LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness ESCRITOS MAS VISTOS Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS EVOLUCION VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL MENDIGO EN EL TÁMESIS


CUENTOS   »   MORALEJAS


El mendigo en el Támesis - Articulos por Anthony de Mello

¿CÓMO ES LA ILUMINACIÓN?

Una vez alguien preguntó: ¿Cómo es el despertar?

Es como el vagabundo de Londres que se estaba acomodando para pasar la noche. A duras penas había conseguido un pedazo de pan para comer. Entonces llegó a un malecón, junto al río Támesis. Estaba lloviznando, y se envolvió en su viejo abrigo. Ya iba a dormirse cuando de repente se acercó un Rolls Royce manejado por un conductor.

Una hermosa joven descendió del automóvil y le dijo:

  • Mi pobre hombre, ¿va a pasar la noche en este malecón?
  • Sí - le contestó el vagabundo.
  • No lo permitiré - le dijo ella.
  • Usted se viene conmigo a mi casa y va a pasar la noche cómodamente y a tomar una buena cena.

La joven insistió en que subiera al automóvil. Bien, salieron de Londres, y llegaron a un lugar en donde ella tenía una gran mansión con amplios jardines. Los recibió el mayordomo, a quien la joven le dijo: Jaime, cerciórese de que a este hombre lo lleven a las habitaciones de los sirvientes y lo traten bien. Y Jaime obró como le dijo. La joven se había desvestido y estaba a punto de acostarse cuando recordó a su huésped. Entonces se puso algo encima y fue hasta las habitaciones de los sirvientes. Vio una rendija de luz en la habitación en la que acomodaron al vagabundo, llamó suavemente a la puerta, la abrió, y encontró al hombre despierto.

Ella le dijo:

  • ¿Que sucede, buen hombre, no le dieron una buena cena?
  • Nunca había comido tan bien en mi vida, contestó el vagabundo.
  • ¿Está usted bien caliente?
  • Sí, la cama es hermosa y está tibia.
  • Tal vez usted necesita compañía - le dice ella- córrase un poquito.
  • Se le acercó, y él se corrió, y cayó directo al Támesis.

¡Ja! ¡Ésa no la esperaban! ¡Iluminación! ¡Iluminación! ¡Despierten! Cuando estén dispuestos a cambiar sus ilusiones por la realidad, cuando estén dispuestos a cambiar sus sueños por hechos, entonces encontrarán todo. Así es como finalmente la vida tiene sentido. La vida se vuelve hermosa.

EL MENDIGO EN EL TÁMESIS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

4 MORALEJAS SABIAS

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

ANTHONY DE MELLO

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

BUDA Y LA FáBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA NUEVA FILOSOFíA DE CRISTO

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

OMRAAM MIKHAEL

LA ENSEñANZA DEL CONTENTAMIENTO

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos protervos o un puño lleno con descanso que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

JESUS EL CRISTO

FáBULA CON TONTOS RELIGIOSOS

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

LIE

ENSEñANZAS DE BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

BAYAZID BASTAMI

PRECEPTOS ESENCIALES DEL BUSCADOR

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

RAMESH BALSEKAR

UNAS BUENAS MORALEJAS

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

BUDA

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

BUDA

ENCíCLICA DE DOBLE MORAL

La última encíclica de Francisco sobre la ecología ha creado revuelos en sitios dedicados a la protección de los animales por su osada doble moral.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA