AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

SALVA EL PLANETA

PAUL MCCARTNEY

10/01/2017

Salva el planeta - Paul McCartney - Ecologia - Planeta (GAA # 128)

CATEGORÍA N° 128
ECOLOGIA - PLANETA

Conservación del planeta

Paul McCartney te invita a dejar de comer carne para salvar el planeta.

Desde hace ya años, el ex Beatle Paul McCartney está muy comprometido por la lucha contra el cambio climático. Meat free monday es la nueva campaña que acaba de presentar, según la cual nos invita a dejar de comer carne los lunes para ayudar a la conservación del planeta.

La agricultura animal es responsable de la liberación en la atmósfera de ingentes cantidades de gases de efecto invernadero, requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos como tierra, agua y energía y es uno de los principales factores de degradación del medio ambiente y del cambio climático“, asevera el músico en un breve corto en el que presenta la campaña.

Emma Stone y Woody Harrelson, ambos veganos, también han querido sumarse a la iniciativa para concienciar sobre las dañinas cifras de la industria animal. Esta producción incluye la colaboración de sus hijas Mary y Stella McCartney, que lanzaron la iniciativa en 2009.

¿Qué puedo hacer como individuo? Hay una manera sencilla pero significativa de proteger el planeta y a sus habitantes, y empieza por ponerla en práctica solo una vez a la semana, un día en el que no comamos productos de origen animal, pide el músico en un mensaje en el que asegura el “enorme impacto” que esto tendría.

Curiosidades y Anécdotas

Leyenda viva de la música con mas influencia en el planeta.

Con más de 100 millones de singles vendidos, un total de 60 Discos de Oro y más de 50 años dedicados a la música, Sir Paul McCartney es ya una legenda viva. A sus 72 años el ex Beatle continúa deleitando al mundo con su música, recorriendo el mundo y dejando tras de sí un sinfín de anécdotas y curiosidades.

Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser el mundo del espectáculo, y en especial lo relacionado con los derechos de autor, pero más de uno se sorprenderá al descubrir que el cantante británico tiene que pagar por tocar sus propias canciones (las de The Beatles). Este hecho esconde una anécdota que a día de hoy resulta divertida, pero que desencadenó un gran conflicto aún por resolver. Todo comenzó a principios de los años 80, con una llamada telefónica. Paul McCartney descolgó el teléfono algo molesto al ver que alguien que no conocía tenía su número privado.

“¿Quién es?”- preguntó-. “Michael” -respondió una vocecilla al otro lado del teléfono-. “¿Qué Michael?”- insistió McCartney-. “Michael Jackson, ¿te gustaría hacer un par de singles juntos?”-.

Aquí comenzó una relación personal y profesional que dejo varios temas como ‘The Girl Is Mine’. Tras esto, un joven Michael Jackson pidió consejo al ya conocido músico sobre la inversión en el mundo de la música. McCartney le sugirió la compra de derechos de autor de otros artistas a lo que Jackson le respondió: “Si, voy a conseguir los tuyos”. El exBeatle no se tomó en serio la respuesta, pero lo cierto es que meses más tarde, Michael Jackson acabó adquiriendo los derechos de autor de The Beatles, que actualmente son propiedad de Sony. Hace años que Paul McCartney lucha por recuperarlos, pero la verdad es que parece haberse dado ya por vencido.

En el comienzo de su carrera y en especial en sus colaboraciones con otros artistas, McCartney utilizó numerosos pseudónimos, como Percy ‘Thrills’ Thrillington, The Fireman, Ram On, Bernard Webb, Busker Sam Sellers, Billy Martin o Apollo C. Vermouth. Aunque sin duda el más conocido es Paul Ramón, que luego inspiraría al conocido grupo The Ramones.

Otra de las curiosidades que nos deja la vida de McCartney es la historia que envuelve la creación de uno de sus temas más conocidos ‘Yesterday’. Según cuenta su biografía, una noche soñó con la melodía completa. Al no estar muy seguro de si ésta era de una canción ya compuesta o creación suya, acudió a numerosos miembros de la industria musical para verificar la autenticidad del nuevo tema. Ninguno había oído algo parecido antes, así que siguió con el desarrollo de la nueva canción, y convirtió un tema que al principio llevaba como título ‘Scrambled eggs’ (Huevos revueltos) en Yesterday, la canción con más versiones (más de 1,600) y transmisiones radiofónicas (seis millones) de la historia.

Grabó ‘Band on the road’ en un estudio en Lagos (Nigeria) porque estaba aburrido de grabar siempre en los estudios británicos. Durante la visita a África no solo tuvo que lidiar con las malas condiciones climáticas, sanitarias y técnicas del país, sino que también sufrió un asalto violento en el que le robaron la maqueta del disco y los borradores de las nuevas canciones, que más tarde tendría que recomponer con lo que recordaba.

Tras la disolución de The Beatles Paul cerró de forma simbólica una etapa publicando un disco en solitario bajo el título de McCartney (1970). Años más tarde, esta vez tras la desaparición del otro gran grupo del que fue partícipe, The Wings, hizo lo mismo publicando de nuevo en solitario “McCartney II” (1980).

En los años 60, un joven anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local de la emisora WKNR-FM asegurando que Paul McCartney había muerto. Según este individuo, al escuchar el tema ‘Revolution 9’ al revés se escucha “Turn me on, dead man”. No fue el único que puso sobre la mesa esta teoría, varios individuos más confirmaban la existencia de mensajes ocultos en las canciones y covers de los álbumes de The Beatles.

La causa de la muerte, sería un accidente de tráfico sufrido tras una pelea con el resto de los miembros de grupo. Pero, ¿cómo se explica que aún a día de hoy haya gente que crea estas leyendas? Pues bien, al parecer, tras su muerte Paul habría sido remplazado por un doble, William Campbell. El año pasado el cantante británico asistió al programa de David Letterman para conmemorar el 50 aniversario del cuarteto de Liverpool en Estados Unidos. En la entrevista que le hizo, el veterano presentador sacó el tema: “Cuando hicimos la cover de Abbey Road hacia tanto calor que me quite los zapatos y pose para la foto descalzo. A partir de ese momento comenzaron los rumores de que yo había muerto. La verdad es que yo no veía la conexión, pero obviamente me lo tome a broma. Lo raro fue después. La gente comenzó a mirarme de forma extraña, con cara de ¿es él o un muy buen doble?”.

Lo que es seguro es que su fama no tiene fronteras. Tal es el reconocimiento y la admiración que se le tiene que en 1990 se bautizó en su honor, con el nombre de 4148 McCartney, a un planeta menor recién descubierto

FRASES DEL AUTOR PAUL MCCARTNEY

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018