LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LEY DE MEDICINA NATURAL UN EJEMPLO AL MUNDO


MAS LEYES   »   MAS MUNDO


Ley de medicina natural un ejemplo al mundo - Articulos por Pedro Pozas Terrados
Medicina natural. La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional.

LEYES NATURALES

Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica, aprueba una Ley en beneficio de sus ciudadanos que debería ser ejemplo de todos los gobiernos y en especial, los occidentales y los reunidos en el llamado G-20, que sólo buscan la forma de explotar a la sociedad con unas multinacionales al servicio del poder económico.

La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional. Debido al aumento en los últimos años de la popularidad y alternativas de la medicina natural en ese país, las terapias no tradicionales han cobrado un creciente reconocimiento por parte sobre todo de médicos que trabajan con estas alternativas no agresivas al cuerpo humano y sí, muy beneficiosas.

Se reconoce las terapias biológicas, sustancias que se encuentran en la naturaleza, como hierbas, alimentos y vitaminas, productos de herboristería y uso de terapias denominadas naturales aunque aún no probadas desde el punto de vista científico.

La propia Ley, en su fundamento para la elaboración, dice textualmente: “Las terapias complementarias, son aceptadas en muchos países pobres y ricos. En Nicaragua se hace necesario ya que la población demanda su uso por ser confiable, eficaz y accesible, por ser un producto barato. Se hace necesario que estas prácticas sean reguladas por el Ministerio de Salud (MINSA)”.

En su artículo 1 dentro de las disposiciones generales, afirma que la presente Ley tiene por objeto institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual en todo el país, de la medicina natural y las terapias complementarias, incluyendo lo relativo a la producción, distribución y comercialización de los productos naturales derivados de la medicina natural.

Sus objetivos son:

  • Integrar la Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales en el Sistema Nacional de Salud.
  • Fomentar la seguridad, la eficacia y la calidad de la práctica de la medicina natural, como alternativa viable y efectiva en beneficio de la salud de la población.
  • Facilitar, promover e incrementar, el acceso de la población a la medicina natural, terapias complementarias y el uso de productos naturales en todo el país.
  • Promover su uso racional y sostenible.
  • Propiciar la formulación de políticas de fomento e investigación.
  • Regular el aprovechamiento, preparación, distribución y comercio.
  • Fomentar y promover la formación de técnicos, profesionales y especialistas.
  • Fomentar el desarrollo científico de las diferentes áreas.
  • Difundir las sus bondades y beneficios.

La misma Ley en su artículo tres entre otros y dentro del Sistema Nacional de Salud, concede el derecho de la población, a decidir sobre el tipo de medicina o terapia bajo las cuales prefiere ser atendido, con medicina natural, terapias complementarias, tradicicional / ancestral o bien la medicina convencional o una combinación de ellas.

Mucha importancia y significación positiva, se da a la definición de Medicina Natural, que para efecto de la Ley, es una de las formas más antiguas de curación de la humanidad, cuya teoría, práctica y aptitudes son basadas en elementos esenciales de la naturaleza y del universo, sus leyes y principios como recurso terapéutico y que son aplicadas a través de las diferentes técnicas y procedimientos que se ejercen en las terapias complementarias.

Esta legislación es un ejemplo de reconocimiento a la dignidad humana, una lección a los gobiernos poderosos y ricos que se creen con la sabiduría suficiente para despreciar la riqueza que nuestra madre Tierra, el saber de los pueblos milenarios y las propiedades curativas de un mundo natural que esta disponible de forma gratuita al ser humano y resto de las especies. En muchas ocasiones y en muchas disciplinas, los pobres dan lecciones de humildad y conocimiento de la vida, frente a la ignorancia, corrupción y enriquecimiento veloz de los que más tienen.

En su artículo 9, el Ministerio de Salud fomentará el otorgamiento de incentivos que promuevan la investigación y práctica de la medicina natural, dando cabida a subvenciones importantes para el desarrollo amplio de la medicina alternativa.

Dentro de sus conceptos y definiciones, además de otros, alienta la nueva medicina germánica que concibe al ser humano como una conjunción indivisible entre el Psique, el cerebro y la base orgánica, en conexión con todos los seres vivos y el entorno, en sus aspectos socioeconómicos y cultural, considerando la identificación del conflicto biológico que subyace en el origen de toda enfermedad.

En los términos de terapia complementaria, la propia Ley, además de la acupuntura, curación energética, masajes, electro acupuntura, moxibustión, quiropraxia, terapia neural y muchos más, define la Talasoterapia como método de terapia marina, que trata el uso y beneficios del agua de mar, presentándose bajo diferentes formas galénicas y aplicándose por vía endovenosa, subcutánea, intramuscular, rectal y bucal. El agua de mar hipertónica o isotónica es tolerada por los diferentes organismos vivos sin problemas, determinando la eficacia del tratamiento con la frecuencia de las dosis, duración, frecuencia y vía de absorción.

Es la primera vez a nivel mundial que por Ley se reconoce las propiedades curativas y preventivas de enfermedades del agua de mar y los diferentes métodos de administración. Una lección a los gobiernos y un palo al poder de las farmacéuticas interesadas en tener clientes, en lugar de curar.

En su capítulo IV, sobre el uso de las plantas medicinales y otros insumos naturales, establece que la flora y la fauna en general, son patrimonio de la humanidad y a través de esta Ley, se establece que la producción, uso y aprovechamiento sostenible de las mismas, se hará velando por su preservación, en armonía con el equilibrio social, ambiental, sanitario y económico del país.

Programa de ordenamiento y aprovechamiento racional de las hiervas medicinales, se establece:

  • Realizar evaluaciones que determinen la biomasa existente de plantas con propiedades medicinales.
  • Promover e incentivar programas de repoblación.
  • Promover la creación de unidades productivas de plantas medicinales, así como jardines botánicos, viveros y semilleros con la participación de los pobladores y el apoyo de las instituciones.
  • Establecer un régimen de protección preventiva.
  • Incentivar las prácticas y técnicas de cultivo, recolección, almacenamiento, procesamiento, distribución y manipulación de las plantas y otros productos usados para la medicina natural.

En su artículo 63, se promueve foros sobre medicina natural, debiendo incluir en sus actividades la realización de foros, seminarios o talleres, con terapias y en todos los departamentos y regiones, para que permitan una mayor participación y asistencia de los especialistas del personal de la salud.

Sin lugar a dudas, esta Ley debe ser ejemplo a tomar por todos los países que se consideren desarrollados y que estén al servicio de los ciudadanos. De no hacerlo, claramente no les importa la salud de sus pueblos y solo buscan el abuso, el acoso, el miedo y el robo a la sociedad.

Nicaragua ha dado un paso de gigante en el uso de la medicina natural. Un sueño de más del 70% de los ciudadanos del mundo, que le gustaría disfrutar y tener el derecho a elegir su propia terapia curativa, siendo menos agresiva al cuerpo, más barata y accesible que la convencional.

LEY DE MEDICINA NATURAL UN EJEMPLO AL MUNDO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTíDOTO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

PATROCINIO NAVARRO

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

RELIGIóN ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

PATROCINIO NAVARRO

LAS CáRCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

PATROCINIO NAVARRO

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO áRABE

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

PATROCINIO NAVARRO

LO QUE NOS ATA A ESTE MUNDO

Un león fue capturado y encerrado en un campo de concentración, donde, para su sorpresa, se encontró con otros leones que llevaban allí muchos años.

ANTHONY DE MELLO

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.

PATROCINIO NAVARRO

¿UNA APROPIADA VISIóN DEL MUNDO?

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad: felicidad, paz, bienestar y salud.

PATROCINIO NAVARRO

EL CINTURóN FOTóNICO NO ES EL FIN DEL MUNDO

Sucede cada 11 mil años. El planeta quedará totalmente oscuro el 21 de diciembre se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012.

JEDILOY

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

Auténticos genocidios culturales. La cultura de hamburguesa y Coca-Cola, por hablar de un modo gráfico, simboliza la colonización cultural del mundo.

PATROCINIO NAVARRO

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

MARCOS GUERRERO

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta.

PATROCINIO NAVARRO

BOFETADA EDUCADíSIMA DE BRASIL AL MUNDO

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil.

JBN

LA CONDICIóN DEL MUNDO Y COMO TRANSFORMARLO

Gana o pierde. Se gana si se eliminan progresivamente todas las formas de injusticia o se pierde y la humanidad se va al precipicio vertiginosamente.

PATROCINIO NAVARRO

EL MUNDO SEGúN MONSANTO

Monstruo por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas planetarias.

MARIE-MONIQUE ROBIN

CAMBIAR EL MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

Las tremendas, sucesivas y sorprendentes pruebas a que nos somete la vida de este tiempo actual son una forma de gimnasia física, álmica y mental.

PEDRO ROMANIUK

DIEZ TEORíAS DEL FIN DEL MUNDO

Existen teorías científicas cuál será el destino final de nuestro Universo. Unos, la duración del Cosmos es finita, otros consideran que es infinita.

KATE RAVILIOUS

CINCO INGREDIENTES PARA CAMBIAR EL MUNDO

Nuestro ser y estar en este mundo depende de cinco componentes cuya calidad y cantidad determinan nuestra felicidad o infelicidad y al cambio total.

PATROCINIO NAVARRO

ME CAí DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre achicarlo.

JBN

DIEZ CLAVES PARA CAMBIAR EL MUNDO

Gandhi es sinónimo de paz mundial. Mahatma, el nombre honorífico que le puso su amigo Rabindranath Tagore significa al pie de la letra «alma grande».

MAHATMA GANDHI

CON CONSTANCIA CAMBIAREMOS EL MUNDO

El atroz sistema monetario, esta asesinando al planeta, debe ser cambiado. No todas las actividades deben estar regidas por la ambición monetaria.

ALEJANDRO JODOROWSKY

EL SISTEMA DEL MUNDO Y EL SISTEMA DE DIOS

El Sistema que rige el mundo es lo que hemos creado entre todos, pero cada vez nos gusta menos y crece la resistencia en todas partes ante lo nefasto.

PATROCINIO NAVARRO

LOS AMOS INVISIBLES DEL MUNDO

Abolir el narcisismo de ser los reyes de la creación que las cosas y animales de la Naturaleza están al servicio del hombre y tonterías por el estilo.

SALVADOR FREIXEDO

FECHA DEL FIN DEL MUNDO

Hay que reflexionar y observar lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, aquí y ahora.

JBN

CAMBIA MUNDOS Y REVOLUCIONARIOS

Ellos viven según las leyes de la conciencia universalmente aceptadas como son los Mandamientos dados a Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús.

PATROCINIO NAVARRO

LEY DE MEDICINA NATURAL UN EJEMPLO AL MUNDO

Medicina natural. La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional.

PEDRO POZAS TERRADOS

MUNDO SIN QUEJAS

En Julio del 2009 Bowen propuso a su comunidad El gran reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento.

ECKHART TOLLE

¿UN MUNDO JUSTO, LIBRE Y PACíFICO?

Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

PATROCINIO NAVARRO

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP