LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA PALABRA

12/05/2018

La palabra - Articulos

CRECIMIENTO - PALABRAS

EL FILO DE LA PALABRA

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal.

Jesús de Nazaret invoco la palabra para destruir el mal, la utilizo para abatir creencias e idolatrías mundanas, para aplastar al irracional. Dios Todo y Eterno también la utiliza para bendecir: bendice la luz, bendice la vida, bendice frutos porque son el sustento amoroso del hombre. El Nazareno, nunca bendijo riquezas, menos un sacrificio, él utilizo la palabra para expulsar impíos y escribas del templo, la esgrimo para apartar la oscuridad.

La palabra no es un significado, la palabra es verbo y no sustantivo, verbo viviente entre nosotros. Pero, la palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria cotidiana, de lo cultural, tiene vigencia gracias a las programaciones de generación en generación.

LA PALABRA DE CRISTO

Provenía de la luz y la utilizo para juzgar.

  • ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Al utilizar la palabra, debemos de hacerlo justamente para que merecidamente seamos justificados. Si tu palabra es perdón y tu perdón es puro, puedes hablar justamente del perdón. Si tu palabra es compartir y tu compartir es puro, puedes hablar justamente del compartir. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto puede contaminar al hombre. Por eso es necesaria la pureza de las palabras, para no menoscabar.
  • En el Sermón de la Montaña dice: Vuestros pensamientos, palabras y actos negativos son vuestros jueces. Lo que tú exiges de tu prójimo, tú mismo no lo posees en el corazón. Distingue entre los frutos buenos y malos. Acoged la palabra de la vida con el corazón. Esta es Mi Palabra: Una obra de la vida, del amor.

CONCLUSIONES

La palabra ociosa sale cuando queremos enaltecer nuestro YO o demostrar que lo sabemos todo, la ociosidad se canaliza cuando desconocemos la pureza de la palabra. Está, por lo general, no se logra frenar porque tiene el interés en servir la vestidura de víbora (EGO).

De la boca de Jesús de Nazaret brotaban palabras sabias solo para hacer honor a la verdad a la Luz y al Amor. Recuerda, cuando señalas con el dedo tres apuntan a ti, por eso, debes juzga correctamente para que tres dedos juzguen correctamente hacia ti.

NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS

¡Eureka encontré la clave de la salvación!

De ahora en adelante según esto podremos hacer y deshacer pero eso si, sin ir a juzgar a nadie y santo remedio… “Salvación segura”, pero el diario vivir aclara y dice que debemos aplicar la frase de manera diferente: “Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente” la vida enseña en cada paso y a cada momento de nuestro existir que debemos tomar decisiones que requieren juzgar lo que es correcto e incorrecto para poder obrar acertadamente.

Acaso tomar decisiones no requiere de juzgar que es bueno y que es malo.

"Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente". De esta frase son amigos los seres que realmente buscan la verdad porque tienen la luz para determinar lo que es bueno o malo convirtiéndolos en verdaderos seguidores del amor. Porque el amor no condena, da oportunidades. El amor de Dios Todo y Eterno no es un amor dual, no es lo opuesto al odio. El amor de Dios es un amor pleno que juzga correctamente y te demanda a corregirte.

"No juzguéis y no seréis juzgados". De esta frases son amigos los que "NO JUZGAN" por ser fieles a una frase mal interpretada, están dejando que en el mundo reine la maldad con su negligencia. Invito a todos a juzgar correctamente para poder cambiar el mundo pero también a comprender que este proceso es lento y a tolerar a los hermanos que aun no han comprendido cual es el camino correcto.

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES PALABRAS

«Citas: una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.» Ambrose Bierce

«Escucho su historia, escuchan mis comentarios, y luego se quedan con mis palabras.» Sherlock Holmes

«Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.» Confucio

«La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.» Facundo Cabral

«Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.» Jesus el Cristo

«Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.» Mahatma Gandhi

«Examinad bien vuestras palabras y encontraréis que, aun cuando no tenéis ningún motivo para ser falsos, es muy difícil decir la verdad exacta» George Eliot

MAS FRASES PALABRAS

MAS ARTICULOS PALABRAS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019