LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

HUMILDAD FALSA

17/03/2018

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Nazareno, el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad.

Humildad falsa - Articulos por Jebuna

HUMILDAD

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento.

Jesús el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad, se apartó de las tentaciones de Satanás para no someterse a su voluntad, gran diferencia entre la aceptación y el sometimiento, o la del templo, cuando Jesús voleo rejo a los mercaderes... ¿Esta actitud de Jesús es arrogante? no lo creo, para el Mesías lo más importante es Dios al que se le debe respeto y humildad “Mano dura corazón grande”, pero Dios, nunca te somete, solo te invita a que lo aceptes, pero los malos solo intimidan, te acobardan y te someten, te vuelven un humilde falso a la fuerza.

Recuerdo un episodio de mi vida, jugaba con mis hermanos unas partidas de billar Pool... reconozco la tremenda pela que nos estaban dando y no podía faltar el comentario prepotente del adversario cuando se siente muy superior a los demás… “Mira, nosotros te podemos dar una bola o dos para equilibrar el partido” (errores crasos) Primer error: menospreciar al adversario cambiando las reglas de juego. Segundo error: insinuar que no hay humildad porque no me sometí a la propuesta. La justificación es simple: "prefiero perder 9 partidas y ganar una mano a mano", hay más mérito en 1 que gane asi, digo: a los humanos nos duele que los demás no se sometan a nuestras condiciones y terminamos tildándolos como orgullosos.

Ya viene el voleo de rejo: La Iglesia piensa que puede cambiar las reglas de Dios y orgullosamente se creen únicos para salvar, que debemos someternos a sus condiciones para alcanzarla y si la contrariamos caemos en una supuesta falta de humildad por no doblar las rodillas a sus designios. Mire esto, con solo imaginar a un Jesús sometiéndose a las condiciones del César y el emperador diciendo: “Así me gusta, humildad ante su rey” pero el Mesías sabía que la humildad solo está reservada para Dios en primera instancia. Piensen en lo siguiente… cuando un hombre reclama humildad, en el fondo te está pidiendo a gritos que te le arrodilles y te sometas a su arrogante actitud.

Miremos el estilo de Cristo… corazón humilde con Dios, mano dura con los idolatras, “Rejo en el templo y humildad en el calvario para salvarnos”. El estilo Gandhi… corazón humilde con Dios, mano dura con los injustos, “Una violenta actitud al dominio y a las condiciones impuestas por los británicos y una humilde actitud a la no violencia física”. Dos tremendos ejemplos de verdadera humildad al servicio de Dios y de La Vida.

Ahora debemos estar atentos de no confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio, está bien que se queden callados, para mí el silencio es orar en soledad, pero hay unos que ni dicen ni hacen, es como al que se le dan 10 talentos y pasado el día vuelve con los mismos 10 talentos o los que hablan mucho y no hacen nada, hablan del amor a la vida, al planeta y acuestas llevan muerte y destrucción en sus dietas, “No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida”, muchísima soberbia tienen los que no aceptan que la aniquilación animal va en contra de Dios y que va en contra de lo más sagrado “La Vida”, “Que prepotencia la de los rapaces” para colmo. estos seres son los que más reclaman humildad y utilizan todo su intelecto para justificar sus sangrientas prácticas “El intelecto al servicio de la muerte”.

La Iluminación recomienda humildad a Dios y cuando lo logremos podremos extender las raíces a nuestro prójimo, Jesús aunque muchas veces fue fuerte al exigir respeto y amor a Dios no recuerdo exigencias para él ni en los peores momentos de su martirio, El, siempre humilde pidiendo perdón por nuestros pecados.

Al igual que el Nazareno, seguiremos con firmeza voleando rejo a todo aquel que actué en contra de “La Vida” sin tener en la conciencia que estamos irrespetando a alguien, por el contrario, orgullosamente y con convicción estamos defendiendo a Dios y a “La Vida”.

"YO soy el camino que lleva al Padre" (Juan 14:6), a la lupa de los letrados de la época estas palabras debieron haber sido muy osadas y pretenciosas, pero hoy en día que sabemos la trayectoria de Jesús comprendemos sabiamente porque las dijo descartando de tajo que hayan sido producto de su arrogancia, hoy comprendemos que Jesús servía a su Padre y lo hacía con valor y convencimiento, gran ejemplo que nos invita a convertirnos en seres sin complejos, sin los achaques de una falsa humildad, tierra fértil para evolucionar en Dios, sin la prisión y los sometimientos humanos, mucho valor para no dejarnos esclavizar y mucha sumisión para dejarnos seducir por el Amor de Dios.

“Si Jesús vuelve y va al Vaticano, es mucho el rejo que reparte”

"La gente fría pide a gritos que no le digan la verdad y
hacen callar pregonando una falsa humildad"

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
HUMILDAD FALSA
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
HUMILDAD FALSA


RECOMENDADOS

LA ARROGANCIA Y SU NATURALEZA

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

JIDDU KRISHNAMURTI

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

La humildad debe estar basada en la aceptación y no en el sometimiento. Los verdaderos humildes aceptan siempre toda la verdad absoluta manifestada.

JEBUNA

QUIEN TE GOLPEE LA MEJILLA, OFRéCELE LA OTRA

La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo. En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que.

OSHO

LA HUMILDAD

Se deja ver de vez en cuando en el que llaman hombre humilde: él se cree más humilde que nadie; y eso es ego. La humildad no conoce ese lenguaje.

OSHO

DE LA INNECESARIA HUMILDAD HUMANA

Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

MAURICIO AMAYA

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

JEBUNA

¡QUE DIFíCIL RESULTA A VECES ENCONTRAR LA HUMILDAD!

La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.

OSHO

HUMILDAD VERDADERA

Humildad es la esencia de la austeridad y está siempre al principio, pero no hay principio ni final. Esto es bienaventuranza más allá de toda medida.

JIDDU KRISHNAMURTI

PENSAMIENTO DE HUMILDAD

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

OSHO

LO GRANDE DE LA HUMILDAD

El sabio actúa sin proclamar resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su superioridad ante los demás.

JBN

HUMILDAD FALSA

La humildad está basada en la aceptación y no en el sometimiento, Jesús el Nazareno, el Cristo, un hombre que acepto la voluntad de Dios con humildad.

JEBUNA

HUMILDAD Y FLEXIBILIDAD

Dedíquese a construir y aportar, dejando de lado el ego y la rigidez. La humildad y la flexibilidad son valores necesarios en un mundo de mutaciones.

GONZALO GALLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019