te apegues a tu espiritualidad porque estarás negando La Iluminación.

JEBUNA

LOS APEGOS DE LA VIDA

Esto verdaderamente es la Paz, lo Supremo, el fin de las formaciones, el abandono del renacimiento, del deseo; el desapego, la extinción: el Nirvana.

BUDA

EL RETO DE LOS 21 DíAS

Los científicos actuales dicen que toma 21 días crear un hábito. Tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

WILL BOWEN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020