LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MENTE VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

25/01/2020

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

Ponerle los frenos a la mente - Articulos por Sadhguru Jaggi Vasudev

DETENIENDO LA MENTE

No eres la mente, estás más allá de la mente.

La mente significa el condicionamiento. Por lo tanto, puedes tener una mente hindú, no puedes tener una consciencia hindú. Puedes tener una mente cristiana, no puedes tener una consciencia cristiana. La consciencia es una: no es divisible. Las mentes son muchas. Las sociedades son muchas, las culturas, las religiones son muchas y cada cultura, cada sociedad, crea una mente diferente. La mente es un sub-producto social. Y a menos que esta mente se disuelva, no puedes ir a tu interior, no puedes saber cuál es realmente tu naturaleza, cuál es auténticamente tu existencia, tu consciencia.

Observa la mente y mira dónde está, qué es. Verás pensamientos flotantes y habrá intervalos. Flota un pensamiento, luego viene un intervalo donde no existe el pensamiento; luego viene otro pensamiento, sigue otro intervalo. Si estás inconsciente, no puedes ver los intervalos; saltas de un pensamiento a otro, nunca ves la diferencia. Si tomas conciencia, cada vez verás más intervalos. Si estás perfectamente consciente, entonces kilómetros de intervalos se te revelarán.

Veamos la sabiduría de Sadhguru Jaggi Vasudev para entender la mente...

¿CÓMO DETIENES EL PARLOTEO DE LA MENTE?

Existen muchos pensamientos acerca de la ausencia de pensamiento.

Ausencia de pensamiento, no-mente, este tipo de términos se han propagado por todas partes y este tipo de términos han sido malentendidos y convertidos en todo tipo de cosas y la gente se esfuerza, ¿Cómo detener mi mente?

¿Por que detenerla? Si tomó millones de años de evolución tener una mente con este tipo de capacidad. ¿No es así? Millones de años de tremendo trabajo de la naturaleza para que hoy tengas una mente con este tipo de alcance y ahora quieres detenerla. ¿Por qué quieres detenerla? Si tu mente estuviera constantemente produciéndote placidez absoluta, ¿pensarías en cómo detener esta mente? ¿Lo harías? No.

Tal vez es porque está produciendo mucho desagrado, es por eso que estás pensando en cómo detener la mente. Me cuestionan y dicen, "Pero Sadhguru, no soy capaz de detener mi mente". Yo digo, eso sucederá sólo después de que detengas tus riñones, hígado, y corazón; detén todas estas cosas, entonces la mente también se detendrá.

¿Quieres que pare? No.

Entonces, ¿por qué quieres que la mente se detenga? ¿Por qué tienes un prejuicio tan horrible contra la mente? No te importa si tu corazón late, puedes meditar. No te importa si su hígado está funcionando, puedes meditar. Tus riñones están funcionando, puedes meditar.

Si tu cerebro funciona, ¿no puedes meditar? ¿Cuál es el problema? Parece que tienes algo en contra de la inteligencia, ¿o no? Esta es la conspiración de los estúpidos contra la inteligencia humana, que meditar significa que tu cerebro debe estar congelado. No. No tienes que congelar tu cerebro.

OBSERVAR LA MENTE

Trata de observar tu mente; es un proceso simple.

Hay muchas formas de hacerlo, esta es una manera simple, pero es un proceso poderoso. Si te sientas aquí, verás que tu cuerpo está aquí, tu mente está en algún lado, quien eres está en otro lugar. Una vez que haya un espacio entre tu y la mente, entonces lo que esta haciendo la mente ni siquiera es un problema.

La mente es como estar atrapado en el tráfico, luchando contra el tráfico, esa es la experiencia que te perturba. Ahora, supongamos que estás parado en un edificio muy alto o estás flotando en un globo de aire caliente y miras hacia abajo a todo el tráfico, muy pacíficamente y estas así, porque hay una distancia, ¿no es así? Cuando estás metido en el tráfico... es una experiencia diferente.

Desde muy arriba, sentado en un globo de aire caliente mirabas hacia abajo, ni siquiera puedes oír los sonidos, se ve maravilloso el tráfico. Porque hay una distancia. Así que, una vez que hay una distancia entre tu y la actividad de tu mente, la mente no es un problema.

LIBÉRATE DE LA MENTE

La mente es un milagro, no es un problema.

De todos modos si los pensamientos van continuamente, si tienes una diarrea mental, obviamente comiste algo malo. Si estás teniendo una diarrea física, comiste un poco de comida mala. Si tienes una diarrea mental, obviamente consumiste algo incorrecto. Lo que podría ser esta cosa incorrecta es en el momento en el que te identificas con algo que no eres, estas acabado; tu mente es una diarrea continua.

No hay otra manera. Haz lo que quieras, intenta tan fuerte como quieras, no se va a detener.

Si no te identificas con nada de lo que no eres, sabes cómo estar con todo, sabes cómo usar todo pero no estás identificado con eso. Entonces verás que si te sientas aquí, simplemente la mente será como es, si quieres usarla puedes usarla, si no, estará así.

En este momento tus manos están así ¿o las estas sosteniendo atadas porque se irán por todos lados? No, puedes mantenerlas así. Puedes mantenerlas como quieras. Cuando quieras usarlas puedes usarlas. Así que son un instrumento útil. Supongamos que tus manos tienen un problema, ¿sabes que algunas personas se han vuelto así? Si te vuelves así, veras que no es normal, ¿no es así? Si le sucede a tu mente también veras que no es normal.

Es solo que estás viviendo en la comodidad de que nadie más puede verlo, pero la gente si lo puede ver. Si te observan lo suficiente, pueden verlo, ¿no es así? Y ya sea que puedan verlo o no, ese no es el punto.

El punto es que la facultad más importante de tu vida está fuera de control; no importa si pueden verlo o no, ese no es el problema, el problema es que la facultad más importante en tu vida está fuera de control, haciendo sus propias tonterías todo el tiempo, no haciendo lo que tu quieres que haga.

Entonces, si tienes que ser liberado de esta dolencia deberías dejar de comer mala comida. La comida incorrecta o mala comida significa que te estás identificando con cosas que no eres. Si te sientas aquí, si no te estás identificado con esto y con esto, entonces verás que todo está bien.

Luego tu mente hará lo que quieras que haga, si no, simplemente se quedará allí y así es como debería de ser. La mente no debería contar sus propias historias todo el tiempo; debería contar las historias que quieres que cuente, ¿no es así? Si no, es una gran molestia.

CONCLUSIÓN

La mente no es el problema. No sabes cómo manejarla, ese es el problema.

Ahora, es debido a tu mente que has oído hablar de una palabra llamada espiritualidad. ¿Sí? Es por tu mente que eres capaz de entender lo que te estoy hablando ahora mismo. Así que alguien que es tu amigo, no lo conviertas en un enemigo. Por favor, observa tu vida y dime, ¿es tu mente tu amiga o tu enemiga? Eres quien eres solo por tu mente, ¿no es así? Hiciste un desastre de ti mismo, eso es cosa tuya. Si quieres estar sin ella, es muy simple; solo necesitas un gran golpe en la cabeza. La mente no es el problema. No sabes cómo manejarla, ese es el problema. Así que no hables de la mente, solo mira la inadecuación con la que estás tratando de manejarla. Sin ningún tipo de comprensión o entendimiento sobre algo, si tratas de manejarla, entonces se convertirá en un desastre.

Así que pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Debes quitar la pierna del acelerador primero, antes de frenar tu mente.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONSCIENCIA
GRAFICAS - SADHGURU JAGGI VASUDEV

IMPRIMIR
PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE


RECOMENDADOS

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

OSHO

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

LA MENTE ENTRE LO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES

Hay emociones que secuestran a nuestro cerebro y afectan el estado emocional de la mente. Debemos por lo tanto conocer nuestras habilidades emocionales.

DANIEL GOLEMAN

LA MENTE EN LA ILUMINACIóN Y LA ILUSIóN

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

KYABJE KALU RINPOCHE

NO BUSCAR LA VERDAD EN LA MENTE

La verdad no se encuentra en la mente, en libros, en imágenes, en templos. Está en la acción, en el vivir, en el buscar y experimentar el amor, ahora.

JIDDU KRISHNAMURTI

CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE

Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podría la mente, el inconsciente así como el consciente, librarse del condicionamiento a sí misma?

JIDDU KRISHNAMURTI

LOS TRAUMAS SON LA MALEZA DE TU MENTE

El responsable que crezca la maleza en su mente es quien posee los traumas, quien hace los viajes al pasado para nutrir día a día sus propias heridas.

LIE

LA MENTE NECESITA A OTROS PARA EXISTIR

La mente sólo puede existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.

OSHO

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

AISHA SALEM

HACIA DóNDE ESTOY REALMENTE EVOLUCIONANDO

Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?

PATROCINIO NAVARRO

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLíFICO DE CREENCIAS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

SAM HARRIS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020