AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GALERIAS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

GONZALO GALLO

02/03/2017

Notas sobre la libertad - Gonzalo Gallo - Libertad - Conocimientos (GAA # 749)

LIBERTAD - CONOCIMIENTOS

LIBERTAD INTERIOR

Vale la pena meditar este pensamiento de Goethe: "Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo". Los seres humanos aprecian mucho la libertad, pero si uno no disfruta de libertad interior, ¿qué otra libertad espera gozar? Eres libre de verdad cuando los miedos no te frenan, el amor te guía y hay paz en tu alma. Eres libre cuando Dios es tu Amigo, andas sin apegos, no manipulas y no te dejas manipular.

Pero hay algo más: la libertad es una planta que sólo crece en el jardín de la responsabilidad. En efecto, uno no es libre cuando hace lo que se le viene en gana, sino cuando tiene el control de su vida. Si haces siempre lo que quieres, por ejemplo manejar ebrio, un día haces lo que no quieres: terminar preso, muerto o amputado. La autentica libertad es una conquista exigente y también un don que Dios da a los que lo aman y lo siguen.

El verdadero yo de algunas personas es como un bebé dormido que ansía crecer, pero está atado. Los frena la programación heredada de sus padres y de adultos que a su vez la recibieron de otros.

Pero la salida no está en culpar a esas personas, ya que ellas también sufrieron o sufren todavía. La culpa no arregla nada y lo que hay que hacer es perdonar, liberar el niño interior y lanzarse a explorar la vida.

Es un trabajo interno que te invita a ser tú mismo y a expresarte tal como eres, con la libertad del amor. Ahora bien, ¿tienes suficiente coraje para aceptar que no eres libre? ¿Si crees que lo eres?

Examínate bien y encontrarás ataduras y apegos que te impiden ser todo lo que puedes ser. Si das ese primer paso vas por buen camino, ya que no puedes estar bien creyendo que eres libre sin serlo.

  • Sé libre pero no hagas de tu libertad un pretexto para hacer el mal, sino un motivo para servir.
  • Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.
  • Ama con libertad y repite sin cesar: Acá estoy de paso y todo es prestado. Donde hay amor no hay necesidad. Amas sí puedes decir: “Te quiero, pero no te necesito”. Los apegos son un freno al momento de morir y crean un gran desasosiego.
  • Es una exigente labor de pulimento para eliminar todo lo que sobra, o sea y convertir en esquirlas las creencias y emociones que te quitan la libertad y tienen el alma mutilada. Muchos lo rehúyen cegados por el Ego o atrapados en el señuelo de lo cómodo. Tú, ¿Qué quieres hacer con el mármol?
  • ¡Que placer sentirse uno con todo y ver la realidad con nuevos ojos. Si amas aquí y ahora te liberas de falsos apegos, nada te perturba y asumes las dificultades, como aprendizajes, no como problemas. Estás en paz y la irradias.
  • Compramos una moto, nunca la libertad; un libro, no la sabiduría; una casa, no un hogar; un cuadro, no la naturaleza. Lo que vale no se compra: gratis es el aire que nos da vida y gratuitos son los dones y las bendiciones del Padre.
  • Aprovecha los libros sagrados pero no los idolatres, son humanos y si te aferras a la letra apagas el fuego del amor. ¿No te parece curioso que Jesús y Buda no escribieron un manual? Nos dejaron en libertad. No te ates a un texto ni divinices las palabras.
  • Ama con libertad y consciente de que nada es permanente. Recuerda que a más asimiento, mas sufrimiento. Los apegos son fuente de mucho dolor en la vida y en la muerte. Cuando amas con posesividad no hay paz interior.
  • Las culpas son inculcadas por los credos y debes liberarte de ellas aceptando que no eres perfecto y que en cada momento hiciste lo mejor que podías. Sé bueno contigo mismo y no te flageles. La culpa no solo te roba la paz interior sino que también te enferma.
  • El perdón te sana y te libera. El perdón es un regalo y una bendición. Perdónate y perdona de corazón.
  • Los apegos traen dolor. Ámate mucho, ama con libertad y no te aferres a nada ni a nadie.
  • Eres un espíritu que hoy habita un cuerpo, pero tu esencia es Amor; cuando lo reconozcas, esa verdad te dará toda la felicidad y la libertad que hoy reclamas.
  • ¿Quieres salir del grupo de los esclavos? Rompe tus cadenas internas y desecha el temor y los juicios.
  • Sufres por los apegos cuando tu reto es aceptar la impermanencia de todo. Todo es prestado. No sufres si dejas de creer que lo que sucede es injusto. La verdad es que todo pasa como tiene que pasar. Si vives con Dios en el amor, acaso tengas dolor, pero no vuelves a sufrir, a angustiarte y perder la paz del alma.
FRASES DE GONZALO GALLO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2019