LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



MAHOMA EL GRAN PROFETA

03/05/2018

Mahoma el gran profeta - Mahoma - religiones - mahoma (GAA # 1959)

RELIGIONES - MAHOMA

EL PROFETA MAHOMA

Historia del profeta mayor del Islam

Una de cada cuatro personas en la tierra se rigen por el Corán. Hace más de mil años el Ángel Gabriel se apareció ante Mahoma. Desde entonces, y por el resto de su vida, el Profeta se encargó de entregar el mensaje del Islam al resto de la humanidad.

Muhammad, Mohammed o Mahomet nació en la Meca, tierras de lo que hoy es Arabia Saudita en el año 570 de nuestra era. Creció en el seno de una familia humilde de la tribu de Quraish. Fue huerfano desde niño, así que, a los 8 años estaba bajo el cuidado de su tío Abú Talib, uno de los jefes de la tribu.

Como principal clan de la Meca, los Quraish eran guardianes del lugar más sagrado de los árabes, la Kaaba. Aunque reconocían a Alá como una deidad, adoraban y rezaban a más de 300 ídolos que estaban al rededor de la piedra.

Mahoma se había convertido en guía de caravanas y organizaba viajes a lugares lejanos. En el año 595 fue contratado por una mujer adinerada llamada Jadicha. Aquel viaje marcó el inicio de una nueva vida para el profeta y la mujer.

Jadicha se enamoró de Mahoma, y fruto de la relación nacieron cinco hijas. Cada año durante el Ramadán, (el noveno mes del año lunar), Mahoma iba a las montañas que rodeaban la Meca. En el año 610, a sus 40 años se dirigió a uno de sus retiros y su vida cambió para siempre.

Un Ángel que había tomado la forma de hombre se apareció frente a el y le ordenó:revela en el nombre de tu señor el creador. El creó al hombre de un coagulo de sangre, revélalo y tu señor será muy generoso“.

Mahoma estaba aterrado y salió corriendo del lugar, mientras descendía de la montaña el Ángel regresó y le dijo “Oh Mahoma tu eres el mensajero de Dios y yo soy Gabriel”. Luego de la revelación Mahoma fue donde su esposa, aterrado. Ella lo tranquilizó haciéndole saber que las palabras provenían de Dios.

Varias apariciones sucedieron a la primera, pero él estaba confundido al no saber que mensaje quería Dios que transmitiera. De un momento a otro las manifestaciones pararon y el creyó que no era digno de mantener comunicación.

Entre la desesperación otra señal rompió el silencio. En el brillo de la mañana y en la quietud de la noche tu señor no te ha traicionado, ni se siente disgustado contigo. Lo que seguirá es mejor que lo que ha precedido y pronto se te concederá aquello que te agradará”.

A medida que llegaban las apariciones Mahoma, él las escribía. Así nació lo que hoy en día es el Corán. Con el tiempo los árabes de otros clanes comenzaron a abrazar el mensaje. Cuando sus seguidores se hicieron numerosos, las autoridades lo empezaron a verlo como una amenaza.

Lo acusaron de impostor y comenzaron las persecuciones. Una parte de los seguidores huyeron a Abisina y ahí recibieron protección del negus cristiano. La situación empeoró cuando su esposa Jadicha y su tío Abú Talib fallecieron en 619. La vida de Mahoma corría peligro.

Mahoma huyó a Medina el 16 de julio del 622; esta fecha es considerada como la fundación de la era Islámica, “La Hégira”. Cuando llegó comenzó a construir una nueva mezquita, que a los siete meses ya estaba terminada.

Para unir a los musulmanes, Mahoma se casó con 11 mujeres de distintos clanes. Luego de rodearse de seguidores, en Medina no solo se convirtió en un caudillo religioso sino político y militar. Esto significó que las decisiones que tomaba afectaban en todo sentido a Medina.

Por esto sabía que era necesario enfrentarse a los Quraish y recurrió al conflicto armado. Los enfrentamientos culminaron cuando los mahometanos conquistaron la ciudad en el 630. El santuario de la Kaaba, la piedra negra venerada en la Meca, fue consagrada a Alá.

Antes de morir, Mahoma realizó una peregrinación de Medina a la Meca. Lo que hizo sirvió de modelo para que todo musulmán haga esto una vez en su vida. Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en Medina a la edad de 63 años.

El sucesor de Mahoma fue Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer del profeta y su preferida. La elección se dio por los líderes de la comunidad musulmana pues el suegro era el preferido por el profeta.

FRASES DE MAHOMA

«Al lado de la dificultad está la felicidad.»

«El que se arrepiente es como el que no ha pecado.»

«Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.»

«El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso.»

«La tinta del sabio es más sagrada que la sangre del mártir.»

«Se en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero.»

«Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande.»

MAS FRASES DE MAHOMA

MAS ARTICULOS DE MAHOMA

FRASES DE MAHOMA

MAS FRASES DE MAHOMA

MAS ARTICULOS DE MAHOMA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019