LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PENSAR O NO PENSAR

6/17/2018

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón pero si profundizas, con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

Pensar o no pensar - Articulos por Jebuna' title='Pensar o no pensar

SOBRE LA VERDAD

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas, con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser, en cambio, si tienes un pensamiento espiritual solo te queda vibrar con lo absoluto. Explicado con plastilina: En un mundo relativo el vaso puede estar medio lleno o medio vacío, en consecuencia… cualquiera puede tener la razón. En el cuántico, o está vacío, o está lleno, sabemos que en lo cuántico no hay términos medios, en consecuencia… es o no es, en cambio, en lo espiritual todo es absoluto… La verdad es absoluta, el amor es absoluto, etc. en consecuencia… lo espiritual es lo único con asiento real e intransmutable, recuerden, el odio es trasmutable y no pertenece al mundo espiritual.

“Debéis juzgar correctamente y seréis juzgado correctamente”. El mal anda libre porque las personas no se atreven a juzgar parta detenerlo, es más, no se atreven adquirir criterio porque evitan ver más allá. Como decía un ilustre científico: “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.” ALBERT EINSTEIN

Durante muchos años ha existido una fuerte oposición de las mentes mediocres que quieren callar la verdad con el cuentico del “RESPETO”, pero esa pendejada se acabó porque el que considere que la verdad es un irrespeto esta “JODIDA”… que se vayan aparentar a otro lado con zalamerías y alcahueterías, porque acá, estamos construyendo un mundo real. Donde la verdad sea nuestra única guía, donde nuestro único país sea el mundo, donde nuestra única frontera sea el espacio, donde nuestro único enemigo sea la ignorancia, donde nuestra única raza sea la raza humana, donde nuestra única religión sea Dios Todo y Eterno, donde nuestra fuente de energía sea el sol, donde nuestra única lucha sea la igualdad, donde lo único por lo que debemos combatir es el hambre, donde el único fin sea la paz y la libertad, donde el único triunfo sea el AMOR.

Les cuento que este sitio no se hizo para ganar “Me Gustas” y mucho menos para ser aprobado por los demás, acá hay personas con criterios muy definidos porque su búsqueda ha logrado ver este mundo desde una perspectiva real y verdadera. Acá, no nos importa si usted sabe mucho, no le vamos a decir que tiene EGO o cualquier otra palabra generada por apreciaciones erróneas, "Lo que nos importa es que si sabe mucho que lo comparta", para nosotros, es mejor si la persona está convencida de lo que sabe, porque eso expresa confianza y fe en su búsqueda.

Sabemos que la energía fluye, por favor no la atajemos con etiquetas baratas salidas de cajón. El que quiera manifestarse, que se manifesté como lo desee y si una persona califican eso como una especie de alarde o de EGO, Téngale paciencia. Es como el sanador, ¿Acaso este está haciendo alarde cuando asiste a un hermano enfermo?, o el instructor cuando educa a sus pupilos, ¿Acaso este hace alarde cuando orienta? o Jesús de Nazaret que reunió estas dos cualidades, dijo: “Yo soy el camino y la vida…”, ¿Eso era alardear? Seguro que NO, pero los hipócritas de la época trataron de opacarlo con burlas y blasfemias. Señores, les aseguro que armas poderosas tiene la oscuridad que utiliza constantemente para impedir que la energía amorosa, instructora, sanadora y redentora de Dios fluya.

NO PERMITAS QUE TE NEUTRALICEN CON PENSAMIENTOS BARATOS
DEJA QUE TU ESPIRITUALIDAD GOBIERNE LO CUÁNTICO Y LO RELATIVO
CON RELIGIÓN TE ALEJAN DE LA REALIDAD, DE LA ESPIRITUALIDAD

RECOMENDADOS

¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le pregunto: ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

MENTE, MEDITACIÓN Y LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

LIBERTAD DE PENSAR Y DECIR LO QUE SE PIENSA

BARUCH SPINOZA

Baruch Spinoza es un libre pensador que defendía a cada uno el derecho de pensar y la libertad de decir. Veamos en este escrito como era que la hacia.

LA MENTE NO DIVIDIDA Y LA SENSACIÓN DE UNIDAD

ALAN WATTS

Alan Watts explica en este artículo como lograr una mente no dividida del universo para vivir la sensación unidad en cada momento de la vida aquí y ahora.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR

CHÖKYI NYIMA RINPOCHE

Nuestro último pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

MENTE ROBOT INCONSCIENTE Y CONSCIENTE

OSHO

Toma las riendas de tu mente robot inconsciente y permite a tu mente consciente tomar las riendas. Hazlo conscientemente y alerta, hay una gran diferencia.

YOGA IYENGAR EXPLICADO DE FORMA SIMPLE

B. K. S. IYENGAR

Yoga Iyengar explicado de forma simple en este artículo te hará entender porque este método es quizás uno de los más ejercidos y favoritos de todo el Yoga.

¿EXISTE CAMBIO INTERIOR O EVOLUCIÓN INTERNA?

JIDDU KRISHNAMURTI

La evolución implica tiempo, pero psicológicamente, internamente, ¿Existe el cambio interior o la evolución interna? Es decir, si digo: Llegaré a ser algo.

LA MENTE ES EL OBSTÁCULO DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

EL PODER DE LA CONEXIÓN COLECTIVA

RUPERT SHELDRAKE

El poder de la conexión colectiva es la unidad mística, es unidad planetaria, es la conexión verdadera, eres un centro, un nodo que estabiliza la unidad.

CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podría la mente, el inconsciente así como el consciente, librarse del condicionamiento a sí misma?

ORGANISMO ALTAMENTE SENSIBLE

OSHO

Cuando todo el organismo se vuelve altamente sensible; no corre el peligro de sufrir una tensión nerviosa. Por qué deberíamos sentir tensión.

VIVIR LA REALIDAD SIN PUNTOS DE VISTA

RICHARD BANDLER

La vida debe vivirse sin puntos de vista, la vida hay que vivirla en contacto inmediato con la realidad. Experimenta la vida simple, inocente y espontánea.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

EL PODEROSO PRESENTE POSITIVO

LOUISE HAY

La efectividad del poder positivo está siempre en el poderoso momento presente. Aquí es donde realmente iniciamos a hacer cambios. Qué idea más liberadora.

EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO

ALAN MOORE

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

LA LÓGICA Y LA RAZÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

Debemos razonar lógicamente, sanamente; descubrir una distinta cualidad de la mente, no comprometida con dogma alguno, no atada a ninguna creencia.

MENTE PEREZOSA

WALTER RISO

La mente humana es perezosa. Se auto perpetúa a sí misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en él.

NUNCA TIENES LA RAZÓN

GONZALO GALLO

No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior. De allí a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

OSHO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

QUE HABLE TU RAZÓN

MAHATMA GANDHI

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

VER INDICE A - Z