LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CUALIDADES DE UN GURÚ VERDADERO

08/06/2018

Cualidades de un Gurú verdadero - Mijael - guru - conocimientos (GAA # 2567)

GURU - CONOCIMIENTOS

RECONOCER UN GURÚ

10 Cualidades de un Gurú Verdadero.

¿Estás cansado de escuchar de los profesores de yoga o “Gurús” que se comportan de una manera “poco yógica”? Este problema es tan antiguo como el poder mismo, y se vive en casi cualquier contexto religioso, espiritual o político que podamos imaginar. Si estás buscando un Gurú o un maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

1. Los verdaderos gurús no esperan nada a cambio.

Pueden tomar el pago de sus clases, pueden tomar donaciones para su causa, pero independientemente a ello, siempre darán lo mejor de sí. Ten cuidado con los maestros que piden grandes sacrificios (económicos o de otro tipo) a cambio de su presencia.

2. Los verdaderos Gurús no tienen apegos.

No están apegados a que obtengas ningún resultado, a que los sigas, o que te gusten. Por lo tanto, no estarán enojados ni decepcionados contigo o de ti, independientemente de tus acciones.

Ten cuidado con los que impostores que quieren imponer control, que son exigentes o manipuladores.

3. Los verdaderos Gurús te ayudan a encontrar tu propio camino.

Puede que tengan un camino específico para recomendarte, pero reconocen plenamente que existen muchas rutas hacia la iluminación, y tú debes seguir, e incluso crear la que más te convenga.

Recuerda: la verdad es UNA, los caminos son muchos.

4. Los verdaderos Gurús empoderan a tu Gurú interior.

Siempre te ayudarán a ver, comprender y aprovechar tu propio poder, gracia y belleza. Cuando has estado con un verdadero Gurú, brillarás con luz propia y creerás más en ti mismo y tu potencial humano.

5. Los verdaderos Gurús quieren tu libertad e independencia.

Si son reales, te impulsarán a llevar una vida que funcione bien, incluso si no están cerca de ti. Si son charlatanes, querrán hacerte sentir perdido a menos de que tengas a su presencia en tu vida.

6. Los verdaderos Gurús no necesitan ser afirmados por otros.

No necesitan un cortejo, ni seguidores. Así que olvídate de los falsos que exigen tu dedicación, ofrendas y lealtad hacia ellos y su causa, o de quienes constantemente necesitan nuevos devotos. Recuerda, no se trata de ellos; ¡Se trata de ti!

7. Los verdaderos Gurús hacen lo que dicen.

Es fácil enseñar la vida divina, pero es muy difícil y raro vivir divinamente. Así, el verdadero Gurú enseñará con su ejemplo, y será no-materialista, justo, firme, pacífico, fuerte, generoso, humilde y cualquier cosa que consideremos universalmente buena.

8. Los verdaderos Gurús son positivos.

Ten mucho cuidado con los Gurús que hacen que las personas se vean y se sientan mal, los que tienen causas en contra de algo, en vez de causas a favor de algo, o aquellos que busquen castigo en lugar de compasión.

9. Los verdaderos Gurús se ven contentos.

Esto no significa que un Gurú no puede experimentar tristeza o dolor. Pero en serio, ¿te imaginas a una persona totalmente iluminada que viva en un estado de desesperación, depresión, enojo o ansiedad?

10. Los verdaderos Gurús viven dentro de todos nosotros.

Muchos maestros reales han sido sus propios gurús (el Buda es solo un ejemplo). No importa lo que digan, no necesitas UN Gurú, porque el verdadero Gurú reside en cada uno de nuestros corazones.

¿Conoces a un gurú verdadero?

FRASES DE MIJAEL

«Si en algún momento no llego a ver nada... ¿Es porqué estoy en el lado oscuro?»

«Con respecto a las conspiraciones... ¿Si una lámpara ilumina es una illuminati?»

«Si viajo al futuro y mato a mi reencarnación... ¿Es un homicidio o un suicidio?»

«Hablando en el tema específico del narcotráfico... ¿La canción favorita del Chapo es, libre soy?»

«Si te descargas una peli de forma ilegal en Jamaica... ¿Significa que eres un pirata del caribe?»

«Continuando con estas preguntas importantes...¿Si salto y me caigo, la gravedad me quiere abrazar?»

MAS FRASES DE MIJAEL

MAS ARTICULOS DE MIJAEL

FRASES DE CONOCIMIENTOS

«Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.» Georg Christoph

«El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.» Abraham Lincoln

«Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.» Aristoteles

«El don de la fantasía ha significado más para mi que mi talento por absorber conocimientos.» Albert Einstein

«Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.» Joe Dispenza

«La “consciencia religiosa” no tiene creencias ni no-creencias de ningún tipo. Se halla en un estado de inocencia, de ausencia de conocimientos. No posee imágenes de nadie ni opiniones de nadie. Ama el trabajo que hace; no el “éxito” o el “resultado” del trabajo La vida religiosa no tiene motivaciones ocultas. » Shibendu Lahiri

«Los conocimientos puros no son garantes de felicidad.» Ludwig Wittgenstein

MAS FRASES DE CONOCIMIENTOS

MAS ARTICULOS DE CONOCIMIENTOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019