LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA POLÍTICA


RELIGIONES   »   SOCIEDAD


La política - Articulos por Osho

Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. El sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote.

CEGUERA POLITICA

La guerra atómica está en el horizonte, y el sida, enfermedad mortal se está extendiendo rápidamente; además los científicos dicen que la tierra cambiará su eje al final de este siglo. ¿Por qué los curas, los políticos y los gobiernos no están conscientes de estos hechos? ¿Y por qué no están interesados en darlo a conocer al público? Por favor, coméntalo.

Es una de las preguntas más significativas que se me pueden hacer, pero tendrás que entender algunas implicaciones más profundas, de las que puedes no estar consciente. Los políticos y los sacerdotes tienen un interés personal en mantener a las personas del mundo no conscientes del futuro. La razón es muy simple: si las personas son conscientes del futuro y de la oscuridad que viene, la muerte que viene cada vez más cerca, va a haber un tremendo trastorno en la conciencia del hombre en todo el mundo. Y los políticos y los sacerdotes, que han dominado la humanidad durante milenios, saben perfectamente bien que no pueden resolver ninguno de los problemas que va a enfrentar la humanidad en el futuro. Ellos son absolutamente impotentes. Los problemas son demasiado grandes y son demasiado pequeños. La única forma que ellos tienen para no dar la cara es impidiendo que las personas sean conscientes de lo que va a pasar mañana.

Quiero aclarar también que los políticos atraen las mentes más mediocres del mundo. No atraen a los Albert Einstein, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre, Rabindranath Tagore... No, atraen a un cierto tipo de personas. Los sicólogos están concientes del hecho de que las personas que están sufriendo de complejo de inferioridad son personas que se sienten atraídas por la política, porque la política les puede dar poder. Y a través del poder pueden convencerse a sí mismos y a otros de que no son inferiores, que no son mediocres.

Pero el lograr el poder simplemente le da lo mismo a su inteligencia. Así el mundo entero está regido por mediocres cuando tenemos muchas personas inteligentes, científicos, artistas, músicos, poetas, bailarines, pintores todo tipo de personas sensibles y creativas, la flor y nata de la humanidad, pero ellos no están en el poder. Ellos pueden cambiar todo el tejido de la historia de la humanidad, ellos pueden cambiar la oscuridad del futuro en una hermosa mañana, una salida del sol. Pero desafortunadamente el poder está en las manos de las personas equivocadas y a las personas inteligentes les falta poder. Te contaré una breve historia para que quede más claro....

Un gran místico escuchó que uno de sus amigos, un amigo de la infancia - habían jugado juntos, estudiado juntos- había llegado a ser primer ministro del país. Sólo para felicitarlo, el místico bajó de las montañas.

Fue un largo viaje, agotador. Cuando llegó al palacio del primer ministro, el primer ministro se estaba preparando para ir a alguna parte. El reconoció al místico, pero le dijo: "Lo siento, tengo algunos compromisos. Tengo que ir a tres lugares y me encantaría que vinieras conmigo. En el camino, hablamos y recordamos nuestros viejos tiempos dorados". El místico dijo, "Me encantaría ir contigo, pero tú ves mis harapos, están llenos de polvo. No se vería bien sentarme a tu lado en un carruaje dorado".

El primer ministro dijo, "No te preocupes. El rey me ha obsequiado un costoso abrigo. Nunca lo he usado; lo he estado guardando para una ocasión especial. Te voy a dar el abrigo. Sólo póntelo; te cubrirá tus ropas, el polvo y todo". El primer ministro le regaló el abrigo a su amigo. Llegaron a la primera casa. Entraron a la casa. El primer ministro presentó a su amigo: "Es un gran místico. Vive en las montañas. Todo lo que él tiene es de él, excepto el abrigo que es mío". El místico no lo podía creer: "¿Qué tipo de estupidez es esa?". Incluso la familia estaba en shock, para insultar al místico de esa forma. Fuera de la casa el místico dijo: "Es mejor que no te acompañe. Me insultaste. ¿Qué necesidad había de decir que es tu abrigo? No te lo estaban preguntando".

El dijo: "Lo siento, perdóname. Y si no vienes conmigo al próximo compromiso, creo que no me has perdonado". El místico era un hombre de corazón simple. Dijo: "Entonces, está bien, voy contigo". Entrando a la segunda casa, el primer ministro lo presentó: "El es un gran místico que vive en las montañas. Todo es de él ¡incluso el abrigo es de él!". El místico no podía creer que este hombre fuera inteligente. Al salir él simplemente se negó: "No puedo ir al tercer compromiso. Esto es demasiado".

Pero el político dijo: "¡He dicho que el abrigo es tuyo!". El místico dijo: "Es increíble lo poco inteligente que puede ser un hombre. Tu aseveración, tu énfasis, de que el abrigo es mío, crea sospechas: hay algo que estás escondiendo. ¿Qué necesidad hay de mencionar el abrigo? No veo el punto en ninguna presentación, el abrigo no necesita ser presentado". Y el político dijo: "Perdóname, pero si no vas al tercer compromiso nunca olvidaré que te he herido. Por favor, sólo queda un compromiso más y no voy a decir que el abrigo es tuyo o que el abrigo es mío. No te preocupes por eso". El simple místico, inocente, estuvo de acuerdo en ir con él.

En la tercera casa él presentó al místico de la misma forma. "El es un gran místico que viene de las montañas. Todas las ropas son de él, pero en lo que respecta al abrigo, ¡mejor no decir nada!".

El político no es la parte más inteligente de la humanidad. De lo contrario, no habría habido cinco mil guerras en tres mil años. El político ha destruido, pero no ha creado nada. Es el político quien está creando armas atómicas, misiles nucleares. ¿Con qué cara puede él hacer que las personas en el mundo estén conscientes que el futuro es oscuro, miserable? Quizás ya no hay más futuro, quizás estamos sentados en un volcán que puede entrar en erupción en cualquier momento. Ya tenemos algunas armas nucleares que pueden destruir setecientos planetas del tamaño de nuestra tierra. En otras palabras, podemos matar a cada hombre setecientas veces.

¿Puedes pensar en lo estúpido que es esto? Un hombre pobre simplemente muere una vez. No hay necesidad de matarlo setecientas veces. ¿Para qué es todo este despliegue nuclear?

Hay cierta locura detrás de esto. La locura es que el político puede vivir sólo si hay guerra. En su autobiografía, Adolfo Hitler ha hecho muchas declaraciones significativas. Una de las declaraciones es que si un político quiere ser un gran héroe, una gran figura histórica, entonces la única forma es crear una gran guerra. Sin guerra no hay héroes.

Sólo piensa en todos tus héroes, han sido creados gracias a la guerra: Alejandro el Grande, Napoleón Bonaparte, Nadirshah, Tamerlane, Genghis Khan, Joseph Stalin, Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Winston Churchill... ¿Y qué han logrado estas personas, excepto vivir en el momento de una gran guerra? La guerra los lleva al pináculo de su gloria. Y toda tu historia está llena de estos idiotas.

Si tenemos algún sentido deberíamos dejar de estudiar completamente este tipo de historia en las escuelas y las universidades. ¿No podrías estudiar a personas hermosas, personas creativas? Hemos producido grandes músicos. Hemos producido grandes científicos. Hemos producido grandes poetas. Hemos producidos grandes pintores. Nuestra historia debe recordarlos. Nuestra historia debe recordarnos que ellos son nuestros verdaderos antecesores, no Genghis Khan, no Tamerlane, no Nadirshah. Ellos son accidentes e incluso no deben tener un lugar en los pie de página de los libros de historia. Simplemente deben ser ignorados. Fueron gente loca y no hay necesidad de estudiarlos y crear el mismo tipo de deseo en la nueva generación.

Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. Es una conspiración de miles de años: el sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote. Esto se debe entender.

LA POLÍTICA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ESTO ERA FACUNDO

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

AUTOR: FACUNDO CABRAL

SER MUJER EN EL SIGLO 21

En el Planeta desde la aparición de la propiedad privada, la mujer ha sido objeto de conquista y apropiación por el hombre. Vive sometida al varón.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FRASES SOBRE RISA

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

AUTOR: OSHO

LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL DINERO LA RAíZ DE TODO EL MAL

Jesús de Nazaret fue una de las pocas personas que comprendió lo que verdaderamente era el dinero y lucho ferozmente contra el Status Quo de su época.

AUTOR: LIE

NO SEA CóMPLICE

El voto en blanco se contabiliza independientemente igual que se hace con los sufragios alcanzados por cada candidato y puede conducir a repetición.

AUTOR: WILSON CABRERA

IMáGENES DE FANTASMAS MáS FAMOSAS

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy día hay bastantes programas explicando esto.

AUTOR: OSHO

RAíCES DE LA HUMANIDAD

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

AUTOR: LIE

LA HIPOCRESíA HUMANA

¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

AUTOR: BRAD HUNTER

CAPITALISMO LA AGONíA DE LA BESTIA

Afortunadamente, no es el fin del mundo físico: sólo el fin del capitalismo. Es el momento del pensamiento alternativo. Es la hora de toda la verdad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA POBREZA

Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar la pobreza mundial dos veces. Segundo tesoro en oro más grande del mundo.

AUTOR: LIE

EXPERIMENTACIóN BIOLóGICA EN HUMANOS

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.

AUTOR: LIE

INOCENTE JUVENTUD

La espiritualidad es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo religión, ni escribió ninguna biblia. Vino a mostrarnos el camino a la verdad.

AUTOR: JEBUNA

TENGO FE QUE HAY POLíTICOS HONESTOS

Se apagó la voz crítica, fuerte, frentera, realista, certera, cómica y divertida del pionero del humor político en Colombia, Jaime Garzón Forero.

AUTOR: LIE

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.

AUTOR: OSHO

ALEMANIA LE GANO A LA FIFA

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con gol de Mario Götze en el estadio Maracaná.

AUTOR: LIE

LA ROSA MíSTICA

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.

AUTOR: OSHO

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

AUTOR: LIE

MAREAS NEGRAS Y ORDEN NEGRO

Todos ellos desesperados huyen de las guerras, del clima, del hambre, del crimen organizado de las maras, de las mafias o de la persecución política.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

SOMOS VERDADERAMENTE CIVILIZADOS

Construimos el mundo materialista a imagen y semejanza. Pero a imagen y semejanza de quién. Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

DEMOCRACIA Y MERITOCRACIA

Más allá de la democracia y la rebañocracia está la meritocracia. Individuos con base a sus méritos. La inteligencia, las credenciales y la educación.

AUTOR: OSHO

POR UNA NUEVA ERA

Se abrazan si su equipo mete gol, esa pequeña explosión de fraternidad dura ese instante pues terminado el evento, todos a casa a seguir extrañándose.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CANTE HONDO A LA LIBERTAD

No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

COMPAñERO DE RUTA

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

AUTOR: JULIO ANDRES PAGANO

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL SER HUMANO Y SU TRANSFORMACIóN

El tiempo se ha acelerado y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio y la trasformación dimensional.

AUTOR: LIE

DELINCUENCIA JUVENIL

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CAOS POLíTICO

Un país siempre estará en caos mientras la política manipuladora exista. Ella incita a la corrupción es ambiente propio para que los malos proliferen.

AUTOR: JEBUNA

MALDIGO LA POLíTICA

Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. Ella es absolutamente innecesaria, pero ningún político lo consentiría por nada.

AUTOR: OSHO

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP