LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CRISTIANISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?

27/06/2018

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

Rebeldes y herejes, ¿por qué? - Articulos por Patrocinio Navarro

NUESTRO MUNDO

Relacionarse con el mundo es algo inevitable, de modo que nos vemos obligados a tener una posición sobre él, bien sea a favor o en contra, pues nos guste o no, nacimos en este mundo. Pero como la palabra “mundo” parece así demasiado ambigua, porque lo mismo podemos pensar en el Planeta, como en otras cosas, nos vemos obligados a concretar si queremos utilizarla con propiedad, porque oímos hablar del mundo de la moda, del mundo del deporte, del mundo de las finanzas, del mundo cultural, del religioso y de muchas otras parcelas que parecen tener por separado la ambición de quedarse con toda la extensión del concepto “mundo”. Por otro lado, todos tenemos nuestro propio “mundo”, nuestro “rincón personal”. Y este es el más importante, porque será un anillo que se suma a la cadena energética de la humanidad toda y contribuirá a determinar su nivel de energía positiva o negativa.

Lo mundano

Cualquiera que sea la parcela de mundo que nos toca, convoca en nosotros un universo de sensaciones, pensamientos, sentimientos, palabras y conductas, que surgen de nuestro modo personal de enfocar la realidad que nos rodea. A esa realidad la solemos conocer como “lo mundano”.

Lo mundano es el mundo exterior a nuestra conciencia, la parcela de mundo con la entramos en contacto a través de nuestros sentidos externos y nos desenvolvemos, y nuestra alma se relaciona íntimamente con esa realidad inmediata a través de esos cinco componentes señalados.

La relación mundana no es fácil, porque es una relación dicotómica y dialéctica: hay que elegir entre lo que repudiamos y lo que admitimos como bueno instante a instante, pues mientras vivimos cabalgamos instantes que no cesan montados en caballos tozudos que nos incitan a seguir un camino y se resisten a cambiar de rumbo.

El caballo Ego

Para la conciencia, el camino a seguir siempre es esa dicotomía entre aceptar las leyes de la conciencia o las leyes del mundo por las que se orienta nuestro caballo. Y si cuesta elegir para seguir las leyes de la conciencia es porque nuestro caballo, al que llamaremos “Ego” ha hecho tantas veces el mismo recorrido por los caminos del mundo y siguiendo sus leyes que cuando queremos hacerle salir de su rutina, se resiste. Por tanto, si queremos domesticarlo, necesitamos un manual de instrucciones, pues nos encontramos ante un caballo verdaderamente rebelde.

Si somos proclives a admitir que lo más importante de la vida está en el mundo exterior a nuestra conciencia, por ejemplo en el mundo social, político, religioso, económico, profesional, etc. y buscamos nuestro manual de instrucciones en esos mundos, será un trabajo perdido, porque si nuestro caballo se resiste a cambiar de camino es precisamente porque ha seguido fielmente el manual mundano hace tanto tiempo que ya ni recordamos cuando comenzó a ponerlo en práctica. Y nosotros, el jinete, cabalgamos sin darnos cuenta aunque siempre con penurias, confiados en la pericia de nuestro tozudo vehículo y en la bondad del manual.

La caída del Ego

Pero, ay, llega un momento en que el caballo nos lleva con tal resolución hacia un precipicio, que nosotros, el confiado jinete, sentimos una sacudida y despertamos del sueño de ser bien conducidos. Ese es un antes y un después en nuestras vidas por el que todos pasamos en esta existencia o en otras posteriores. El caso es que el abismo está ahí mismo, pero el caballo se resistía a cambiar de ruta, y es en ese instante, justamente en ese instante, cuando muchos descubrimos tres cosas: que el manual de instrucciones era perverso, que el caballo no era inocente y que el jinete sesteaba creyendo andar seguro y por buen camino. Así es cómo nacen los altruistas, los rebeldes, los inconformistas y los insumisos si el manual de instrucciones los redactó la tradición, la política, la economía o cualquiera de esas parcelas mundanas. Y si esos manuales los redactan los clanes sacerdotales, las más refinadas de las instituciones mundanas, surgen los herejes.

La más alta forma de rebeldía

La herejía es la más alta forma de rebeldía, porque afecta a la posición de nuestra alma que busca acercarse a Dios y considera un obstáculo los manuales de uso de las religiones de cultos. Esta contestación al más alto nivel es una tabla de salvación, porque esta civilización nos lleva a la destrucción de la libertad y del bienestar; nos arrastra a la infelicidad, a la soledad y a la rueda de nacimientos y muertes. Los “manuales de instrucciones” mundanos están diseñados justo para que eso suceda. Cuidado con ellos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?


RECOMENDADOS

QUIERES SABER SI ERES UN REVOLUCIONARIO

Mira estos indicios para saber si eres un verdadero revolucionario, si eres una persona que no tiene miedo a estar sola y no teme dar su opinión.

DAVID BORNSTEIN

LOS SUTRAS

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

ANTHONY DE MELLO

TEST PARA SABER SI ERES íNDIGO

Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

WENDY H CHAPMAN

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUé?

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

PATROCINIO NAVARRO

LA POTENCIA DE SABER COMER

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.

JBN

EL SABER Y LA PRáCTICA

Sabemos que eso es así pero sin embargo no lo hago así. Que testarudos somos, a la hora de la verdad, el YO mundano hace de las suyas y la embarra.

JEBUNA

LO QUE TODO POLíTICO DEBERíA SABER

Personas regidas por su individualidad, hacen un bien al mundo entero, pero guiados por su personalidad, que es egocéntrica y cruel, sólo hacen daño.

OMRAAM MIKHAEL

FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO

La auténtica fiesta no es una evasión de la realidad sino todo lo contrario, es la capacidad de mirar la existencia con esperanza y verdadera alegría.

JOSE IGNACIO

DISFRAZADOS DE CORDERO

El quinto Mandamiento, sigue estando de más para los falsos cristianos. Por tanto, el amor se desprecia, pues quien ama no mata bajo ningún pretexto.

PATROCINIO NAVARRO

VALIOSAS LECCIONES

Es estimulante volver sobre las afirmaciones de Ingrid Betancourt, en una patria que necesita desterrar el odio y perdonar de corazón: Hay que amar.

GONZALO GALLO

EL JURAMENTO DE INICIACIóN JESUITA

A solicitud de nuestros usuarios, publicamos el juramento Jesuita de forma textual para que usted juzgue. No emitiremos comentario por nuestra parte.

JBN

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

IRENE ORCE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019