LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

MANTENERSE JOVEN

11/12/2017

Mantenerse joven - Omraam Mikhael - sabiduria - joven (GAA # 2825)

SABIDURIA - JOVEN

JUVENTUD

Mientras conservéis el calor de vuestro corazón, no podréis envejecer.

«Mantenerse joven», se ha convertido en un ideal en la actualidad, y sin embargo, toda la cultura contemporánea enseña a los humanos a envejecer lo más rápidamente posible. Bien, no físicamente claro está: cada día se inventan cantidades de productos y de métodos para mantener la forma física, para guardar la línea, para eliminar las arrugas, etc.

Pero interiormente, psíquicamente, los hombres y las mujeres envejecen cada vez más pronto, porque es cada vez más pronto que abandonan la sencillez, la espontaneidad, y la confianza mostrándose desconfiados, calculadores, hastiados y apagados.

¿Queréis permanecer jóvenes? Sólo existe un método: guardad vuestro corazón de niños siempre vivo, amoroso, interesándoos por todo, perdonando enseguida, alegrándoos por las cosas más pequeñas, olvidando rápidamente las vejaciones, las tristezas y las caídas, manteniendo un corazón siempre dispuesto a amar, a abrazar el mundo entero, un corazón que no se estrecha, que no se enfría. Mientras conservéis el calor de vuestro corazón, no podréis envejecer.

AÑOS JUVENILES

Puesto que existen correspondencias entre la vida del hombre y la de la naturaleza, podemos decir que los años de la juventud son comparables al período de formación de la tierra. En aquel momento, hace millones de años, todavía no era posible una vida organizada, pues no habían sino que erupciones volcánicas y materiales en fusión. Sobre un terreno tan inestable, no puede edificarse nada sólido. Es necesario, pues, que la juventud adquiera un poco más de moderación, de control, de armonía, para convertirse en una tierra en la que puedan vivir plantas, animales y hombres, simbólicamente hablando.

Porque el paso de la juventud a la edad adulta es eso: el paso de una vida desorganizada, inestable y caótica, a una vida rica, plena, beneficiosa para uno mismo y para los demás.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

¿Cuándo comprenderán los humanos que la vida debe brotar siempre nueva, siempre resurgiendo ? Igual que el sol, que es siempre nuevo. La vida de ayer ya es pasado, el sol de hoy no es el sol de ayer y renueva también nuestras riquezas, nos aporta cada día algo que no existía el día anterior. Cuando sale cada mañana nos invita a recibir una vida totalmente nueva, a entrar en otro ritmo, sintonizarnos con la luz, con la eternidad, y ésta es la verdadera fuente de juventud.

En el libro de Isaías, Dios dice: «Voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra.» ¿Cómo interpretar estas palabras? ¿Acaso Dios va a destruir el cielo y la tierra que creó al principio? No. Este nuevo cielo y esta nueva tierra son imágenes que expresan que la vida se renueva sin cesar, que está siempre en movimiento, y que nosotros debemos seguir este movimiento.

FRASES DE OMRAAM MIKHAEL

«No hay que tener miedo a equivocarse.»

«La vida es la única riqueza que existe.»

«Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.»

«En el hombre están todas las posibilidades.»

«Cada rayo de sol es un manantial de energía.»

«El verdadero amor es un estado de conciencia.»

«El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.»

MAS FRASES DE OMRAAM MIKHAEL

MAS ARTICULOS DE OMRAAM MIKHAEL

FRASES DE JOVEN

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE JOVEN

MAS ARTICULOS DE JOVEN


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019