LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTÁ EN CALMA

29/09/2019

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

El hombre auto realizado está en calma - Articulos por Osho

LA AUTORREALIZACIÓN

¿Es la autorrealización una necesidad básica del hombre?

Primero trata de comprender lo que se entiende por autorrealización... El hombre nace como potencialidad. No está realmente realizado: es sólo potencial... Puede que llegue a ser algo; puede que logre la realización de su potencialidad o puede que no la logre. Puede que la oportunidad sea usada o puede que no lo sea. Y la naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan sólo con la posibilidad de la realización.

Si fuera así -y es así-, entonces la autorrealización se convertiría en una necesidad básica. Porque a menos que estés realizado, a menos que te vuelvas lo que puedes ser o lo que se supone que vas a ser, a no ser que se realice tu destino, a no ser que llegues realmente, a no ser que la semilla se convierta en un árbol realizado, sentirás que te falta algo. Y todo el mundo siente que le falta algo. Esa sensación de que te falta algo se debe en realidad a esto, a que aún no estás realizado.

No es realmente que te falten riquezas o posición, prestigio o poder. Incluso si consigues lo que requieres -riquezas, poder, prestigio, cualquier cosa-, sentirás esta sensación constante de que falta algo dentro de ti, porque este algo que falta no está relacionado con nada externo. Está relacionado con tu crecimiento interno...

De modo que la autorrealización indica que una persona ha llegado a ser lo que tenía que llegar a ser. Había nacido como una semilla y ahora ha florecido. Ha alcanzado el crecimiento completo, un crecimiento interno, el fin interno...

Un Buda es una persona auto realizada. Es por eso por lo que representamos a Buda, Mahavira y otros...sentados sobre un loto completamente florecido...

¿Qué hacer con respecto a la autorrealización?

Hay que comprender dos cosas. Una: autorrealización no significa que si llegas a ser un gran pintor o un gran músico o un gran poeta estarás auto realizado. Por supuesto, una parte de ti estará realizada, e incluso eso proporciona una gran satisfacción.

Si tienes una potencialidad de ser un buen músico y la realizas y te haces músico, una parte de ti estará realizada, pero no la totalidad. El resto de humanidad que hay dentro de ti permanecerá sin realizar. Estarás desequilibrado. Una parte habrá crecido, y el resto se habrá quedado como una piedra que cuelga de tu cuello...

Cuando digo autorrealización, no quiero decir que deberías convertirte en un gran poeta o que deberías convertirte en un gran músico. Quiero decir que deberías convertirte en un hombre total...

Cuando digo que te vuelvas un hombre total no quiero decir que te conviertas en un gran hombre. Quiero decir que crees un equilibrio, que estés centrado, que estés realizado como hombre; no como músico, no como poeta, no como artista, sino realizado como hombre. ¿Qué significa estar realizado como hombre?...

¿Qué es un hombre total? ¿Qué quiere decir ser un hombre completo, un hombre total? Significa, en primer lugar, que estés centrado; no existas sin un centro...

Un hombre total está centrado. Al margen de lo que esté haciendo, permanece en el centro. Si está funcionando su mente, está pensando; pensar sucede en la cabeza, pero él permanece centrado en el ombligo. El centro nunca se pierde. Usa la cabeza, pero nunca se va a la cabeza. Usa el corazón, pero nunca se va al corazón. Todas estas cosas se convierten en instrumentos, y él permanece centrado.

En segundo lugar, está equilibrado. Por supuesto, cuando uno está centrado, uno está equilibrado. Su vida es un profundo equilibrio. Nunca es unilateral, nunca está en ningún extremo: permanece en el medio...

Un hombre que no esté centrado se irá siempre al extremo. Cuando coma, comerá demasiado, comerá excesivamente, o puede que ayune, pero le resulta imposible comer correctamente... Buda dice que su manera de comer es correcta: no es ni comer excesivamente ni ayunar...

  • Lo primero: Una persona auto realizada estará centrada.
  • Lo segundo: Estará equilibrada.

Tercero: si suceden estas dos cosas -centramiento, equilibrio-, seguirán muchas otras. Siempre estará en calma. Al margen de cuál sea la situación, no se perderá la calma...

Para un hombre semejante, nada es trivial, nada es grande; todo se vuelve sagrado, bello, divino: ¡todo! Independientemente de lo que esté haciendo, sea lo que sea, será de interés supremo. Nada es trivial...

Así que, en tercer lugar, el hombre auto realizado está en calma. La vida y la muerte son lo mismo; la dicha y el infortunio son lo mismo. Nada lo perturba, nada lo saca de su hogar, de su centro. A un hombre semejante no le puedes añadir nada. No puedes quitarle nada: está satisfecho, realizado... Ha llegado. Ha alcanzado la existencia, el ser; ha florecido como hombre total.

Éste no es un florecimiento parcial. Buda no es un gran poeta. Por supuesto, cualquier cosa que dice es poesía. No es un poeta en absoluto, pero incluso cuando se mueve, cuando camina, es poesía. No es un pintor, pero cuando habla, cualquier cosa que dice se convierte en una pintura. No es un músico, pero su ser entero es música por excelencia".

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTÁ EN CALMA
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTÁ EN CALMA


RECOMENDADOS

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

Realidad e irrealidad son conceptos muy complejos y Octavio Paz hacer notar en una de sus frases: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada»

OCTAVIO PAZ

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

ZHUANGZI

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

ANTHONY DE MELLO

PATRóN INTERNO DE LA REALIDAD ESPIRITUAL

La búsqueda de la verdad es una manera de encontrar alivio y eluden la causa principal del sufrimiento y, en consecuencia, viven una vida ilusoria.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTá EN CALMA

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

OSHO

EL SECRETO DE LA REALIDAD úNICA

Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

DEEPAK CHOPRA

CAMBIA TU REALIDAD

No estás en el mundo; el mundo está en ti. Nada que necesites sobre la existencia surgirá fuera de ti. Si ocurre, lleva la experiencia a tu interior.

DEEPAK CHOPRA

EL VALOR DE LA REALIDAD

Si el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.

ANTHONY DE MELLO

LA REALIDAD DE UNA COSA

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad en el presente.

ANTHONY DE MELLO

EL AMOR EXISTE Y ES UNA REALIDAD

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

ANTHONY DE MELLO

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

CONTEMPLAR LA REALIDAD EN LO DESCONOCIDO

Un ser humano al ir haciendo la mente contemplativa, le sucede algo inesperado: es consciente de que la Realidad está precisamente en lo desconocido.

CONSUELO MARTíN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019