LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA


SABIDURIA   »   NO


No manipules y deja que ocurra - Articulos por Osho

Hay cosas no puedes hacer nada para que ocurran; no forma en absoluto parte de tu voluntad. No las manipules porque no te traerán lo que necesitas.

LA LEY DEL EFECTO CONTRARIO

Porque cualquier actividad, cualquier esfuerzo, irá en contra.

En Occidente, hace sólo unos años, hubo un hipnotizador francés, Emile Coué, que redescubrió una de las leyes básicas de la mente humana. La llamó «La ley del efecto contrario». Por ejemplo, si no tienes sueño ¿qué harás? Tratarás de dormirte; harás esfuerzos, harás esto y aquello, pero todo lo que hagas tendrá justo el efecto contrario; no traerá lo que necesitas. Ocurrirá justo lo contrario, porque cualquier actividad, cualquier esfuerzo, irá en contra del sueño. Dormir es una relajación. No puedes provocarlo, no puedes hacer nada para que ocurra; no forma en absoluto parte de tu voluntad. Dormir es entrar en el inconsciente y tu voluntad es simplemente un fragmento de la consciencia. Cuando entras en el inconsciente, en lo profundo, dejas en la superficie la parte que es consciente, el fragmento que es la voluntad. No puedes llevar tu superficie a la profundidad, no puedes llevar tu circunferencia al centro.

Por eso cuando haces esfuerzos para dormir, estás haciendo algo autodestructivo. Estás haciendo algo que se convertirá justo en lo opuesto; te despertarás aún más. La única manera de entrar en el sueño es no hacer nada.

Si no viene, no viene. Espera... ¡No hagas nada! De otra forma lo alejarás aún más y crearás una distancia. Simplemente espera, apaga la luz, cierra los ojos, relájate y espera. Cuando llega, llega. No puedes provocarlo con ningún acto de tu voluntad; la voluntad está en contra del inconsciente.

Y esto ocurre con muchas cosas de la vida: que ocurre justo lo contrario. Si quieres estar en silencio, ¿qué harás?; porque el silencio es como el sueño. No puedes forzarlo. Sólo puedes permitir que ocurra, es un dejarse llevar, pero no hay forma de producirlo. ¿Qué harás si quieres estar en silencio? Si haces algo estarás aún menos en silencio.

Si quieres estar tranquilo, ¿qué harás?; porque quietud significa no-hacer.

!Solamente flotas, solamente te relajas! Y cuando digo que solamente te relajas, quiero decir solamente. No hay que usar ningún método para relajarse, porque cualquier método significaría de nuevo que estás haciendo algo. Hay un libro que se titula: “¡Tienes que relajarte!” Y el «tienes que» va justamente en contra de la relajación; el «tienes que» no se debería incorporar, si lo haces así te pondrás más tenso. Esta ley fue descubierta por Emile Coué, quien dijo: «Deja que las cosas ocurran, no las fuerces». Hay cosas que se pueden forzar; todo lo que pertenece a la mente consciente se puede forzar. Pero hay cosas que no: todo lo que pertenece al inconsciente, a tu profundidad, no se puede forzar.

Ocurre muchas veces: intentas recordar un nombre o un rostro y no lo consigues, aunque sientes que lo tienes justo en la punta de la lengua. La sensación es tan intensa que te parece que va a llegar en cualquier momento y tratas de que te venga a la memoria. Y cuanto más lo intentas, menos te viene. Hasta empiezas a sospechar si esta sensación es real. Pero lo sientes; todo tu ser te dice que está ahí, justo en la punta de la lengua. ¿Pero por qué no te viene si está justo ahí? No te saldrá. Hagas lo que hagas, no te saldrá.

Entonces te sientes frustrado, te desesperas y te olvidas del asunto. Sales al jardín y te pones a trabajar en él, o te pones a leer el periódico o enciendes la radio y escuchas música; y de repente te viene a la memoria. ¿Qué ha ocurrido? Pertenecía al inconsciente, estaba en lo profundo de ti. Y cuanto más lo intentabas, más difícil se hacía; y cuanto más lo intentabas más se perturbaba el inconsciente.

Entonces todo se volvió un caos, todo se removió. Estaba ahí, justo en la punta de la lengua, pero al tú estar tan activo intentando recordarlo... estabas usando la voluntad, y la voluntad no puede traer las cosas de tu profundidad. Sólo a través de la rendición puedes hacerlo, sólo cuando te dejas llevar.

Recuerda, con el inconsciente la voluntad no sirve para nada; no es que no sirva para nada sino que además resulta peligrosa, perjudicial.

Lao Tse, Chuang Tzu, Bodhidharma y Sosan... son los maestros de esta ley del efecto contrario. Y esta es la diferencia entre el yoga y el zen. El yoga hace toda clase de esfuerzos y el zen no hace ninguno; y el zen es más auténtico que cualquier yoga. Pero el yoga te atrae, porque en lo que a ti concierne hacer es fácil; por muy duro que sea, hacer es fácil. No-hacer es difícil.

En Dios no hay expertos ni autoridades; no puede ser, porque no es una cuestión de saber cómo, de hacer, sino de relajarte en tu ser. Lo más importante te ocurrirá sólo cuando tú no estés ahí. Así que, lo que sea que hagas queriendo, será la propia barrera. Cuando medites hazlo, pero no a base de voluntad. No las fuerces; es mejor que dejes que ocurran. Flota en ellas, abandónate en ellas. Déjate absorber, no pongas tu voluntad. No manipules, porque al manipular te divides, te conviertes en dos: el manipulador y el manipulado. Y una vez que eres dos, inmediatamente se crean el cielo y el infierno; entonces se abre una distancia enorme entre tú y la verdad.

No manipules, deja que las cosas ocurran.

NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

JESUCRISTO EL DIVINO MAESTRO

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. El Amigo, sabio Maestro, brillas con tu luz.

AUTOR: CRISTIANOS

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

AUTOR: NAPOLEON HILL

ORACIóN PARA EL AMOR POR UNO MISMO

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

VEGETARIANISMO

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

AUTOR: VEGANOS JBN

EL COSMOS ESTá INMERSO EN UNA ENTROPíA

Si el Universo, el Cosmos entero, está inmerso en una entropía, es algo que nos atañe directamente como materia y como energía inteligente espiritual.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

UN RABINO MUY SABIO

Un rabino que vivía en una aldea de la estepa rusa. Durante años, cada una de las mañanas cruzaba la plaza de la aldea para ir a orar a la sinagoga.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL ESPíRITU SANTO SUPERA NUESTRAS FALENCIAS HUMANAS

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

AUTOR: JEBUNA

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

AUTOR: BARUCH SPINOZA

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

Cristo en silencio permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CAUSAS ANóMALAS

Si la causa tiene que ser creada primero, entonces tiene que esperar, esperar, esperar y posponer. No hay necesidad de esperar para crear el efecto.

AUTOR: OSHO

EL HOMBRE QUE NO CREíA EN EL AMOR

Una vieja historia sobre un hombre que no creía en el amor. Una persona normal, lo hacía especial su pensar: estaba convencido que el amor no existía.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LO QUE DARWIN NO DIJO

Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

NO MATARAS

Matar por deporte, para comer, por el país y la paz. No hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificar no es la respuesta. Sólo hay una: No matar.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

DIOS SEGúN SPINOZA

Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.

AUTOR: BARUCH SPINOZA

EL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS

El reciente estreno de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al profeta Nostradamus.

AUTOR: NOSTRADAMUS

LA EMPATíA Y LA OPINIóN

Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.

AUTOR: CARL GUSTAV JUNG

LA HUMANIDAD POSIBLE NACE EN NOSOTROS

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

NO SEA CóMPLICE

El voto en blanco se contabiliza independientemente igual que se hace con los sufragios alcanzados por cada candidato y puede conducir a repetición.

AUTOR: WILSON CABRERA

EL NIñO QUE PUDO HACERLO

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

AUTOR: OSHO

DIOS NO MIDE

Él no mide con nuestro metro. Dios es bueno y nosotros más o menos malos y si Dios juzgara como nosotros juzgamos, entonces muy pocos se salvarían.

AUTOR: CARLOS LOZANO

PACTO RELIGIOSO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

AUTOR: ZACHARIAS R THUNDY

EL CAMINO VERDADERO

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

AUTOR: THICH NHAT HANH

FILOSOFíA ELEVADA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

AUTOR: JBN

EL PLAN PARA MATARNOS A TODOS

No importa cuán paranoico sea usted, lo que ellos están haciendo es realmente mucho peor de lo que usted posiblemente pudiese imaginar que pase ahora.

AUTOR: LIE

EL INOCENTE CLERO

Casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica cometidos por sacerdotes y miembros del clero contra de menores de edad.

AUTOR: CARLOS LOMBARDI

NO MATAR

Nadie quiere que lo maten. La vida quiere prolongarse a sí misma; el animal no muere voluntariamente. Si alguien te mata, no morirás voluntariamente.

AUTOR: OSHO

EXPERIMENTACIóN BIOLóGICA EN HUMANOS

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.

AUTOR: LIE

INOCENTE JUVENTUD

La espiritualidad es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo religión, ni escribió ninguna biblia. Vino a mostrarnos el camino a la verdad.

AUTOR: JEBUNA

EL MILAGRO ESTá EN NUESTRAS MANOS

Contamos con un potencial ilimitado como hijos de Dios. Todos, sin excepción, podemos ejercer a diario la magia más importante: la magia del amor.

AUTOR: GONZALO GALLO

[1 de 20]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP