LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS RELATOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NUNCA TIENES LA RAZÓN

28/01/2020

No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior. De allí a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

Nunca tienes la razón - Articulos por Gonzalo Gallo

Yo tengo la razón

Hay cuatro palabras explosivas que le fascinan al ego y deterioran las relaciones: "Yo tengo la razón". Son perversas, porque si tú tienes 'la' razón y no solo una parcela de la misma, necesariamente los otros están equivocados. No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior a los otros. De allí a los conflictos o a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

Y es que al ego le encanta identificarse con lo que él llama la razón, incluso estando equivocado. Cuando tú sigues los delirios del ego crees que tu opinión corresponde a los hechos o la realidad. Y la salida amorosa está en respetar a los otros y aceptar con humildad que estás en el error o solo tienes un pedacito de la razón. Inténtalo y verás como todo fluye cuando reconoces que únicamente posees atisbos de la verdad.

Ganas mucho con una mente sin barreras y pierdes lo más preciado al no valorar la diversidad y ser terco. Te relacionas mejor si eres flexible y destierras de tu alma el vicio del perfeccionismo. Solo los soberbios envenenan sus relaciones con el prurito de tener siempre la razón. No los imites y transita por senderos de paz apoyado en la tolerancia.

Jesús fue criticado, porque su amor era universal y llevó su mensaje más allá de las fronteras judías. Por eso, trató a los samaritanos, curó una mujer cananea y sanó al hijo de un oficial romano. Al actuar así nos invitó a amar sin límites, sin exclusiones y a estar abiertos a todo lo que une. Y el secreto es tener un corazón conectado con Dios y vibrando en un amor que apacigua y reconcilia.

Una buena manera para conocerte y fluir es hacerte preguntas sobre lo que te disgusta de los otros y la vida. Pregúntate qué te saca el genio, te quita la paz y te descompone. Míralo bien y quizás te sorprenda descubrir que mucho de lo que ves afuera está dentro de ti mismo.

Pongamos que en tu lista de eventos que vuelven trizas tu serenidad y tu felicidad hay cosas como éstas: perder dinero, un robo, un vuelo cancelado, una crítica acerba o la depreciación del dinero. Si eso te impide ser feliz, no eres tan espiritual como lo proclamas. Quiere decir que lo material te condiciona y es mucho más importante que tu paz interior.

En efecto, si lo espiritual fuera para ti lo primero ninguna de esas cosas debería perturbarte. ¿Lo ves claro?

Así lo vio Charles Chaplin al decir: "La vida puede ser libre y bella, pero necesitamos humanidad antes que máquinas, bondad y dulzura antes que inteligencia. No tenemos ganas de odiarnos y despreciarnos y en este mundo hay sitio para todos.

Las nubes se disipan, el sol asoma, surjamos de las tinieblas a la luz, penetremos en un mundo nuevo. Un mundo mejor, en el que los hombres vencerán su codicia, su odio y su brutalidad".

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - GONZALO GALLO

IMPRIMIR
NUNCA TIENES LA RAZÓN


RECOMENDADOS

LA EPIDEMIA DE TENER LA RAZóN

Superando la epidemia de tener la razón, alivias el sentimiento de rabia e injusticia y purificas tu alma. Dejar de tener razón es un proceso liberador.

FRANCISCO SZASZ

LA LóGICA Y LA RAZóN

Debemos razonar lógicamente, sanamente; descubrir una distinta cualidad de la mente, no comprometida con dogma alguno, no atada a ninguna creencia.

JIDDU KRISHNAMURTI

NUNCA TIENES LA RAZóN

No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior. De allí a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

GONZALO GALLO

QUE HABLE TU RAZóN

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

MAHATMA GANDHI

ALMA RAZóN CIENCIA Y DIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

PATROCINIO NAVARRO

RAZONES SABIAS PARA TRIUNFAR

Triunfar es sencillo, todo lo que usted necesita hacer, es programar su mente para el éxito, identificar sus fortalezas, capacitarse para explotarlas.

JORGE DUQUE LINARES

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

No nos engañemos. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo ante la ley.

DAVID ALONSO

EL DESEO DE TU CORAZóN

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

OSHO

PARáBOLA DEL MAESTRO CORAZóN CELESTIAL

Una sabía parábola del Maestro Corazón Celestial para quienes reconocen el valor de los esfuerzos personales para recorrer la senda de la iluminación.

HUANG DI

RAZONES PARA NO COMER MIEL

Hay razones de peso por las cuales los veganos no comen miel. Cada vez hay más demanda y la mayoría de abejas muere de estrés por el agotamiento.

VEGANOS JBN

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO

Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.

VEGANOS JBN

CATALUñA EN EL CORAZóN

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020