LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SABER CEDER

20/03/2018

La historia cuenta que cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra.

Saber ceder - Articulos por Gonzalo Gallo

LA ORDEN ERRADA

La historia cuenta que en cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra, Edwin Stanton, quedó convencido de que Lincoln había cometido un grave error. Entonces decidió no acatar esa orden y dicen que también dijo: "Lincoln está loco". Se lo contaron al presidente y se limitó a decir: "Si él dijo eso debe estar en lo cierto ya que casi siempre tiene la razón. Voy a estudiarlo detenidamente". Eso fue lo que hizo, se dio cuenta que la orden estaba errada y se apresuró a revocarla.

Lincoln era una persona capaz de aceptar críticas, reconocer sus errores y enmendarlos. Una cualidad escasa y propia del auténtico líder, el buen jefe y los buenos padres de familia. Esta es una historia apropiada para el Palacio de Nariño y otros espacios en los que las personas confunden la firmeza con la rigidez y son obstinados e hipersensibles ante la crítica.

Expertos en el liderazgo y el mundo global como Kenichi Ohmae afirman que la humildad, la flexibilidad y la creatividad son los tres valores más importantes en el contexto actual. Son los valores de un buen líder y un buen jefe. El líder es consciente de que nunca tiene la razón sino su razón, es más fiel a la verdad que a su ego, cede para lograr acuerdos de mutuo beneficio y es creativo para encontrar salidas a los conflictos, no para atizar una hoguera. Un buen líder expande su pensamiento y tiene una mente sin barreras y una visión universal. Un buen dirigente busca todo lo que lo lleva a incluir, no a excluir; es puente que une, no muro que separa. Da Vinci era feliz buscando conexiones y tenía, ya anciano, la mente curiosa de un niño.

Eso le ayudaba a crear y amar la vida, hacer cambios y no ahogarse en el mar de la terquedad.

La pregunta es si tú y yo queremos derribar fronteras o levantar más muros. Haz continuos actos de fe en ti y no estés atado por el orgullo o frenado por la intemperancia. Sé tan flexible como el bambú y emplea tus talentos para conciliar. Solo así puedes enfrentar los desafíos con una confianza inquebrantable. Persevera en el intento, no te rindas y, cuando se cierren las puertas, busca otras estrategias.

El amor tolerante es tu aliado para salir avante, encontrar claves ocultas, extinguir los incendios y amar la vida con avidez.

Cuentan que el bengalí es un idioma tan dulce que incluso al pelear uno parece estar diciendo poesía. El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh y del estado de Bengala, al este de India. En ese hermoso lenguaje escribió sus versos el sabio poeta R. Tagore, nobel de literatura en 1913. Y un lenguaje similar podemos emplear todos para que las relaciones fluyan sin peleas como los versos y como el agua. Esta patria convulsionada nos pide a todos y, en especial a los líderes, serenidad, autocontrol, humildad y flexibilidad.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SABER CEDER
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
SABER CEDER


RECOMENDADOS

9 ENEATIPOS DE LA PERSONALIDAD EN EL ENEAGRAMA

Una buena herramienta psicológica es el eneagrama. Conoce los 9 eneatipos de la personalidad para poder acelerar y profundizar en el autoconocimiento.

BORJA VILASECA

EL AURA ESPIRITUAL Y SUS COLORES

El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

LOBSANG RAMPA

LA PERSONALIDAD ES LA VERDADERA MáSCARA

Hay un sentimiento extraño e irracional de sacarte la máscara, es porque el amor es tu verdadera naturaleza y la personalidad es tu naturaleza falsa.

BARRY LONG

FIN MEZQUINO DE LA ASTUCIA

Todo lo que se logra a través de la astucia es perecedero, mezquino y con el tiempo se destruye a sí mismo. La astucia divide; lo inteligente incluye.

ECKHART TOLLE

EL ARTE DE LA ACEPTACIóN

La aceptación serena, amorosa y activa libra de batallas estériles con Dios, contigo mismo, con los demás y la vida. La aceptación que ilumina todo.

GONZALO GALLO

8 TIPOS DE PERSONALIDAD

De las funciones psicológicas básicas y los tipos de carácter fundamentales, Jung señala que se derivan ocho tipos de personalidad bien diferenciadas.

CARL GUSTAV JUNG

AULAS DE OTOñO

Tenemos miles de estudiantes universitarios cerebralmente «Desequilibrados», mentalmente abotagados y exhaustos por los enormes esfuerzos mentales.

PATROCINIO NAVARRO

LAS APARIENCIAS

Busque un punto de inspiración para este artículo y afortunadamente se me dio en días pasados con la participación a un evento matrimonial cotidiano.

JEBUNA

LA AUTENTICIDAD NOS HACE SERES FELICES

El amor, tan traído tan llevado y tan calumniado es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo es vivo y feliz.

JORGE CARVAJAL POSADA

LA MENTE ATENTA

El único interés de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.

JIDDU KRISHNAMURTI

NO HAY ESCAPATORIA, ESTAMOS ATRAPADOS

Adoran un Cristo exhibido en la cruz con orgullo sin saber que ese es el triunfo de los humanos contra Dios, adoren la vida que es el triunfo de Dios.

JEBUNA

HIPóCRITAS Y PERSEGUIDORES

Los homosexuales del mundo despreciados y aparentemente compadecidos por verlos como enfermos por la religión institucional católica y protestante.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019