La iluminación espiritual

Frases Liderazgo

Citas Liderazgo


El IR y las habilidades técnicas son importantes, pero la inteligencia emocional es la condición sine qua non del liderazgo.

El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo. Se trata de una vida que influye en los otros.

Ninguna institución puede sobrevivir si necesita genios o superhombres para administrarla. Debe estar organizada de tal manera que pueda llevarse bien bajo un liderazgo compuesto por seres humanos promedio.

Solo tres cosas suceden naturalmente en las organizaciones: fricción, confusión y bajo rendimiento. Todo lo demás requiere liderazgo.

El liderazgo no tiene que ver con el control de los demás sino con el arte de persuadirles para colaborar en la construcción de un objetivo común.

Supongo que el liderazgo significo una vez músculos pero hoy significa llevarse bien con la gente.

Supongo que el liderazgo significo una vez músculos, pero hoy significa llevarse bien con la gente.

El liderazgo es influencia.

Mientras que el liderazgo decide que es lo primero, la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento.

El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común.

Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia.

Los lideres no nacen ni se hacen, sino que se hacen a si mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones.

El liderazgo personal es el proceso que consiste en mantener la perspectiva y los valores ante uno mismo y llevar una vida acorde con ellos.

El liderazgo efectivo no se trata de pronunciar discursos o ser querido; el liderazgo se define por resultados, no por atributos.

El liderazgo personal mantiene la perspectiva y los valores ante uno mismo y lleva una vida acorde con ellos.

La habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia es la prueba del liderazgo.

La gerencia esta haciendo las cosas bien; el liderazgo esta haciendo lo correcto.

Estamos tan acostumbrados a nuestros hábitos eclesiásticos y los tenemos tan justificados religiosamente que no vemos la dominación masculina en nuestro liderazgo eclesiástico y lenguaje religioso.

Construye tu carácter. Tu puedes modelar tu vida. El carácter es poder, es influencia, conquista amigos. Con el carácter se obtienen liderazgo y apoyo.

El liderazgo no es dominar. Es el arte de persuadir a las personas para que logren una meta en común.

Escuchar (la primera competencia del liderazgo) no es una habilidad, es una disciplina. Todo lo que tienes que hacer es mantener la boca cerrada.

La tarea del liderazgo es crear una alineación de fortalezas tan fuerte que haga que las debilidades del sistema sean irrelevantes.

El líder ve el liderazgo como responsabilidad mas que como rango y privilegio.

Las habilidades relaciónales son las mas importantes en el liderazgo.

Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas.