LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PERDONAR ES MÁS FÁCIL SI ACEPTAS QUE


AMOR   »   PERDON


Perdonar es más fácil si aceptas que - Articulos por Gonzalo Gallo

Aprender de quienes llamamos iluminados. Para ellos, la clave de la felicidad es la paz interior y una de las claves de la paz interior es el perdón.

PERDONAR ES MAS FÁCIL

Siempre hacemos lo que es bueno para nosotros.

Los seres humanos actuamos con una intención buena para nosotros aunque sea nociva para los demás. Aceptar esto no justifica las acciones pero sí las explica y nos ayuda a comprender. Tampoco implica que las aceptemos aunque facilita el perdón. Es bien difícil que una hija programe un embarazo para que sus padres sufran. De todos modos queda embarazada de un modo irresponsable y sus progenitores sufren por el hecho y sufren más pensando: “¿por que nos hizo esto? La realidad es que ella no se los hizo a ellos, simplemente buscó lo bueno para ella, sin el propósito de lastimarlos.

Se necesita ser muy perverso o un enfermo mental para programar actos que abiertamente vayan en contra de alguien. Y aun en estos casos las personas están ante todo buscando lo que para ellos es mejor en ese momento. Cuantas veces nosotros mismos hemos dicho: “no se que me paso” o “¿cómo pude hacer esto”. Puede ser una excusa o reflejar la misma realidad que intuyó Jesús al decir: “Padre. Perdónales porque no saben lo que hacen”.

Nadie nos hace nada sin nuestro consentimiento.

Excepción hecha de las ocasiones en las que alguien nos amenaza con un arma para que hagamos algo, nosotros, de algún modo, aceptamos el trato que nos dan los demás. Más aun, no sólo lo aceptamos sino que a veces lo pedimos aunque sea de un modo inconsciente. Los masoquistas buscan quien les haga daño y los salvadores andan buscando víctimas a quienes proteger y que en tantas ocasiones se convierten en sus victimarios. Entender esto nos da una luz para no atribuirle al otro el 100% de la responsabilidad de nuestro males. Si un cónyuge te traiciona, ¿quien eligió a esa persona como pareja? Si un familiar te roba o te atropella en un negocio, ¿quien confió en el? La solución al descubrir esto no es culparnos ni culpar, sino aprender, mejorar y seguir adelante.

Todo en la vida es para aprender y crecer.

No hay un destino trazado aunque vengamos con una misión y un mapa del camino. Las cosas que suceden no tenían que suceder por un sino marcado pero sí por nuestro estilo de vida. Por eso en lugar de castigarnos y auto condenarnos lo sabio es mirar serenamente los hechos, sacar lecciones de vida y crecer en bondad, en espiritualidad, en desapego y en interiorización. Una vez más conviene recordar que lo sensato no es atormentarnos preguntándonos “¿por que?”. Lo que nos impulsa hacia adelante y hacia arriba es preguntarnos “¿para que? Y las respuestas siempre son positivas aunque al comienzo parezcan paradojas y nos falten varias fichas del rompecabezas. En esta vida siempre nos quedan faltando fichas, mientras queremos entenderlo todo de un modo bien racional. Tantas realidades no son para entenderlas sino para asumirlas y divinizarlas con el amor. “Lo esencial sólo se ve con el corazón”. Saint Exupery

Podemos sacar bienes de los males.

No es muy conveniente clasificar los hechos en buenos y malos con una visión dualista y moralista. ¿cuantas veces lo que vemos como un mal es lo que nos permite ser más y lo que llamamos bueno es lo que nos lleva a ser menos? Podemos hacer un “reciclaje espiritual” y aprovechar los golpes, las crisis y las penas para elevarnos a niveles mejores en el mundo del espíritu y en la dimensión del amor. Cuando uno tiene trato con personas que han sufrido de distintas maneras las admira porque son verdaderos maestros de paciencia, calma, profundidad y nobleza. Casi todos reconocen que los supuestos males fueron la fuente de los bienes que ahora disfrutan.

Nadie es malo aunque haga el mal.

Nuestra esencia siempre es buena. No somos malos aunque estemos equivocados. Cuando nos enseñamos a meditar y a ver con el alma despertamos una profunda sensibilidad y podemos llegar al yo íntimo de los seres humanos. Entonces vemos con nuevos ojos a las personas, nos dejamos guiar por la compasión y somos capaces de actos sublimes. Muchas personas han llegado a expresarles perdón a los que les causaron un terrible daño: asesinato de un hijo, torturas, secuestros o grandes injusticias.

En cada momento hacemos lo que podemos hacer.

Cuando miramos hacia atrás nos castigamos y maltratamos a otros al no entender por que hicimos daño o nos lo hicieron. Vemos el ayer con la luz que hoy hemos alcanzado y por eso nuestra apreciación no es justa.

Lo cierto es que si algo ocurrió fue porque en ese instante eso fue lo que pudimos hacer o pudieron hacer los otros. Es bueno aprender del pasado para mejorar pero el camino no es con la culpa o el odio que nos amarran al ayer.

Debemos ser afables y tolerantes con nosotros mismos y con los demás y aceptar que las cosas pasaron, no porque tenían que pasar, sino porque en ese entonces no teníamos los medios y la claridad que hoy poseemos. Nuestros padres nos dieron lo que dentro de sus límites nos podían dar. Cuando lo entendemos somos pacientes y bondadosos y logramos reconciliarnos con ellos, sin que eso nos obligue a vivir según sus patrones de conducta.

El perdón es la clave de la felicidad.

Con la felicidad nos pasa lo mismo que con el amor o el éxito. De tanto usar las palabras ya ni sabemos lo que significan. Hay tantos conceptos de felicidad como personas existen en la tierra. Por eso es bueno acercarse a la sabiduría y aprender de aquellos a quienes podemos llamar iluminados. Para ellos la clave de la felicidad es la paz interior y una de las claves de la paz interior es el perdón. Cuando alimentamos odios profundos y rencores eternos debemos preguntarnos a costa de que lo hacemos. A costa de lo que mas deseamos: sentirnos bien, en paz con nosotros mismos y en armonía.

Ningún acto es imperdonable.

Con bastante frecuencia se oyen frases como estas: “Eso es imperdonable”, “algo así no tiene perdón de Dios”, “nadie perdona algo tan terrible”. Es normal que estas expresiones y estos pensamientos surjan despues de que algo muy grave nos ha sucedido. No obstante, hay que erradicar esos pensamientos de la mente porque somos lo que pensamos y lo que sentimos. Si de verdad nos convencemos de que hay hechos imperdonables, esa creencia nos va a marcar y a condicionar de tal modo que ni siquiera demos un tímido paso en el proceso del perdón. La verdad es que todo se puede y se debe perdonar. La verdad es que si tomamos la decisión y buscamos ayudas todo es imperdonable. En el campo religioso la falsa creencia de que hay pecados imperdonables conduce a una desesperación tan violenta que se identifica con el así llamado “pecado contra el Espíritu Santo”. Es sentirse rechazado por Dios y, por lo mismo, no pedir perdón y hundirse en la desesperanza. Creamos que todo es perdonable y ojalá los testimonios conmovedores de personas que han perdonado delitos atroces nos muevan a descargar pesos que oprimen y a sanar hondas heridas.

PERDONAR ES MÁS FÁCIL SI ACEPTAS QUE
LIE - JBN



RECOMENDADOS

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDóN

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

AUTOR: CARLOS CUAUHTEMOC

PERDONAR ES MáS FáCIL SI ACEPTAS QUE

Aprender de quienes llamamos iluminados. Para ellos, la clave de la felicidad es la paz interior y una de las claves de la paz interior es el perdón.

AUTOR: GONZALO GALLO

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

SOBRE EL PERDONAR Y PEDIR PERDóN

El mandamiento de perdonar y pedir perdón tendrá validez hasta que todo lo que no corresponde a las leyes eternas haya sido expiado y purificado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL PASADO NO PERDONA

El pasado no debe olvidarse. Digo el mejor argumento del universo. Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto.

AUTOR: JEBUNA

CURACIóN ES EL PERDóN

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

AUTOR: RUBEN CEDENO

EL PERDóN HOY

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado demostrado científicamente.

AUTOR: LIE

EL PERDóN Y EL LIBRE ALBEDRíO

Siempre tenemos la libertad de poder elegir en el presente, que es el único momento que existe, lo llamamos libre albedrío es más que una oportunidad.

AUTOR: LIE

PERDóN CON HO OPONOPONO

El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo por ti.

AUTOR: GONZALO GALLO

SABER PERDONAR Y EVITAR

El infierno es un lugar inventado por líderes religiosos para mantener amedrentada su distinguida clientela y así no perder el poder sobre sus almas.

AUTOR: JEBUNA

SOBRE EL PERDóN

Perdonar. El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

AUTOR: BUDA

VIVENCIAS Y PERDóN

Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar. El sabio pasa por la guarida de ladrones solo una vez.

AUTOR: JEBUNA

PERDONAR Y ESTAR EN PAZ

Si uno sufre agravios y graves ofensas tiene dos opciones: sanar la herida o envenenarse con el odio. Con Dios vi a los que odiaba con ojos del amor.

AUTOR: GONZALO GALLO

LOS PERDONES DEL VATICANO

El Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia católica y protestante han cometido en su ya larga y tenebrosa historia.

AUTOR: ULISES CASAS

YA PERDONAMOS

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

AUTOR: GONZALO GALLO

EL PERDóN DE LA NATURALEZA

Nosotros los hombres hemos hecho mas daño al planeta en estos 100 últimos años que en los 15.000 millones de años de existencia del planeta tierra.

AUTOR: JEBUNA

PERDóN HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

AUTOR: JEBUNA

SOLO UN POCO DE PERDóN

El perdón simplemente significa que aceptas a la persona tal como es, que todavía lo amas de la forma que es. El perdón significa que no lo juzgas.

AUTOR: OSHO

70 VECES 7

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad el siete es por excelencia la evolución perfecta del sagrado número uno.

AUTOR: JEBUNA

ENSEñANZA SOBRE EL PERDóN

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles Chaplin.

AUTOR: CHARLES CHAPLIN

EL TIEMPO NO PERDONA

Hay personas que viven en el odio. Siguen ahondando las heridas, nunca podrán cicatrizar; no dejan que cicatricen; su vida entera depende del pasado.

AUTOR: JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP