La iluminación espiritual

Frases Tao

Citas Tao


El Tao del cielo, el de la tierra y el del hombre son tres tesoros. Puesto que somos hombres, no seremos nada si solo aprendemos el Tao del cielo y de la tierra.

Desprendeos del atavió de la vanagloria y quitaos la vestidura de la altivez.

La Biblia dice: Aquietaos y sabed que Yo soy Dios. En esto consiste el yoga.

Por estar en conformidad con el Tao, es eterno, y toda su vida esta protegida de daño.

El Tao no depende de las creencias. Cuanto mas fuerte sea la creencia, mayor es la barrera. El Tao no es ni la creencia ni la incredulidad, sino el abandono de toda creencia e incredulidad.

Si Tao lo desea, puedo cometer un error. Pero será aquel error con el que Tao cumplirá su plan.

7 verdades sagradas: Todos somos uno. Respetaos mutuamente. Respétate a ti mismo. El amor es poder divino. Entrega tu voluntad a la voluntad divina. Busca solamente la verdad. Vive en el momento presente.

Las tradiciones no desaparecen, sino que se esconden. Cuando las condiciones se hacen difíciles el tao se esconde en lo sutil. Como las mariposas monarca en espera de mejor estación.

La creencia esta muy lejos de la vida. Tao es el abandono de todos los sistemas de creencias. Entonces aparece una clase completamente nueva de confianza: la confianza en la vida.

La no-acción, la sencillez de movimientos, vivir en el aquí y en el ahora, el ahorro de la energía, así se vive de acuerdo con el Tao.

Arraigaos en el suelo y conectaos con vuestro objetivo de estar aquí.

Un sabio ve todas las conexiones entre las cosas y los acontecimientos en su unidad, y desde la calma de Tao.

¿Es que hay en verdad un esto y un aquello? ¿Es que no hay en verdad un esto y un aquello? El punto en donde esto y aquello neutralizan su oposición es el núcleo del Tao: el centro de un circulo que irradia infinitas respuestas. Infinito es el si.

Lao Tse sabe que el Tao es el camino; el no habla en absoluto de la meta.

El Tao que puede ser expresado no es el Tao eterno.

Desde antiguo hinduistas, budistas, taoístas y místicos cristianos y sufís, ya sabían y Vivian de acuerdo con la idea de una Totalidad no dividida.

El Tao que puede ser dicho, no es el eterno Tao. El nombre que se puede nombrar, no es el eterno Nombre.

Lao-tés c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoísmo. La confusión en torno a su fecha de nacimiento radica en una leyenda.

Hace más de 2.000 años, en el mismo período en el cual los cristianos decían “Oh Señor, no me concedas ni pobreza ni riqueza” (Proverbios 30:8), los taoístas señalaban que “aquel que sabe lo que es suficiente, es rico” (Lao Tsé); Platón y Aristóteles proclamaban la importancia en la sociedad del “hombre de oro”, cuyo sendero en la vida no tenía excesos ni carencias; y los budistas promovían “el sendero medio” entre la pobreza y la acumulación sin sentido. Claramente, la vida simple no es una invención social nueva. Lo que es nuevo son los cambios radicales, tanto ecológicos, tecnológicos y sociales como psicoespirituales de las circunstancias del mundo actual.

El Tao que puede ser dicho, no es el eterno Tao. El nombre que se puede nombrar , no es el eterno Nombre.

Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.

Espiritualidad es tener el Tao en tu corazón, abrazar las pequeñas cosas, la suavidad y el silencio, el Yin.

Despertaos. Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

El tao atrae a la gente rebelde, no a las ovejas.

La filosofía del tao es el camino del medio, sin extremos.