1 - La escritura es una forma muy concentrada de meditación. Tan buena como sentarse en posición del loto.
1 - Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).
1 - Soy tu servidor eterno, y aunque lo soy, de alguna manera u otra he caído en el océano del nacimiento y la muerte. Por lo tanto, por favor, recógeme de este océano de muerte y arréglame como uno de los átomos de tus pies de loto.
1 - La seda la tejen los humildes gusanos; de las rocas se obtiene el oro… La flor de loto crece en el fango y en la cabeza de la serpiente se encuentran las esmeraldas.
1 - Bebe la miel azucarada que destilan los pétalos del loto del corazón.
1 - Si te sientes perdido, decepcionado, vacilante o débil, regresa a ti mismo, a quien eres, aquí y ahora y cuando llegues allí, te descubrirás a ti mismo, como una flor de loto en plena floración, incluso en un estanque fangoso, hermoso y fuerte.
1 - Tu corazón esta lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que de fruto en este mundo.
1 - El sabio nos advierte que la vida es tan solo una gota de roció en una hoja de loto.
1 - La respiración adecuada brota de una posición de loto Casen, permitiendo que la actitud del espíritu fluya naturalmente en una profunda concentración.