LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalBusca en nuestra webMusica para MeditarCategorias de nuestra webFrases Famosas de Autores de EspiritualidadResumen de nuestra webPagina Principal Ver redes sociales Mira nuestras advertencias Busca en nuestra galeria Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Registro y Comentarios de nuestra web Visitanos en Whatsapp Ver informacion

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MUNDO UNIDO

01/08/2019

Mundo unido - Articulos por Osho

TODOS UNIDOS

La Tierra debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

Y yo estoy en favor de un mundo unido, en el que Occidente pueda satisfacer las necesidades de Oriente y Oriente pueda satisfacer las necesidades de Occidente. Oriente y Occidente han vivido separados durante demasiado tiempo; ya no hace falta que sea así. Oriente ya no debería ser Oriente y Occidente ya no debería ser Occidente. Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra se puede unificar (debería unificarse) porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

Los tiempos de las naciones se han acabado, los tiempos de los políticos se han acabado. Estamos yendo hacia un mundo tremendamente nuevo, una nueva fase en la humanidad, una fase en la que sólo puede haber un mundo, una sola humanidad. Y entonces habrá una tremenda liberación de energías.

Oriente tiene sus tesoros, las tecnologías religiosas, y Occidente tiene sus tesoros, las tecnologías científicas. Y si ambos se encuentran, este mundo puede convertirse en un paraíso. Ahora no hay necesidad de pedir otro mundo; por primera vez somos capaces de crear el paraíso sobre esta Tierra. Y si no lo creamos, los responsables somos nosotros y nadie más que nosotros. Yo estoy a favor de un único mundo, de una única humanidad, y por último de una ciencia que se ocupe de ambos (un encuentro entre la religión y la ciencia), una ciencia que se ocupe de ambos, del interior y del exterior.

LA MEDITACIÓN ES UNIDAD

Buscas lo inconsciente porque aspiras a la Unidad Consciente.

El sexo resulta tan atractivo porque permite que dos seres, durante un instante, se transformen en uno. Pero, en ese momento, no tienes conciencia. Buscas lo inconsciente porque aspiras a la unidad. Pero, cuanto más lo busques, tanto más pendiente estarás. Entonces, no sentirás el éxtasis del sexo, pues el éxtasis surge de lo inconsciente. Puedes dejar de lado la conciencia en un momento de pasión. La conciencia se pierde. Durante un breve instante, estás en un abismo, pero sin conciencia de ello. Pero, cuanto más lo buscas, tanto más se pierde. Finalmente, llega un momento en que, en situaciones sexuales, el momento de falta de conciencia ya no se produce. Se pierde el abismo, el éxtasis. Entonces, el acto sexual se transforma en algo estúpido. Es sólo una liberación mecánica, sin que haya en él nada de espiritual.

Únicamente conocemos la unidad inconsciente; nunca hemos tenido acceso a la unidad consciente. La meditación es unidad consciente; es decir, es el otro polo de la sexualidad. El sexo está en un polo: el de la unidad inconsciente; la meditación está en el otro: el de la unidad consciente. La sexualidad está en lo más bajo de la escala de la unidad, mientras que la meditación está en lo más alto, en la cima de la escala de la unidad. La diferencia radica en el grado de conciencia.

La mentalidad occidental piensa actualmente en la meditación porque el sexo ha perdido su atractivo. Cada vez que una sociedad se vuelve permisiva respecto del sexo, aparece la meditación, porque el sexo sin inhibiciones elimina la magia y el romanticismo de la sexualidad, anula su aspecto espiritual. Ahí hay mucho sexo, con lo cual uno no puede seguir sin tener conciencia de ello. Una sociedad reprimida sexualmente puede seguir siendo erótica, pero una sociedad liberada, desinhibida, no puede conservar para siempre su erotismo. Tiene que ser trascendida. Por lo tanto, si una sociedad es sexual, ha de seguirla la meditación. Para mí, una sociedad liberada en el terreno sexual es el primer paso hacia la exploración y la búsqueda.

CONSCIENCIA HUMANA

Millones de personas están acercándose a la iluminación.

Las grandes cosas suceden sólo en tiempos de caos y confusión porque la gente está suelta. Están sueltos, desarraigados: entonces pueden busca nuevos suelos pueden buscar nuevas tierras, nuevos países, nuevos continentes del ser. Éste es uno de los momentos más grandes en la historia de la consciencia humana. Nunca ha sido así, esto es un crescendo.

Buda dijo y parece haberlo detectado correctamente que cada veinticinco siglos viene un momento de gran turbulencia y caos. Y ese es el momento en que el mayor número de personas se ilumina. Ahora han pasado veinticinco siglos desde Buda. Nuevamente te estás acercando más y más al momento en que el pasado perderá todo significado. Cuando el pasado pierde todo significado eres libre, no estás atado a él: puedes usar esta libertad para crecer tremendamente para crecer hasta alturas que no soñabas.

Pero también puedes destruirte. Si no eres inteligente, la confusión el caos, te destruirá. Millones serán destruidos: por su falta de inteligencia no por el caos. Serán destruidos porque no podrán encontrar una vida segura, confortable y conveniente, tal como era posible en el pasado. No serán capaces de encontrar a dónde pertenecen. Tendrán que vivir a partir de sus propias fuentes tendrán que ser individuos, tendrán que ser rebeldes.

La sociedad está desapareciendo la familia, está desapareciendo ahora vivir es muy difícil. A menos que seas capaz de ser un individuo vivir será muy difícil. Sólo los individuos sobrevivirán. La gente que se ha acostumbrado demasiado a la esclavitud que se ha acostumbrado a que la manden a que alguien le dé órdenes, la gente que se ha acostumbrado demasiado a las figuras paternas, estará en un estado de locura. Pero es su culpa no es culpa de los tiempos. Los tiempos son hermosos porque los tiempos de caos son tiempos de revolución.

Ahora es posible salir de la rueda de la vida y la muerte con más facilidad que lo que ha sido posible durante veinticinco siglos desde Buda. En los tiempos de Buda se iluminó mucha gente: la sociedad estaba en un estado de turbulencia. Está sucediendo de nuevo. Se avecinan grandes tiempos: prepárate para ellos.

Y eso es lo que estoy tratando de hacer aquí. La gente ortodoxa no puede entender lo que está pasando aquí no tienen ojos para ver ni corazón para sentirlo. Sólo tienen viejos valores podridos y me siguen juzgando de acuerdo con esos valores. Esos valores están desactualizados. Estoy creando nuevas personas estoy creando nuevos valores, estoy creando un nuevo futuro.

Ellos viven en el pasado no pueden entender el futuro que estoy tratando de traer aquí a la Tierra.

Toda la sociedad y las pautas de la sociedad están en contra de la inteligencia apoyan a la gente mediocre. Todos se sienten felices con una persona mediocre porque cuando estás con una persona mediocre ella nunca crea problemas siempre está lista para ser obediente y siempre te da la sensación de que eres superior. Si la gente viviese con inteligencia todos tendrían buena suerte. Si no tienes suerte no es que Dios sea injusto contigo es así sólo porque has transigido con la sociedad.

Tú pudiste llegar a mí porque has tenido suficiente coraje como para usar tu inteligencia. No es una cuestión de suerte es sólo una cuestión de coraje. Y estos días son realmente hermosos, fantásticos. Usa estos días, estos tiempos: puedes volar alto, más alto de lo que ha sido posible alguna vez.

Hay millones de personas que están ahora en la situación en que la iluminación puede suceder. Por primera vez podemos ganarle a Buda. Los tiempos son muy favorables porque hay tanto caos y tanta confusión y todas las viejas ideologías están muertas o están muriendo por sí mismas.

El hombre se está volviendo libre está saliendo de su caparazón.




Ver redes sociales

Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Instagram   Visitanos en Pinterest   Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA


1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP