LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD

14/02/2018

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos.

Riqueza y espiritualidad - Articulos por Jebuna

EL TRUEQUE

Siempre cede lo que le sobra.

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos con la característica principal de impedir la acumulación de riquezas. Cuando apareció el dinero… este abrió las puertas del infierno de par en par y a partir de esos momentos se potencializo el mayor defecto de los humanos de querer más y más (claro, ya podían engordar sus ambiciones en jugosas cuentas bancarias) algo que no se podía hacer con el trueque…, si se tiene mucho alimento debo de compartirlo antes de que se dañe, la naturaleza funciona así, desde la partícula más pequeña hasta la galaxia más inmensa... “Siempre cediendo lo que le sobra”.

Con la aparición del dinero el mundo ya era otra cosa y los humanos se olvidaron de compartir con nuestros semejantes para una justa y armoniosa convivencia, a partir de ese momento empezaron a circular y a poblar el planeta individuos prepotentes con su poder económico, había fiesta: “Los ambiciosos estaban Ganados” tenían el arma perfecta para someter a los más desfavorecidos, tenían "PODER", el dinero los convirtió en becerros de oro a los que todos adoran y cualquier superficialidad que balbucearán se volvía ley, que ignominia creer que el dinero puede comprar espiritualidad y conciencias.

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR

  • Dormitorio, pero NO el sueño.
  • Alimento, pero NO la digestión.
  • Libros, pero NO la inteligencia.
  • Lujos, pero NO la belleza.
  • Vivienda, pero NO un hogar.
  • Medicinas, pero NO la salud.
  • Convivencia, pero NO el amor.
  • Diversión, pero NO la felicidad.
  • Crucifijo, pero NO la fe.
  • Un lugar en el cementerio, pero No el cielo.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - ESPIRITUALIDAD
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD


RECOMENDADOS

CRECIMIENTO INTERIOR CON CUENTOS Y MORALEJAS

Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.

ANTHONY DE MELLO

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.

OSHO

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

KHALIL GIBRAN

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

JEAN KLEIN

SIEMPRE ADELANTE

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ANTHONY DE MELLO

RENACER A LOS 46

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

BLANCA TORQUEMADA

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

DEEPAK CHOPRA

SOLO POR HOY

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

ECKHART TOLLE

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

JEBUNA

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

LAURA JIMENEZ BRAVO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020