LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL


VIDA   »   ESPIRITUAL


El papel del sol en la vida espiritual - Articulos por Omraam Mikhael

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.

EL AMOR DIVINO

El sol brilla, y brilla sin preocuparse por saber si las criaturas a las que envía sus rayos son inteligentes o estúpidas, buenas o criminales, si merecen o no sus beneficios: Las ilumina a todas sin distinción.

NUESTRO CENTRO

La búsqueda de nuestro propio centro

Nuestro sol es el centro de todo un sistema planetario, al que sostiene, organiza y vivifica. Si el movimiento de los planetas es considerado como la imagen misma de la armonía universal es precisamente porque los planetas giran alrededor de un centro que mantiene este equilibrio maravilloso. Si el sol desapareciera del lugar que le corresponde, en el centro, sería un caos. Y ocurre igual con nuestra vida interior: mientras no tengamos un centro que mantenga, equilibre y coordine los movimientos de la periferia, es decir, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros actos, no podemos tener una vida y una actividad armoniosas, constructivas. Entonces, ¿por qué vamos por la mañana a contemplar el sol que se levanta? Para hacer un ejercicio de una gran importancia. Mirando el sol, al esforzarnos en identificarnos con él, poco a poco encontramos nuestro propio centro.

FRATERNIDAD UNIVERSAL

El sol nos enseña la espiritualidad y la fraternidad universal

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina y resuelve los problemas, el amor desinteresado que embellece, anima y consuela, la vida sutil y espiritual que nos hace activos, dinámicos y audaces, a fin de realizar sobre la Tierra el Reino de Dios y su Justicia. Por eso nadie puede combatir esta espiritualidad; si intentamos destruirla, nos destruimos a nosotros mismos, porque nos limitamos.

Cuando esta comprensión de una espiritualidad universal penetre los espíritus, toda la organización de la vida será universal: ya no habrá separaciones entre los humanos, ni fronteras, ni guerras. Es preciso que todos acepten la espiritualidad y la fraternidad universales que nos enseña el sol. Conociendo al sol en sus manifestaciones sublimes de luz, de calor y de vida, los humanos se acercarán cada vez más a la Divinidad, y la Tierra llegará a ser un jardín del paraíso donde todos los hombres vivirán como hermanos.

AMOR DIVINO

El sol es la mejor ilustración del amor divino

El sol brilla, y brilla sin preocuparse por saber si las criaturas a las que envía sus rayos son inteligentes o estúpidas, buenas o criminales, si merecen o no sus beneficios: las ilumina a todas sin distinción. Por eso se puede decir que el sol es la mejor ilustración del amor divino. Considerad incluso los seres más extraordinarios que han existido en la Tierra: todos han tenido algunas predilecciones, algunas preferencias o incluso algunas animosidades. Sí, ni siquiera los más grandes profetas, los más grandes Maestros no han podido liberarse completamente de la necesidad de aplicar la ley de justicia y de castigar a los malvados, porque esto es lo más difícil. Sólo el sol considera a los humanos como Dios mismo. Sabe que son chispas divinas que volverán algún día al seno del Eterno. Por eso, desde hace miles de años tiene la paciencia de seguir calentándolos, iluminándolos, vivificándolos. ¿No basta este ejemplo para estimularnos?

LA PERFECCIÓN

La imagen de la perfección es el sol

… La imagen de la perfección es el sol; y si lo consideran como modelo, con el deseo de iluminar, calentar y vivificar como él a las criaturas, van a transformarse. Nunca obtendrán la luz, el calor y la vida del sol, es evidente, pero el sólo el deseo de adquirirlos ya les proyectará a las regiones celestiales, donde harán maravillas. El deseo de dar la luz, el calor y la vida es lo que les hará más luminosos, más calurosos, más vivos.

NECESIDAD DE AMAR

El hombre necesita amar a Dios

Al igual que el sol, Dios nos da todas sus bendiciones, pero si le cerramos nuestro corazón, no las recibiremos. ¿Por qué abrir nuestro corazón a Dios? En realidad Dios no necesita nuestro amor, pero ha construido al hombre de tal manera que es éste quien necesita amar a Dios, es decir abrirse para que Dios pueda penetrar en él. Si no se abre o si prefiere seguir bajo las nubes, es libre, por supuesto, Dios le deja hacer. Dirán: «De acuerdo, Dios le deja hacer, pero se irrita y lo castiga.» ¡En absoluto! Dios tiene otras muchas cosas que hacer que castigar o recompensar a los humanos. Son éstos los que, con su buena o mala actitud, desencadenan en su corazón y en su alma estados armoniosos o desarmoniosos, que les hacen pensar que Dios les protege y les sonríe, o bien les abandona y les castiga.

LOS RESULTADOS

Dar frutos

Para que crezcan las semillas que han sido depositadas en nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro corazón, nuestro intelecto, nuestro cuerpo físico, debemos acercarnos al sol. El día en que el hombre comience a acercarse al sol espiritual, todas las semillas depositadas en él podrán crecer, desarrollarse y dar frutos.

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL
LIE - JBN



RECOMENDADOS

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

ORGANIZACIONES ESPIRITUALES

Un gurú quedó tan impresionado por el progreso espiritual de su discípulo que, pensando que ya no necesitaba ser guiado, le permitió independizarse.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA ILUMINACIóN Y EL APLAUSO

El Maestro furioso: Insensato, los muertos no hablan, fuera de aquí, tal vez no hayas alcanzado la iluminación pero al menos podrías ser consecuente.

AUTOR: OSHO

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL PODER DE LA VOLUNTAD

El intelecto manifiesta la sabiduría. El corazón manifiesta el amor. La voluntad que es la resultante de ambos, tiene como ideal manifestar la verdad.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

RECOGE TUS COSECHAS EN LAS REENCARNACIONES

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

AUTOR: DIETER POTZEL

FALSO MAESTRO

Los signos para reconocer un Maestro Falso: Si usa joyas en algún lugar del cuerpo, si su Maestro habla falsedades para complacer a sus feligreses.

AUTOR: JEBUNA

ENERGíA ESPIRITUAL

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

AUTOR: THICH NHAT HANH

LA ESPIRITUALIDAD

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

LA ILUMINACIóN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

AUTOR: DALAI LAMA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FíSICA

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA ESPIRITUALIDAD EN LA NUEVA ERA

El púlpito universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales, en unidad y hermandad del espíritu.

AUTOR: DAVID SPANGLER

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

AUTOR: SATHYA SAI BABA

DISCIPLINA Y CONTROL ESPIRITUAL

Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más conciente.

AUTOR: OSHO

ARMONíA ESPIRITUAL

La armonía espiritual, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad amorosa por siempre.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACIóN

Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.

AUTOR: SRILA PRABHUPADA

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA ESPIRITUALIDAD EN COLORES

El azul es uno de los colores más espirituales, es el color del silencio, de la quietud... de la tranquilidad... del descanso... de la relajación.

AUTOR: OSHO

EL SILENCIO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Es el corto silencio donde se funde la existencia eterna. Es una fuerza que se aloja en el corazón del hombre y se rebela contra todos los obstáculos.

AUTOR: KHALIL GIBRAN

EL ESPíRITU SECRETO DEL ZEN

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

AUTOR: ALAN WATTS

EL ESPíRITU FELIZ

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

AUTOR: JEBUNA

DESARROLLA TU ATENCIóN ESPIRITUAL

Desarrolla tu total capacidad de observación en el aquí y en el ahora. Instrucciones completas para llevar a cabo ejercicios de atención espiritual.

AUTOR: JBN

ESPIRITUALMENTE MUERTOS Y SOCIALMENTE CóMPLICES

Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ESPíRITU DEL BIEN VS ESPíRITU DEL MAL

No sólo de pan se vive, sino de la palabra que sale de la boca de Dios. No tentarás al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás y a Él darás culto.

AUTOR: OSHO

CUENTO HASIDICO

¿Quién ha oído hablar de un camino que te lleve a ti mismo? A fin de cuentas, la espiritualidad es cuestión únicamente de ser lo que realmente eres.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LIBERACIóN ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPíRITU

No hace falta ir a una ONG o hacer actos heroicos; a veces basta con arrimar el hombro en los asuntos cotidianos en estar cuando alguien te necesita.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

PUROS CUENTOS

Los cuentos son narraciones breves basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada con unos argumentos relativamente sencillos.

AUTOR: JBN

COMO EMBELLECER TU ALMA

El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

ALQUIMIA DEL ALMA

La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 8]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP