LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL SACERDOTE TESTARUDO


CUENTOS   »   MORALEJAS


El sacerdote testarudo - Articulos por Anthony de Mello

Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: Yo confiaba en ti. Por qué no hiciste nada por salvarme.

EL SACERDOTE

Los que rezan son testarudos ante la realidad.

Se hallaba un sacerdote sentado en su escritorio, junto a la ventana, preparando un sermón sobre la Providencia. De pronto oyó algo que le pareció una explosión, y a continuación vio cómo la gente corría enloquecida de un lado para otro, y supo que había reventado una presa, que el río se había desbordado y que la gente estaba siendo evacuada.

El sacerdote comprobó que el agua había alcanzado ya a la calle en la que él vivía, y tuvo cierta dificultad en evitar dejarse dominar por el pánico. Pero consiguió decirse a sí mismo: “Aquí estoy yo, preparando un sermón sobre la Providencia, y se me ofrece la oportunidad de practicar lo que predico. No debo huir con los demás, sino quedarme aquí y confiar en que la providencia de Dios me ha de salvar”.

Cuando el agua llegaba ya a la altura de su ventana, pasó por allí una barca llena de gente. “¡Salte adentro, Padre!”, le gritaron. “No, hijos míos”, respondió el sacerdote lleno de confianza, yo confío en que me salve la providencia de Dios”.

El sacerdote subió al tejado y, cuando el agua llegó hasta allí, pasó otra barca llena de gente que volvió a animar encarecidamente al sacerdote a que subiera. Pero él volvió a negarse. Entonces se encaramó a lo alto del campanario. Y cuando el agua le llegaba ya a las rodillas, llegó un agente de policía a rescatarlo con una motora. “Muchas gracias, agente, le dijo el sacerdote sonriendo tranquilamente, Pero ya sabe usted que yo confío en Dios, que nunca habrá de defraudarme”.

Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: “¡Yo confiaba en tí! ¿Por qué no hiciste nada por salvarme?”. Bueno, le dijo Dios, “La verdad es que envié tres botes ¿no lo recuerdas?”

REZAR

Una vez, le preguntó un rabino a un discípulo qué era lo que le molestaba.

Mi pobreza, le respondió. Vivo tan miserablemente que apenas puedo estudiar ni rezar.

En los tiempos que corren, le dijo el rabino, la mejor oración y el mejor estudio consisten en aceptar la vida tal como viene.

EL SACERDOTE TESTARUDO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante encadenado.

AUTOR: JORGE BUCAY

EL SABIO DE EGIPTO

Algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

AUTOR: JBN

LOS DOS BURROS

Dos burros por un largo sendero en que el sol calentaba con gran intensidad. Uno llevaba un bulto de algodón y el otro un pesado bulto de sal.

AUTOR: OSHO

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

¡Un edificio! ¿Tienen idea cuánto cuesta un edificio? Hemos gastado siete millones y medio de dólares en edificios aquí en ¡La Universidad de Harvard!

AUTOR: JBN

BESO O ARRUMACO

Pido a todos aquellos que me escuchan puedan ver lo bien fundado de mis palabras, y, sobre todo, que no tengo ningún deseo de desmembrar las familias.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

UN CUENTO DE HADAS MUY REAL

La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.

AUTOR: JAUME XICOLA

FáBULA CON TONTOS RELIGIOSOS

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

AUTOR: LIE

LA INVOCACIóN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

AUTOR: JOSé MARíA DORIA

LA NUEVA FILOSOFíA DE CRISTO

En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL CORAZóN DE DIAMANTE

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

AUTOR: A. H. ALMAAS

EL SACO DE CARBóN

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen los sentimientos.

AUTOR: LIE

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FáBULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

AUTOR: JBN

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

AUTOR: LIE

MENSAJE OCULTO

Hay una buena historia de un hombre que le dieron la medalla de oro por ser el hombre más humilde del mundo pero le quitaron el titulo cuando la usó.

AUTOR: LIE

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

AUTOR: LIE

VASIJA CON RAJADURAS

Envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

AUTOR: PAULO COELHO

NO QUIERO SER UN CREYENTE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

AUTOR: RABINDRANATH TAGORE

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Película de la vida real inspirada en una rara enfermedad, a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sólo el párpado izquierdo.

AUTOR: LIE

EL HACHERO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

AUTOR: GONZALO VELEZ

MENSAJE POSITIVO

Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas por nada este hecho, pues es en verdad el comienzo de la verdadera iluminación espiritual.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA ESCALERA DE LORETTO

La escalera de San José o de Loretto construida en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Una leyenda religiosa dice que la construyó San José.

AUTOR: LIE

EL SíNDROME DE ALI BABA

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL SACERDOTE TESTARUDO

Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: Yo confiaba en ti. Por qué no hiciste nada por salvarme.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL MúSICO MAGO

El siguiente cuento pertenece al folklore del pueblo ruso. Además de belleza nos muestra el valor práctico que tiene una profunda actitud espiritual.

AUTOR: LIE

DOS CUENTOS DE AMOR

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras se curaba pregunto.

AUTOR: LIE

EL VIOLINISTA

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Ese violinista era Joshua Bell.

AUTOR: LIE

EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR

La gran ciudad en que vivía estaba llena de entretenimientos y era visitada a diario por numerosos turistas. Un día se presentaron dos truhanes.

AUTOR: LIE

CUENTOS CLáSICOS DE LA INDIA

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran.

AUTOR: LIE

[1 de 4]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP