LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



SABIDURÍA E INTELIGENCIA

28/02/2018

Sabiduría e inteligencia - Jebuna - sabiduria - inteligencia (GAA # 1331)

SABIDURIA - INTELIGENCIA

PODEROSA UNIÓN

La Sabiduría y la Inteligencia, aliadas a favor de la verdad.

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna. Cuando la sabiduría toma el timón debe de estar asistida por la inteligencia y cuando la inteligencia toma el timón debe de estar asistida por la sabiduría. Ambas se complementan, ambas se necesitan para que su manifestación sea posible siendo tan susceptibles estos cambios que es difícil juzgar quien tiene el timón, aclarando que la consciencia dirá a quien sirve la Inteligencia y la Sabiduría o sirve al bien o sirve al mal.

Este es un tema que a lo largo de la historia ha cuestionado a la humanidad, pero una aseveración es concluyente: “La verdad es mas importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutiliza con que se dice y actúa la verdad” Tanto la Inteligencia como la Sabiduría deben andar tomadas de la mano para que la verdad no permanezca oculta. Es difícil andar si no se tienen las dos piernas, es difícil ver si no se tienen los dos ojos, es difícil oír si no se tienen los dos oídos, es difícil ser sabio si no se tiene la inteligencia, es difícil ser inteligente si no se tiene la sabiduría. Todo esto siempre dependerán de la voluntad suprema que esta mas allá de los mundos duales y mas allá de los espacios cuánticos, esa voluntad espiritual que lo contiene todo, al fin de cuentas esta dirá quien toma el timón.

FRASES DE OSHO SOBRE LA VERDAD

  • La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  • Escucha a tu ser. Continuamente te da pistas. Es una vocecita. No te grita, eso es verdad. Y si haces silencio, comenzarás a escucharla.
  • Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología.
  • La verdad es que la existencia quiere que te conviertas en un festival porque cuando eres infeliz, también desprendes felicidad a tu alrededor.
  • Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.
  • La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro.
  • La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.
  • La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito, te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  • Una cosa: tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar a la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino andando tu solo; el camino no está ya hecho esperándote. Es justo como el cielo: los pájaros vuelan pero no dejan huellas. No los puedes seguir; no hay huellas detrás.
  • La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.
  • La verdad no será encontrada en el exterior. Ningún profesor, ninguna escritura te puede dar la verdad. Está dentro de ti y, si quieres alcanzarla, encuéntrate a ti mismo. Está contigo mismo.
  • Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
  • En el espacio de la no-mente, la verdad desciende como la luz.

FRASES DE JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES DE JEBUNA

MAS ARTICULOS DE JEBUNA

FRASES DE INTELIGENCIA

«Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.» Anatole France

«Los mudras aparecen por virtud de la inteligencia corporal cuando el cuerpo se libera de las garras del pensamiento. Entonces la mente, con sus mitos y manías, cesa por completo. » Shibendu Lahiri

«La inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios.» Johann W Goethe

«Yo soy dueño de mi propio mundo. yo soy la victoriosa inteligencia que lo gobierna. yo ordeno a esta gran radiante e inteligente energía de dios que entre a mi mundo, le ordeno que me traiga la opulencia de dios, hecha visible a mis manos y para mi uso. le ordeno que cree toda la perfección. yo no soy ya más el niño en cristo, sino la presencia maestra que ha alcanzado su plena estatura. yo hablo y ordeno con autoridad.» Saint Germain

«No está claro que la inteligencia tenga ningún valor para la supervivencia a largo plazo.» Stephen Hawking

«No es correcto decir yo tengo inteligencia o yo tengo voluntad; lo correcto es la Inteligencia que funciona a través mío o la Voluntad que funciona a través de mí.» Antonio Blay

«Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla.» Enrique Lama

MAS FRASES DE INTELIGENCIA

MAS ARTICULOS DE INTELIGENCIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019