LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PODER DEL FUEGO


EGO   »   PODER


El poder del fuego - Articulos por Omraam Mikhael

El agua tiene el poder de arrastras las cosas o de diluirlas, el aire tiene el poder de dispersar: sólo el fuego tiene el poder de transformar todo.

EL FUEGO INVISIBLE

El fuego visible es la representación material del fuego invisible.

Podemos ver el fuego, podemos usar el fuego, pero no sabemos qué es. Lo único que podemos decir sobre él es que sin fuego ninguna verdadera creación, ninguna verdadera transformación puede ocurrir. Los más tremendos poderes están ocultos en el fuego: tiene el poder de fundir, licuar, quemar, y transformar. Es todopoderoso: nada puede resistirle. Los otros elementos – tierra, agua, y aire – también tienen grandes poderes, pero no pueden cambiar realmente a la materia. Los terremotos tienen el poder de perturbar la corteza terrestre, de abrir en dos las montañas, hacer desaparecer pueblos y villas, pero la tierra no puede cambiar la naturaleza subyacente de las cosas.

El agua tiene el poder de arrastras las cosas o de diluirlas, el aire tiene el poder de dispersar: sólo el fuego tiene el poder de transformar verdaderamente. Tras el fuego, sólo las cenizas – o un cuerpo totalmente transformado – quedan. El fuego es el más poderoso de los cuatro elementos, y el factor más efectivo de transformación, y es por esta razón, porque nada puede resistir al fuego, que la tradición iniciática enseña que los seres humanos deben pasar necesariamente a través del fuego a fin de ser transformados.

Dos tipos de fuegos habitan a los seres humanos
El fuego de sus pasiones y el fuego del amor divino, el fuego del sacrificio.

El fuego de las pasiones es un horno furioso que causa gran sufrimiento en aquellos a quienes consume. Desafortunadamente, la mayoría de los seres humanos prefiere sufrir y ser consumido por este fuego, a abandonar sus deseos. Muy pocos entienden las ventajas de trabajar con el sagrado fuego del amor divino, de modo de poseer el secreto de la transformación de la materia, en sí mismos al principio, y luego en sus alrededores. Aquellos que se vuelven tan endurecidos y encallecidos que sólo el sufrimiento es capaz de hacerlos mejorar, están obligados a pasar por el fuego.

Si desean evitar los fuegos del sufrimiento, deben trabajar con el fuego del amor desinteresado, pues sólo este puede transformarles y hacerles luminosos y radiantes: sólo el fuego del amor puede envolverles en sus llamas sin quemarles. Quizás, por otra parte, aún deben sufrir – pues, después de todo, aún están en la tierra – pero si trabajan con el fuego del amor divino, al menos conocerán cómo resistir sus sufrimientos y beneficiarse de ello. El fuego de las pasiones limita y esclaviza a hombres y mujeres: el fuego del amor divino los libera.

El fuego visible es la representación material del fuego invisible. Cada vez que encendemos fuego, debemos pensar en esto, y renovar los lazos entre nuestra alma y espíritu, y el fuego celestial del amor, la inteligencia y el poder. Si no hacemos esto, entonces es inútil encender el fuego. El único significado de encender un fuego, es ser iluminados por el fuego sagrado y ser inflamados por su amor. Sólo de esta manera nos volveremos capaces de irradiar y emanan ese amor, de forma que podamos crear nueva vida dondequiera que vayamos.

EL PODER DEL FUEGO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

AUTOR: MITAKUYE OYASIN

EL PODER DEL PENSAMIENTO LIBRE

La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL DESORDEN DEL PODER Y EL PODER DE LA CONSCIENCIA

Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

SU PODER APASIONADO

Estoy dispuesto y entusiasta. Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas.

AUTOR: WAYNE DYER

EL PODER DE LA VOLUNTAD

El intelecto manifiesta la sabiduría. El corazón manifiesta el amor. La voluntad que es la resultante de ambos, tiene como ideal manifestar la verdad.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EL PODER DEL CONOCIMIENTO

Un Gurú dando clase a un grupo de discípulos. Éstos pidieron que les revelara el sagrado Mantra por el que los muertos pueden ser devueltos a la vida.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

PODER QUE LLEVAMOS

Cuando un hombre nace, tres máquinas separadas nacen con él, las que continúan formándose hasta su muerte. Son nuestro cuerpo, esencia y personalidad.

AUTOR: GEORGES GURDJIEFF

EL PODER PSICóPATA Y EL PODER DE LA LUZ

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Sencilla moral que Jesús el Cristo enseño, que no fue sacerdote ni fundó ninguna religión.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LOS RECINTOS SECRETOS DEL PODER OSCURO

Es más fácil ser fanático y juzgar que practicar lo que uno ha descubierto como verdadero. No podemos confundirlos con los defensores de la verdad.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

COMO ESTABLECER INTENCIONES PODEROSAS

Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

LA TROFOLOGíA Y EL PODER DEL LIMóN

Fruta cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, porque es más neutralizante de venenos y residuos de nuestra sangre causantes de enfermedades.

AUTOR: NICOLAS CAPO

EL PODER DE LAS PALABRAS

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

EL PODER DE LA MUJER

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

AUTOR: HERNAN HUARACHE

CRISTIANISMO IGLESIAS Y PODER

Creen que el cristianismo es sinónimo de religión y de ritos, de toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

AUTO CURACIóN PODER EXPLICADO CIENTíFICAMENTE

El siguiente artículo fue publicado originalmente en la prestigiosa revista digital New Scientist y fue titulado Cúrate tu mismo con el poder mental.

AUTOR: JBN

PODER ANALFABETA EN LA DICTOCRACIA CAPITALISTA

Es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

INCREMENTA TU PODER MENTAL

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien, debemos energizar todo el poder mental.

AUTOR: JBN

Té VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

El té verde tiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir efectos colaterales.

AUTOR: JBN

MEDITACIóN EN GRUPO Y SU PODER

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

PODER MAGNéTICO PERSONAL Y PODER PLANETARIO

El programa Haarp que destruye y la medicina cuántica que cura son dos caras de la Ciencia y ambas se basan curiosamente en ondas electromagnéticas.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL AMOR INSTRUMENTO PODEROSO

El corazón es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada.

AUTOR: OSHO

LOS SIERVOS DEL PODER OSCURO

Los pensamientos son energía, no se pierde. Toda energía es una fuerza que busca en el universo energías afines por la ley de atracción entre iguales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL PODEROSO CúRCUMA

Su sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol normales y detener el envejecimiento. Usted ya sabe que hago gran énfasis en el cúrcuma.

AUTOR: LIE

EL PODER DEL AMOR

El ser humano como estructura evolutiva es un milagro de la naturaleza sin precedentes. La magistral interpretación de Céline Dion The Power of Love.

AUTOR: JEBUNA

7 PARáBOLAS PODEROSAS

En el evangelio de los doce santos, Jesús revela las parábolas del reino de los cielos advirtiendo que es para los que oyen la palabra y la entienden.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

PODER DIVINO Y PODER MUNDANO

Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

AUTOR: ECKHART TOLLE

EL PODER DEL ABRAZO

Los abrazos son una muestra de cariño entre personas y una expresión de amor entre las parejas. Aportan beneficios tanto físicos como psicológicos.

AUTOR: JBN

PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURíA DE GURDJIEFF

Gurdjieff, de los maestros místicos más influyentes diseñó una lista para llevar una vida mental, física y espiritualmente sana, libre y responsable.

AUTOR: GEORGES GURDJIEFF

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP