LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUALIDADES DE UN GURÚ VERDADERO

08/06/2018

Si buscas un Gurú o maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

Cualidades de un Gurú verdadero - Articulos por Mijael

RECONOCER UN GURÚ

10 Cualidades de un Gurú Verdadero.

¿Estás cansado de escuchar de los profesores de yoga o “Gurús” que se comportan de una manera “poco yógica”? Este problema es tan antiguo como el poder mismo, y se vive en casi cualquier contexto religioso, espiritual o político que podamos imaginar. Si estás buscando un Gurú o un maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

1. Los verdaderos gurús no esperan nada a cambio.

Pueden tomar el pago de sus clases, pueden tomar donaciones para su causa, pero independientemente a ello, siempre darán lo mejor de sí. Ten cuidado con los maestros que piden grandes sacrificios (económicos o de otro tipo) a cambio de su presencia.

2. Los verdaderos Gurús no tienen apegos.

No están apegados a que obtengas ningún resultado, a que los sigas, o que te gusten. Por lo tanto, no estarán enojados ni decepcionados contigo o de ti, independientemente de tus acciones.

Ten cuidado con los que impostores que quieren imponer control, que son exigentes o manipuladores.

3. Los verdaderos Gurús te ayudan a encontrar tu propio camino.

Puede que tengan un camino específico para recomendarte, pero reconocen plenamente que existen muchas rutas hacia la iluminación, y tú debes seguir, e incluso crear la que más te convenga.

Recuerda: la verdad es UNA, los caminos son muchos.

4. Los verdaderos Gurús empoderan a tu Gurú interior.

Siempre te ayudarán a ver, comprender y aprovechar tu propio poder, gracia y belleza. Cuando has estado con un verdadero Gurú, brillarás con luz propia y creerás más en ti mismo y tu potencial humano.

5. Los verdaderos Gurús quieren tu libertad e independencia.

Si son reales, te impulsarán a llevar una vida que funcione bien, incluso si no están cerca de ti. Si son charlatanes, querrán hacerte sentir perdido a menos de que tengas a su presencia en tu vida.

6. Los verdaderos Gurús no necesitan ser afirmados por otros.

No necesitan un cortejo, ni seguidores. Así que olvídate de los falsos que exigen tu dedicación, ofrendas y lealtad hacia ellos y su causa, o de quienes constantemente necesitan nuevos devotos. Recuerda, no se trata de ellos; ¡Se trata de ti!

7. Los verdaderos Gurús hacen lo que dicen.

Es fácil enseñar la vida divina, pero es muy difícil y raro vivir divinamente. Así, el verdadero Gurú enseñará con su ejemplo, y será no-materialista, justo, firme, pacífico, fuerte, generoso, humilde y cualquier cosa que consideremos universalmente buena.

8. Los verdaderos Gurús son positivos.

Ten mucho cuidado con los Gurús que hacen que las personas se vean y se sientan mal, los que tienen causas en contra de algo, en vez de causas a favor de algo, o aquellos que busquen castigo en lugar de compasión.

9. Los verdaderos Gurús se ven contentos.

Esto no significa que un Gurú no puede experimentar tristeza o dolor. Pero en serio, ¿te imaginas a una persona totalmente iluminada que viva en un estado de desesperación, depresión, enojo o ansiedad?

10. Los verdaderos Gurús viven dentro de todos nosotros.

Muchos maestros reales han sido sus propios gurús (el Buda es solo un ejemplo). No importa lo que digan, no necesitas UN Gurú, porque el verdadero Gurú reside en cada uno de nuestros corazones.

¿Conoces a un gurú verdadero?

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CUALIDADES DE UN GURÚ VERDADERO
GRAFICAS - MIJAEL

IMPRIMIR
CUALIDADES DE UN GURÚ VERDADERO


RECOMENDADOS

YO SOY CONSCIENCIA Y MI PROPIO GURú

La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

NISARGADATTA MAHARAJ

LOS GURú SIKHS

Los Sikhs habían sido una comunidad relajada y alejada del mundo sin un verdadero enfoque en su Gurú. Eso fue cambiado considerablemente por Arjuna.

GURU SIKHS

MUERE EL GURú DE LOS BEATLES

El Maharishi Mahesh Yogi el gurú indio que enseñó meditación trascendental a los Beatles y a millones de personas más, ha muerto en su hogar holandés.

MAHARISHI MAHESH YOGI

7 RELATOS DE GURúS

Comprenderás que, al exponerte a relatos de Gurús, estás asistiendo a un mini curso de iluminación para el que no necesitas más gurú que tú mismo.

ANTHONY DE MELLO

¿ES KRISHNAMURTI UN GURú?

Krishnamurti dice que los gurús son innecesarios. No se trata de saber si un gurú es necesario o no. No hallaréis la verdad por intermedio de nadie.

JIDDU KRISHNAMURTI

RECONOCER UN VERDADERO GURú

Una de las decisiones más difíciles que se tiene que tomar es la de quiénes serán nuestros mentores, maestros y gurús que nos ayudarán en este camino.

SABIDURIA SAMURAI

CUALIDADES DE UN GURú VERDADERO

Si buscas un Gurú o maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

MIJAEL

¿ES OSHO UN GURú?

No soy un gurú, nunca. Buda puede convertirse en uno pero yo no puedo. La peregrinación en sí es la meta sin ningún mediador entre tú y la existencia.

OSHO

EL GURú INTERNO

La espiritualidad, tu interior o como lo llames es solo asunto tuyo, son tus alas. El verdadero Gurú es el que te da y suelta la mano inmediatamente.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019