AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

MANTENERSE JOVEN

OMRAAM MIKHAEL

11/12/2017

Mantenerse joven - Omraam Mikhael - Conocimientos - Crecimiento (GAA # 2825)

CATEGORÍA N° 2825
CONOCIMIENTOS - CRECIMIENTO

JUVENTUD

Mientras conservéis el calor de vuestro corazón, no podréis envejecer.

«Mantenerse joven», se ha convertido en un ideal en la actualidad, y sin embargo, toda la cultura contemporánea enseña a los humanos a envejecer lo más rápidamente posible. Bien, no físicamente claro está: cada día se inventan cantidades de productos y de métodos para mantener la forma física, para guardar la línea, para eliminar las arrugas, etc.

Pero interiormente, psíquicamente, los hombres y las mujeres envejecen cada vez más pronto, porque es cada vez más pronto que abandonan la sencillez, la espontaneidad, y la confianza mostrándose desconfiados, calculadores, hastiados y apagados.

¿Queréis permanecer jóvenes? Sólo existe un método: guardad vuestro corazón de niños siempre vivo, amoroso, interesándoos por todo, perdonando enseguida, alegrándoos por las cosas más pequeñas, olvidando rápidamente las vejaciones, las tristezas y las caídas, manteniendo un corazón siempre dispuesto a amar, a abrazar el mundo entero, un corazón que no se estrecha, que no se enfría. Mientras conservéis el calor de vuestro corazón, no podréis envejecer.

AÑOS JUVENILES

Puesto que existen correspondencias entre la vida del hombre y la de la naturaleza, podemos decir que los años de la juventud son comparables al período de formación de la tierra. En aquel momento, hace millones de años, todavía no era posible una vida organizada, pues no habían sino que erupciones volcánicas y materiales en fusión. Sobre un terreno tan inestable, no puede edificarse nada sólido. Es necesario, pues, que la juventud adquiera un poco más de moderación, de control, de armonía, para convertirse en una tierra en la que puedan vivir plantas, animales y hombres, simbólicamente hablando.

Porque el paso de la juventud a la edad adulta es eso: el paso de una vida desorganizada, inestable y caótica, a una vida rica, plena, beneficiosa para uno mismo y para los demás.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

¿Cuándo comprenderán los humanos que la vida debe brotar siempre nueva, siempre resurgiendo ? Igual que el sol, que es siempre nuevo. La vida de ayer ya es pasado, el sol de hoy no es el sol de ayer y renueva también nuestras riquezas, nos aporta cada día algo que no existía el día anterior. Cuando sale cada mañana nos invita a recibir una vida totalmente nueva, a entrar en otro ritmo, sintonizarnos con la luz, con la eternidad, y ésta es la verdadera fuente de juventud.

En el libro de Isaías, Dios dice: «Voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra.» ¿Cómo interpretar estas palabras? ¿Acaso Dios va a destruir el cielo y la tierra que creó al principio? No. Este nuevo cielo y esta nueva tierra son imágenes que expresan que la vida se renueva sin cesar, que está siempre en movimiento, y que nosotros debemos seguir este movimiento.

FRASES DEL AUTOR OMRAAM MIKHAEL

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018