LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NO INTERFIERES EN LA INTIMIDAD

24/04/2018

Si amas la persona entonces no interfieres en su intimidad. Dejas de interferir en la intimidad de la persona. No intentas transgredir su ser interno.

No interfieres en la intimidad - Articulos por Osho

LA INTIMIDAD

Si amas a la persona, entonces no interfieres en su intimidad.

Amas a una persona -por lo menos piensas que amas a una persona... Si realmente amas, entonces los celos son imposibles. Si encuentras que la persona está amando a alguien más, serás feliz: amas a la persona y él está feliz con alguien más; y todo lo que quieres es que él sea feliz. No te sentirás celoso; por el contrario, te sentirás agradecido con la persona que ha hecho que la persona a quien tú amas sea feliz. Sentirás una gran amistad.

EL AMOR

Pero esto ocurre con el amor verdadero, que es una variedad rara.

Lo que existe en el nombre del amor es sólo una idea. Tú "amas" a una persona significa que posees a una persona. Tú "amas" a una persona significa que él no puede amar a nadie más. Si ama a alguien más te está insultando; está probando que eres inferior, que hay mejores personas, personas más adorables que tú. Esto hiere al ego, hiere tu posesividad, hiere tu idea monopolística. Y básicamente es cobardía, porque no estás tratando de enfrentar los hechos acerca de tu amor en forma directa. No es cuestión de que la persona a la que amas esté amando a alguien más; el asunto es, ¿amas a la persona? Y no eres suficientemente valiente para enfrentar esa pregunta. Y esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse. Si amo a la persona entonces nada más importa.

LIBERTAD

El amor permite libertad.

El amor permite que cada vez que él tiene ganas de hacer algo, lo puede hacer. Cada vez que siente que es feliz, es su opción. Si amas a la persona, entonces no interfieres en su intimidad. Dejas de interferir en la intimidad de la persona. No intentas transgredir su ser interno. No quieres que él debiera decir dónde ha estado, por qué llegó tarde en la noche. Eso no está del todo bien. Es su vida: donde va y si llega tarde o no... Has amado a la persona tal como es -y es de esa forma. Y nunca intentas interferir en su intimidad. No abres sus cartas; no revisas sus bolsillos, su agenda y apuntas los números telefónicos. No intentas encontrar alguna pista. Eso es feo.

Tienes que enfrentarlo por ti misma. Si no lo enfrentas, es cobardía. Y para esconderlo, haces tantas rabietas de celos que olvidas completamente que es sólo tu cobardía. Lo que se necesitaba era tener muy claro si es una idea el que tú amas al hombre, o es una realidad. La realidad no tiene problemas; sólo las ideas traen problemas porque son sólo superficiales. Por debajo hay tanta basura que estas ideas no te pueden ayudar. Cualquier insignificancia e inmediatamente comienzan los problemas.

No puedo concebir que si dos personas realmente se aman van a tener alguna pelea por cualquier motivo, que tratarán de imponer cualquier idea en la otra persona por cualquier motivo, que tratarán de inhibir a la otra persona de cualquier acción.

El requerimiento básico del amor es: "Acepto a la otra persona como es". Y el amor nunca trata de cambiar a la persona según la propia idea de uno. Tú no intentas cortar a la persona aquí y allá y ajustarle el tamaño -lo que se hace en todas partes en todo el mundo.

Las personas que piensan que son amantes -están continuamente acosándose, intentando crear la imagen que ellos quieren. Quieren a la otra persona sólo como una marioneta- y las cuerdas deberían estar en sus manos. Y lo mismo sucede con la otra persona: él quiere que tú seas una marioneta y las cuerdas tienen que estar en sus manos. Ahora va a haber un continuo conflicto, miseria, dolor.

Y uno comienza a preguntarse: ¿por qué los poetas han estado escribiendo tantas cosas hermosas acerca del amor? -¡porque nada parece suceder! Sucede sólo en las poesías. La realidad es que la mayoría de los poetas nunca ha amado. Están enamorados de la idea del amor, entonces escriben hermosos poemas, hermosas novelas. O quizás ellos han amado, pero fracasaron tan abiertamente que sólo consolándose a ellos mismos crean el opuesto en su poesía. Por ejemplo, León Tolstoi fue torturado por su esposa durante toda su vida, incluso hasta el fin de sus días. El último día, ella lo acosó tanto que se fue de la casa en la noche y se dirigió a la estación y murió allí en una banca. Era un conde, y tenía una inmensa propiedad y una inmensa tierra y todo pero vivía como un hombre pobre. La esposa tenía el control de todo. Ella no le permitía incluso tener un amigo, un amigo hombre. Era tan celosa que no le permitía leer o escribir frente a ella. Él tenía que salir al jardín o a los campos para escribir; todo lo que escribió lo hizo en el exterior. Sus celos eran tales que..., "Cuando estoy presente estás más interesado en tu novela. ¡Eso es un insulto para mi!". Y este hombre ha escrito libros tan hermosos y cosas tan hermosas acerca del amor, que si no conocieras su vida, no podrías creer cómo esto puede ser posible. Es una compensación. En la vida se lo está perdiendo; lo está colocando en sus novelas: en las novelas está creando la fantasía de cómo le habría gustado que fuera su vida, sólo para olvidar su vida, su fealdad.

Así que los poetas nunca han amado y conocido, nunca han conocido la agonía de esto, o si han amado, han conocido la agonía y quisieron conocer el éxtasis. Así que en su poesía encontrarás el éxtasis del amor. Pero la verdad es que todo el mundo es torturado innecesariamente. Sí, es la cobardía lo que te mantiene en tortura. Sólo enfrenta los hechos, ya sea que ames a un hombre o no. Si amas, entonces no hay condiciones que imponer. Si no amas, ¿entonces a quién le vas a imponer condiciones?

De cualquier manera está claro. Si amas entonces no es un asunto de condiciones: lo amas tal como es. Si no amas, entonces tampoco hay problema: él no es nadie para ti; no es cuestión de poner condiciones. Él puede hacer lo que quiera. Pero uno tiene que enfrentar sus sentimientos en forma sincera y honesta. Y ese encuentro directo de los sentimientos de uno, inmediatamente te muestra el camino. La vida no es difícil -estamos haciéndolo así porque somos cobardes: no vemos algo que sabemos está allí.

LA REALIDAD

Siempre es simple enfrentar la realidad.

Y te hace inocente y las complejidades innecesarias no surgen. De otra forma uno va viviendo en la imaginación, que uno ama, que uno puede morir por la otra persona. Tú ni siquiera puedes ver a la otra persona feliz con alguien por un minuto -¡y piensas que puedes morir por la otra persona! Sólo intenta ver lo que en realidad está en ti hacia la otra persona -y los celos desaparecerán. En la mayoría de los casos con los celos, tu amor también desaparecerá. Pero es bueno, porque ¿cuál es el punto en tener un amor que está lleno de celos, que no es amor?

Si los celos desaparecen y aún permanece el amor,
entonces tienes algo sólido en tu vida que vale la pena mantener.

Osho

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SABIDURIA
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
NO INTERFIERES EN LA INTIMIDAD


RECOMENDADOS

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

SAMUEL SAGAN

CONSEJOS PARA SER FELIZ

La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Mira estos consejos para ser feliz. La felicidad solo ocurre cuando estás plenamente despierto.

LORRAINE VERGARA

7 CONSEJOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS

7 consejos sencillos para practicar un día normal el Mindfulness y experimentar de forma sencilla de que trata todo este cuento de la atención plena.

PHOEBE WALLER

NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA

Hay cosas no puedes hacer nada para que ocurran; no forma en absoluto parte de tu voluntad. No las manipules porque no te traerán lo que necesitas.

OSHO

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

TILOPA

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta.

WAYNE DYER

CONSEJOS SENCILLOS

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias todas estas parábolas sencillas.

JBN

NO CONFUNDAS LOS SUEÑOS

Estáis dormidos porque, si no, ya no necesitarías venir a este curso. Si ya lo vierais todo con ojos nuevos, ya no necesitaríais venir a despertaros.

ANTHONY DE MELLO

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Thai chi chuan.

THICH NHAT HANH

CONSEJO DEL CORAZÓN DE ATISHA

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

ATISHA

NO INTERFIERES EN LA INTIMIDAD

Si amas la persona entonces no interfieres en su intimidad. Dejas de interferir en la intimidad de la persona. No intentas transgredir su ser interno.

OSHO

VEINTE CONSEJOS INDÍGENAS

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Sé tolerante con aquellos que amas.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020